Industria médica y farmacéutica

La industria farmacéutica, cosmética o médica impone grandes exigencias a los fabricantes y distribuidores en cuanto a la higiene de los productos. Debido a las estrictas regulaciones médicas, las soluciones utilizadas en la logística y la distribución requieren el uso de medidas para asegurar el mantenimiento de la alta calidad y seguridad de sus productos.

Los productos terminados como las medicinas, los cosméticos y los suministros esenciales para el hospital son muy sensibles, lo que hace que el cumplimiento de las normas de higiene sea una necesidad en todos los procesos intralogísticos.

¿Qué desafíos tiene que enfrentar el fabricante, distribuidor o 3PL antes de que los productos lleguen a la farmacia u hospital? ¿Cómo utilizar el packaging logístico de manera eficiente y con la orientación de los principales proveedores y fabricantes?

Seguridad y protección de los bienes desde el principio de la cadena de suministro

La industria farmacéutica y cosmética tiene una cadena de suministro muy compleja, desde la recogida de las materias primas hasta la distribución de los productos acabados. Esto incluye la organización del transporte por carretera, marítimo, aéreo o ferroviario, la gestión de almacenes y embalajes o la logística de retorno.

Palets de cargas apropiadas

El transporte de los productos desde el fabricante hasta el distribuidor utiliza a menudo palets nuevos EPAL. Son palets con el certificado de la CIPF, con marcas especiales que indican su originalidad y país de origen. Debido a las características del transporte en estas industrias, normalmente sólo se utilizan palets de madera nuevos.

Cada vez más a menudo los palets de plástico se utilizan en el transporte y en las líneas de producción automatizadas. El uso de portadores de carga de plástico puede contribuir significativamente a la promoción de altos estándares de higiene. Rotom ofrece palets de plástico de alta calidad, ofreciendo soluciones para muchas áreas de la industria farmacéutica y médica - desde salas limpias altamente sensibles hasta líneas de producción y transporte.

Una parte de los palets de la oferta de Rotom está hecha de plástico puro HDPE. Uno de los ejemplos de palets aptos para trabajar en condiciones de mayor régimen sanitario es un palet de plástico higiénico adecuado para las habitaciones limpias. Está completamente cerrado con una superficie lisa, lo que la hace libre de contaminación y fácil de mantener limpia incluso cuando se maneja con descuido.

Si tienes demasiados palets de madera o plástico innecesarios después de un cierto período de uso, podemos comprártelos. Esto te dará espacio de almacenamiento adicional y fondos adicionales para usar para otros propósitos o para comprar envases y embalajes completamente nuevos..

Los collares de palets plegables también hechos de plástico HDPE resistente pueden ser colocados en palets de plástico estándar de 1200x800 mm y 1200x1000 mm. Son un embalaje eficaz para su uso en la industria cosmética o farmacéutica. La gama de cajas y contenedores de plástico que tenemos en nuestra oferta puede mejorar la forma en que las empresas reciben las materias primas o envían los líquidos a las empresas de envasado o a los usuarios finales.

Cajas de plástico para facilitar el almacenamiento

Uno de los mayores desafíos para muchas empresas es mantener el orden en las líneas de producción y en los almacenes. Esto se hace aún más difícil cuando el mismo edificio alberga tanto las instalaciones de almacenamiento de materias primas, las zonas de producción y los procesos de recogida, empaquetado, inventario y distribución nacional e internacional. Las cajas euronorm personalizadas o cajas encajables con tapa facilitan la búsqueda de los productos adecuados en un espacio determinado.

El alojamiento y el transporte son los mayores desafíos en este sector. Estos artículos están destinados al consumo humano, por lo que hasta el más mínimo error puede tener consecuencias peligrosas. Los fabricantes farmacéuticos suelen utilizar contenedores de plástico para enviar sus productos a los centros médicos y de salud. El plástico tiene la resistencia necesaria para garantizar la seguridad de estas mercancías durante el transporte. Las cajas de plástico para apilar o encajar también son reutilizables. Esto asegura que los fabricantes y distribuidores no tengan que preocuparse por reciclar o pedir más materiales de almacenamiento.

Requisitos ambientales especiales: temperatura de almacenamiento controlada

La industria cosmética y farmacéutica tiene estrictas regulaciones sobre cómo almacenar y tratar ciertos productos. Los medicamentos y cosméticos requieren diferentes temperaturas de almacenamiento, por lo que es necesario mantenerlos en perfectas condiciones con las fechas de caducidad actuales. Las cadenas de suministro de la industria médica o cosmética deben adaptarse para transportar productos muy sensibles hechos de materiales orgánicos. Tu logística incluye el suministro de materias primas a las plantas de producción, el transporte del producto terminado a los minoristas y la recogida de los productos que no se han vendido antes de la fecha de caducidad.

En esta situación, el tipo de contenedor de almacenamiento utilizado desempeña un papel importante en la decisión sobre la eficiencia del almacenamiento. Es importante elegir siempre el tipo ideal de contenedor de almacenamiento, siguiendo las instrucciones de los fabricantes. En este caso, es importante etiquetar los contenedores de plástico que contienen los productos en cuestión y utilizar contenedores refrigerados u otros contenedores con temperatura controlada para el transporte, que deben ser lo más cortos posible.

Preparación para los períodos de gran demanda

La estacionalidad en la industria farmacéutica suele ser el resultado de las estaciones, cuando aumenta el número de personas que sufren, por ejemplo, de gripe o durante las vacaciones. Del mismo modo, la industria de los cosméticos está expuesta a las tendencias y cambios en el comportamiento de los consumidores. Allí, la demanda se ve influida por la comercialización y las tendencias en el sentido más amplio de la palabra, y lo que está de moda hoy puede quedar obsoleto mañana.

Satisfacer rápidamente las demandas de los clientes puede ser un reto; por lo tanto, una cadena de suministro que reaccione rápidamente puede convertirse en una característica diferenciadora en el mercado. Por lo tanto, cuanto mejor se esté preparado logísticamente para ese momento, mayor será la confianza del cliente en tu marca y los productos estarán siempre disponibles en el momento adecuado. Para ayudarte a hacerlo, te ofrecemos un servicio de alquiler de packaging, es decir, la posibilidad de obtener palets, cajas de plástico, carros logísticos y otros envases y embalajes necesarios para un tiempo determinado. Después de este período, recogemos estos productos de tu localización y no tienes que pagar gastos innecesarios.

Transporte apropiado del distribuidor a la farmacia o droguería...

Para poder entregar pequeñas mercancías del distribuidor al punto de venta individual, es importante una logística de transporte bien pensada. Se debe prestar especial atención a los requisitos de almacenamiento. Hay diferentes productos que deben ser almacenados por separado y de tal manera que no causen daños. Los roll containers, es decir, los carros de transporte especiales, son de gran ayuda en este caso. Estos pueden ser roll containers de 2, 3 o 4 laterals, dependiendo de las necesidades de una determinada cadena de suministro. Su principal ventaja es el hecho de que ayudan a proteger adecuadamente los medicamentos y cosméticos contra los daños y el acceso no autorizado de personas de fuera.

...y del hospital a la lavandería

Los roll containers son un grupo de productos con muchas aplicaciones. Especialmente diseñados, los carros de lavandería son ideales para su uso en hospitales o sanatorios. Alta durabilidad, facilidad de uso, revestimiento de zinc para proteger contra la humedad son sólo algunas de las funciones de estos prácticos carros de transporte adaptados a cargas pesadas. Los roll containers utilizados en los hospitales tienen ruedas de goma maciza, de modo que son silenciosos y no perturban la tranquilidad de los pacientes.

Si los roll containers están dañados, desde Rotom proporcionamos un servicio de reparación y mantenimiento para los envases y embalajes de metal y madera. No tienes que preocuparte por tus carros, todos los roll containers remanufacturados llegarán a tus instalaciones en un tiempo estricto.

Es imposible describir todas las aplicaciones de envase, embalaje o servicios logísticos que tenemos en nuestra oferta. Si tienes alguna pregunta sobre la adaptación de tu packaging a tu industria, por favor contáctanos. Estaremos encantados de responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar la solución óptima.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios