Industria electrónica

La industria electrónica es muy dinámica. El producto, que hoy es una novedad técnica, mañana está agotado. Debido a la alta competencia y a la rápida tasa de crecimiento, las empresas se ven obligadas a mejorar la cadena de suministro.

La logística necesaria para apoyar la industria electrónica es diversa y extensa. La industria de la electrónica de consumo es dinámica, nuevos productos aparecen en el mercado cada mes y la tecnología está cambiando rápidamente. Muchas marcas de electrónica de consumo tienen saltos estacionales, festivos o promocionales que pueden afectar claramente los volúmenes de pedidos. La capacidad de preparar la introducción de un envase o embalaje apropiado que funcione en un lugar y tiempo determinado es extremadamente importante para su marca.

La industria electrónica es una de esas áreas del mercado donde se requiere una atención excepcional a los detalles de las compañías de logística. La especificidad del producto en combinación con los requerimientos del mercado hace que las expectativas hacia ellos sean relativamente altas.

El principio básico es el manejo adecuado de la valiosa y usualmente delicada carga. La manipulación de la industria electrónica requiere soluciones logísticas bien planificadas debido a la gran variedad, sensibilidad (susceptibilidad a los daños) y valor de los productos entregados.

Proceso de distribución expandida

La distribución de productos electrónicos es un gran desafío. Para entregar las innovaciones electrónicas a los clientes de forma rápida y eficiente, son cruciales los procesos logísticos precisos. Los productos de esta industria cubren largas distancias por aire y por mar y luego son transportados a almacenes centrales y a puntos de distribución más pequeños.

Para optimizar los costes de transporte, los palets de madera desechables son usados Esto se debe al hecho de que los palets no pueden ser recuperados para ser reutilizados debido a las enormes distancias que recorren las mercancías. Para el transporte aéreo, los palets de plástico de plataforma abierta son los más usados, porque reducen los costes de envío debido a su bajo peso.

Alto coste del packaging de seguridad de la carga desechable

Cuidar el medio ambiente y evitar la producción innecesaria de cartones, films, etc, con packaging personalizado es lo más empleado. Los envases y embalajes, como palets hechos a medida, palets personalizados y cajas de madera se seleccionan especialmente según los requisitos del cliente, su línea de producción, las características específicas de los bienes que se van a transportar, así como el método y el tipo de transporte. La adaptación adecuada del envase o embalaje adquiere especial importancia en el caso de las cargas más sensibles, como los monitores o los televisores LCD. Durante muchos años Rotom ha diseñado packaging para empresas de la industria electrónica.

Ese tipo de packaging también puede utilizarse en pooling de envases y embalajes, donde el cliente es dueño de los palets y Rotom sólo opera, repara y mantiene dicho producto entregándolo al cliente en el momento y lugar adecuados.

La mejor protección de la carga

El empaquetado en la industria electrónica debe adaptarse a la cadena de suministro en la que operan. Además de los palets personalizados mencionados anteriormente, se utilizan otros productos prácticos en la cadena de suministro desde los almacenes centrales hasta los centros de distribución más pequeños.

Los productos electrónicos suelen llegar al almacén en palets y luego, tras ser asignados un lugar, se trasladan a zonas de almacenamiento bajas o altas. La aceptación y el almacenamiento adecuado de las mercancías es muy sensible, porque ya en estas etapas no sólo los productos en sí mismos, sino por ejemplo el envase o embalaje de los productos puede ser dañado, lo que -muy a menudo- es la base de una reclamación del producto.

Por lo tanto, una de las tareas más importantes del operador es asegurarse de que el producto esté bien asegurado para que llegue intacto al cliente. Contenedores apropiados, films, tipos de rellenos, formas de unir los productos en los paquetes y preparación para el transporte, son sólo algunos de los elementos de los que debe ocuparse una empresa de logística.

Cajas de plástico Euronorm

En la industria electrónica, deben cumplirse estrictos requisitos de limpieza de los contenedores. Los portadores de carga se limpian cuidadosamente con lavadoras modernas y respetuosas del medio ambiente y se preparan cuidadosamente para las etapas de producción posteriores. Si es necesario, se cumplen todos los requisitos pertinentes de la EDS. Ofrecemos una gran selección de cajas de plástico de varias dimensiones, de construcción sólida o calada. En caso de altos costes de transporte de retorno de los contenedores vacíos, las cajas plegables son la mejor solución. Su construcción permite un fácil desmontaje y montaje de los contenedores. Esto ahorra el coste de transporte y almacenamiento en el viaje de regreso.

Paletbox de plástico

Los paletbox de plástico industrial de la compañía para las empresas eléctricas y electrónicas son extremadamente duraderos y resistentes tanto a los cambios de temperatura como a los efectos corrosivos de los productos químicos. . De esta manera garantizan un mejor mantenimiento de los materiales eléctricos y electrónicos y al mismo tiempo proporcionan un ahorro significativo a largo plazo.

Estos modelos de paletbox proporcionan un importante ahorro de espacio durante las operaciones de almacenamiento. De hecho, los equipos eléctricos y electrónicos y otros materiales pueden incluso almacenarse en contenedores de plástico apilables.

Ideales para la integración en los sistemas de logística y producción, estos contenedores industriales de plástico como el paletbox Magnum están incluso equipadas con cómodas ruedas giratorias, tapas, compartimentos y otros accesorios, todos ellos diseñados para simplificar y acelerar el manejo de materiales eléctricos y electrónicos durante la producción, así como durante las operaciones de almacenamiento y transporte. Una gran selección de paletbox plegables te permitirán colocar el tipo más seguro posible de bienes de valor para el transporte.

Estacionalidad de los pedidos

También hay una estacionalidad en la industria, con compras al final del año. Esto se debe al aumento de las ventas durante la temporada de vacaciones y las ventas posteriores. Esta situación requiere que los vendedores y los proveedores de servicios tengan una adecuada planificación de inventario y eficiencia en la implementación de las entregas prenavideñas a las tiendas. Durante el aumento estacional de los pedidos, muchas empresas deciden alquilar envases y embalajes que satisfagan sus necesidades en un momento dado, pero no es necesario invertir en costes de compra adicionales dada la cadena de suministro estándar. En Rotom España ofrecemos el servicio de alquiler de packaging en condiciones favorables, y después de un período fijo de tiempo recogemos el envase o embalaje alquilado.

Si tienes preguntas sobre el envase o embalaje y las opciones de apoyo en tu cadena de suministro, estaremos encantados de ayudarle a elegir la mejor solución. Contáctanos hoy y nuestros especialistas te ayudarán a identificar tus necesidades y los productos correspondientes.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios