E-commerce

La clave del éxito es una logística de comercio electrónico bien configurada: si tu empresa no entrega el producto a sus clientes cuando lo necesitan, éstos encontrarán muy rápidamente otra opción de compra. En un mundo dominado por el comercio electrónico el consumidor siempre tiene una opción.

El plazo de entrega más rápido posible y la alta calidad del producto suelen ser los factores más importantes cuando se trata de hacer negocios en el sector del comercio electrónico. En una industria en crecimiento como el ecommerce, todos los vendedores deben optimizar continuamente su cadena de suministro para poder llevar a cabo los pedidos de sus clientes sin problemas.

¿Qué procesos logísticos comprende la industria del comercio electrónico? Hay muchos de ellos, desde la recogida de pedidos de los canales de venta hasta la recogida y preparación del envío, y muchos otros procesos de documentación.

La mercancía debe pasar rápidamente el proceso de picking en el almacén y el envío al cliente. Para ello, vale la pena rastrear el proceso de logística en tu empresa en términos de packaging y herramientas que pueden mejorar el trabajo en la industria del comercio electrónico.

¿Cómo acelerar la recogida de mercancías en el almacén?

Una forma de picking eficiente y rápida es utilizar cajas de distribución con tapa. Pueden ser cerradas, lo que aumenta adicionalmente su funcionalidad y protege los productos del acceso de personas no autorizadas. Gracias a la construcción trapezoidal, las cajas de plástico vacíos se encajan unas dentro de otras, lo que permite ahorrar hasta un 70% de espacio en el almacén y en el transporte de retorno de los contenedores vacíos.

Los clientes que utilizan cajas de plástico con tapa han notado una mejora visible en los procesos logísticos y una reducción significativa de los costes. No es necesario reservar fondos adicionales para la compra de cajas de cartón y los fondos ahorrados pueden ser utilizados en otras áreas de negocio.

Completar uno o varios pedidos debería ser rápido y fácil. Es por eso que los especiales carros de picking son ideales para este trabajo. Hechos de acero galvanizado, son fuertes y adecuados para la recogida de mercancías en el almacén. Una escalera montada en el carro permite al empleado alcanzar los productos altos de forma segura, y las cajas Euronorm encajan en el carro y facilitan la recogida sistemática y cuidadosa de los pedidos y la clasificación de los materiales para su distribución.

La amplia recogida de mercancías y el transporte en grandes áreas del almacén no podría hacerse sin roll containers. Los carros logísticos de 2,3,4 paredes son una herramienta esencial para almacenar los productos para su envío. En la versión de los carros antirrobo de seguridad, se utiliza una protección adicional para proteger los bienes de valor contra el robo.

La estacionalidad en la industria, obliga a reorganizar el almacén

Durante la llamada "temporada alta" puedes sentirte abrumado por la necesidad adicional de comprar packaging logístico, como palets de madera. Pero tenemos buenas noticias para ti, no tienes que comprarlos, puedes alquilar. ¿Qué significa esto? Bueno, puedes enviarnos un pedido de la cantidad de envases y embalajes que necesitas en una fecha determinada y te lo traeremos a una hora y lugar específicos. No tienes que comprometerte a un dinero extra entonces, y después del periodo de máxima demanda, simplemente lo devuelves. Sin embargo, si los necesitas por un período más largo, extenderemos el período de alquiler sin ningún problema. Además, no tienes que preocuparte por la calidad del packaging, porque siempre se comprueba y se entrega en el estado adecuado por nosotros.

¿Qué más puede causar dificultades logísticas adicionales durante los picos de actividad? Nada frena tanto al equipo como trabajar en un almacén desorganizado. Esto se convierte en un problema especialmente cuando el tiempo de realización, por ejemplo antes de Navidad, es muy corto. Para mejorar el proceso de picking, cuida el almacenamiento adecuado de las mercancías.

Todo comienza con los estantes. Racks de almacenamiento móviles, también conocidos como estanterías de palets, están diseñados para que los empleados puedan encontrar fácilmente lo que necesitan en la estantería. Además, son ideales para los períodos de picos de actividad estacional, cuando es realmente difícil encontrar espacio adicional. Los sistemas de estanterías móviles resuelven eficazmente este problema. Son móviles, es decir, se despliegan cuando se necesitan, adaptándose a tus propias posibilidades y necesidades. También son adecuados para almacenar productos de dimensiones inusuales. Se pueden plegar después de la temporada, por lo que no ocupan ningún espacio adicional cuando no se usan.

Ten cuidado con tu seguridad y con el mantenimiento

Para asegurar que todos los envases, embalajes y herramientas estén en condiciones de funcionar, deben ser inspeccionados regularmente. Esto se refiere principalmente a la inspección y reparación de roll containers y carros de almacén. El descuido de esta importante actividad puede tener graves consecuencias. Si quieres estar siempre seguro de la alta calidad de tu equipo, vale la pena utilizar el servicio que ofrece Rotom de reparación y mantenimiento. Para obtener más información sobre cómo trabajar de forma segura con los roll containers, puedes lee este blog.

No necesito más estos palets porque me quitan espacio de almacén. ¿Qué hacer con ellos?

Todas las empresas son conscientes de los altos costes del reciclaje de los envases y embalajes. Por lo tanto, en lugar de deshacerse de ellos tu mismo, vale la pena considerar la opción de compra-venta de palets de madera, o palets de plástico. En Rotom, podemos comprarte palets de madera o roll containers sin usar o dañados, y también te ofrecemos la posibilidad de comprar nuevos envases de los usados. De esta manera reducirás el coste de la compra de nuevos productos y ganarás espacio adicional en tu almacén.

Estos son sólo algunos de los muchos productos y servicios que ofrecemos. Echa un vistazo a nuestra oferta y envíe una consulta, y nuestros especialistas analizarán tus procesos logísticos de forma gratuita y ajustarán las mejores soluciones para ti, para que puedas llevar a cabo los pedidos de tus clientes sin problemas y de forma económica.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios