Servicios postales

La industria postal y de paquetería está cambiando rápidamente debido a las demandas de los consumidores y al desarrollo del sector del comercio electrónico. Millones de artículos son entregados cada día laborable. Para procesar estas cantidades de forma fiable, se requieren procesos logísticos adecuadamente configurados.

La industria postal mundial no es sólo de cartas y paquetes, el buzón y el cartero. Hoy en día, los operadores actúan en los segmentos de mercado que tienen mayores posibilidades de crecimiento y beneficios. Estos son la banca financiera, los seguros y los servicios de comercio electrónico. Para responder a los cambios en el mercado, las organizaciones postales necesitan adaptar sus procesos logísticos a las condiciones cambiantes.

La velocidad importa, es decir, ajusta tus procesos al cliente.

El crecimiento dinámico de las compras online va acompañado de un aumento en el manejo de los paquetes. La característica más común de los pedidos online es que el volumen de los pedidos es pequeño y la gente quiere recibir sus productos lo más rápido posible. ¿Qué se puede hacer para adaptar la cadena de suministro a las condiciones cambiantes?

Las oficinas de correos y las empresas de mensajería tienen una red de sus propios centros de distribución. Estos incluyen almacenes, plantas de clasificación y otros lugares para la manipulación de mercancías y grupaje. Toda la cadena logística debe ser diseñada para operar de manera eficiente y rápida y el embalaje utilizado debe facilitar el manejo de cartas y paquetes.

¿Qué tipo de packaging afecta a la fluidez de las operaciones?

Los palets europeos son una herramienta indispensable en el envío de carga de gran tamaño. El envío de mercancías en Europalets de madera es un servicio elegido tanto por los clientes individuales como por las empresas de diversas industrias, como la logística, la industria o el ecommerce. Se utilizan sobre todo europalets, que tienen unas dimensiones estándar de 1200x800x44 mm y pueden cargarse con un peso máximo de 1000 kg. Son palets estándar, resistentes, con certificación EPAL e IPPC, lo que los hace aptos para el transporte internacional y el envío.

En las plantas de clasificación vale la pena utilizar cajas de distribución con tapa y posibilidad de anidar. Idealmente caben en palets estándar o en roll containers. Estos productos están hechos de materiales sólidos y son perfectos para clasificar el correo y el transporte. Tienen la posibilidad de sellado, lo que aumenta adicionalmente su funcionalidad ya que los bienes almacenados están seguros. Gracias a la construcción trapezoidal, las cajas vacías se encajan unas dentro de otras, lo que ahorra los costes de transporte de vuelta con los contenedores vacíos.

El sistema de entrega en las oficinas de correos se basa en roll containers y carros de plataforma manuales. Nuestros especialistas en I+D hacen todo lo posible para atender las necesidades de las empresas en una industria determinada, por lo que diseño del packaging para necesidades empresariales especiales. Tal producto hecho a medida aumenta la productividad en la empresa y optimiza el tiempo de envío.

Estacionalidad y velocidad de trabajo en las plantas de clasificación

Las compañías postales y de mensajería se enfrentan a retos logísticos especialmente durante los períodos estacionales de aumento de tráfico, por ejemplo, antes de Navidad. Además, la estacionalidad está influenciada por la industria del comercio electrónico, que alienta a los clientes a hacer pedidos introduciendo períodos de venta y promoción temporales. ¿Qué se debe tener en cuenta entonces?

Mucho depende de la planificación a largo plazo y la situación financiera de una empresa determinada. Se puede comprar el envase o embalaje necesario, pero también se puede alquilar contenedores de malla, carros de almacén o palets durante un período de tiempo específico, después de lo cual los recogemos de un punto específico.

Tenemos una gran selección de roll containers y carros de picking. Los roll containers son un producto indispensable en la industria postal. Transportan paquetes todos los días y deben estar disponibles en número suficiente tanto en los almacenes de los grandes clientes como en los centros de distribución. Nuestros contenedores de malla y carros logísticos se utilizan diariamente en las mayores empresas postales internacionales. Hechos de metal galvanizado de alta calidad, garantizan una larga vida.

¿Es posible rastrear el packaging?

Hoy en día, es necesario contar con información precisa sobre la ubicación de nuestros envíos y el packaging que los contiene. Contamos con un sistema integrado de gestión de transacciones (RTI Management), que nos permite obtener información precisa sobre cada etapa de este proceso en tiempo real. Cada envío de los paquetes se registra en nuestro sistema, y luego nos convertimos en sus controladores de paquetes para proporcionar un trabajo eficiente y datos precisos sobre el número y la ubicación de los paquetes, tales como roll containers o palets. Tu tarea en este proceso es sólo enviar o recibir paquetes retornables.

¿Qué hacer con los envases y embalajes usados que ocupan espacio en el almacén?

Si hay muchos palets en tu almacén de los clientes que mandan tus envíos, vale la pena aprovechar la opción de vender el embalaje. Nuestros especialistas comprueban el valor de tus palets y presentan una oferta de compra favorable.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios