Industria del packaging

La industria del papel está a la vanguardia de la escena europea e incluye tanto empresas que procesan materias primas como pulpa y fibras de celulosa como que distribuyen productos de papel procesados y terminados.

El éxito de la industria de la pulpa y el papel depende de una cadena de suministro integrada. La industria del papel y el embalaje se enfrenta a muchos desafíos diferentes, como los altos estándares de higiene, la estacionalidad de la producción y la adecuación del envase al producto para optimizar los costes. Además, la logística de la industria requiere entregas rápidas y puntuales y el control sobre el flujo del embalaje logístico.

La seguridad del transporte de papel es una prioridad

Los estándares del transporte de papel requieren de altos estándares de calidad y ambiente de almacenamiento. La limpieza es una cuestión clave para los operadores logísticos. Las principales características de los productos de papel son la higroscopicidad y la sensibilidad a la temperatura.

Para evitar daños en la carga, los productos de papel se transportan en palets resistentes con protección mecánica adicional contra impactos en forma de tapas. El tipo y tamaño del palet debe ser seleccionado de acuerdo con el producto que se transporta y el embalaje primario y secundario utilizado. Ayudamos a seleccionar palets ajustados a las condiciones de transporte y a las funciones del packaging. Gracias a un palet bien seleccionado, se evitan las pérdidas financieras causadas por los daños a las mercancías.

Paletas de madera para cargas pesadas

Pallets de madera son una solución probada y comprobada para asegurar las mercancías durante el transporte. Rotom es uno de los principales fabricantes, proveedores y prestadores de servicios de palets pesados de madera para la industria del packaging. Los europalets, así como otros palets de 1200x800 o 1200x1000 mm, proporcionan una base estable para el producto, aumentando la resistencia y la seguridad de las mercancías transportadas. Los palets de madera tienen el certificado IPPC para que puedan ser transportados fuera de la UE junto con las mercancías. La fumigación de los palets en secadores especiales hace que los palets estén libres de plagas y bacterias que podrían afectar a la calidad del papel transportado.

2 en 1: higiene y durabilidad de los palets de plástico

Cuando las mercancías son muy sensibles a las condiciones climáticas, los palets de plástico higiénicos son irremplazables. Los palets de plástico hechos de los mejores materiales permiten un uso largo y seguro en el transporte y el almacenamiento. Además de las dimensiones estándar 1200x800 y 1200x1000 mm, ofrecemos palets para cajas, los llamados medios palets 600x800 mm y cuartos de palets 600x400 mm. Nuestra oferta incluye palets que pueden soportar cargas altamente dinámicas, llegando incluso a más de 1500 kg. La oferta se complementa con palets desechables y palets calados de plástico más ligeros, adaptados al transporte aéreo y de contenedores.

Palets diseñados para requerimientos especiales

Si tus productos requieren un packaging especial, nosotros diseñamos y fabricamos exactamente lo que necesitas. El uso de, por ejemplo, palets diseñados para el producto tiene muchas ventajas. Reduce los costes, disminuye los daños y aumenta la seguridad de la carga transportada.

Empezamos cada proyecto con un análisis detallado de tus necesidades y requerimientos de carga y recarga, la forma en que se transporta el producto, la relación carga-palet y muchos otros factores. Luego nuestro departamento de I+D diseña palets de madera personalizados. Estos productos especialmente adaptados se hacen tanto manualmente como por medio de la automatización. Un análisis previo exhaustivo de los factores que influyen en el embalaje asegurará el mejor producto final posible.

Las entregas a tiempo son la mejor opción cuando hay falta de espacio en el almacén

Enormes cantidades de papel en palets significan que a veces no hay suficiente espacio para almacenar los palets en los almacenes. Por lo tanto, en tal situación, la mejor opción son las entregas a tiempo, JIT, Just-In-Time.

¿Qué es la gestión de la circulación del packaging?

Significa que mejoramos el proceso de logística y packaging en la empresa, cuidando la continuidad de la cadena de suministro, en cada etapa. Tenemos un sistema especial de gestión de transacciones electrónicas que nos permite obtener datos completos sobre la ubicación y la cantidad de los envases y embalajes en tiempo real. Al controlar todo el proceso, facilitamos que todas las partes del proceso trabajen de forma eficiente.

Reutiliza tus palets a través de la recuperación y la circulación de los envases y embalajes

Para lograr ahorros medibles en la cadena de suministro, ¿se debe utilizar la gestión de la circulación de packaging?. Al implementar este proceso, optimizarás tus costes. La clave aquí es reutilizar el mismo envase o embalaje que recibes de nosotros en el momento adecuado. El pooling consiste en gestionar los envases y embalajes y maximizar su uso. Gracias a este servicio reducirás tus costes y cuidarás del medio ambiente.

Si tienes un problema de retraso, embalaje innecesario, por ejemplo palets, piensa en el servicio de compra-venta de palets. Ponemos precio y canjeamos el packaging dañado o funcional para que puedas continuar tu trabajo sin obstáculos..

Tenemos muchas oportunidades para ayudarte a manejar tus envases y embalajes de manera efectiva. Si tienes preguntas sobre productos o servicios, por favor Contáctanos. Nuestros especialistas te proporcionarán asesoramiento experto de forma gratuita.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios