Sector de la construcción

En la industria de la construcción, los portadores de carga adecuados para el transporte y el almacenamiento son la base de una gestión segura de la cadena de suministro. Un sistema flexible de distribución y almacenamiento durante los cambios estacionales garantizará la entrega oportuna de los materiales al cliente, reduciendo al mismo tiempo los costes.

Una cadena de suministro bien organizada es muy importante porque de ella depende el progreso del proceso de construcción. Cientos, si no miles, de trabajadores trabajan en las obras de construcción, que tienen que manejar materiales de construcción, equipos de construcción y maquinaria pesada todo el tiempo.

El empaquetado adecuado del producto es esencial en la industria de la construcción. Aumentan la eficiencia del transporte, reducen el consumo de material y facilitan la descarga.

Transporte de un solo sentido

Los palets de madera son un soporte de carga esencial para el transporte de mercancías y materiales de construcción como ladrillos, bloques, tejados, etc. Las mercancías colocadas en el palet y protegidas por una película retráctil pueden ser transportadas con seguridad al lugar donde se manipulan con una carretilla elevadora, una transpaleta para palets o una grúa. El uso más común en la industria de la construcción es el uso sencillo de palets de madera, ya que normalmente no funcionan en la circulación a largo plazo de los envases y embalajes, pero su tarea es transportar los materiales desde el fabricante hasta el lugar. Estos palets son relativamente baratos, duraderos y se ajustan a la carga de la carga transportada.

Un palet específico para cada producto

Los palets de madera pueden ser diseñados y fabricados bajo encargo especial. Esta es la mejor solución cuando los bienes transportados tienen una forma o tamaño inusual y queremos cuidar la seguridad de la carga transportada. Del mismo modo, cuando queremos transportar máquinas u otros componentes de construcción importantes, vale la pena utilizar el servicio de diseño de cajas de madera en Rotom. Nuestro departamento de I+D se asegura de que el embalaje cumpla las normas de seguridad necesarias y satisfaga las expectativas del cliente. Los envases diseñados para las dimensiones del producto ahorran costes, ya que no se necesita ninguna protección adicional en forma de cintas o láminas.

Transporte de cargas pesadas

El propósito más importante de los palets de madera es su uso en el almacenamiento y transporte de mercancías. En la industria de la construcción se utilizan activamente para transportar materiales y equipos de construcción pesados. En este caso, los europalets son excelentes. Por ejemplo, palets EPAL 1200x800mm tienen una carga dinámica de 1000 kg. Con una capacidad de carga estática de hasta 4000 kg, este palet cumplirá con éxito todas las tareas como almacén en cualquier almacén. Los europalets también se utilizan en pooling, gracias a la cual puedes usarlos repetidamente. La circulación de los envases y embalajes se basa en el hecho de que recogemos los paquetes vacíos de tus clientes y se los entregamos en la cantidad exacta que necesita y en el momento en que se especifica.

Si quieres que te devuelvan palets específicos en los que entregas mercancías a los clientes, no hay problema. Nos ocupamos del servicio de recuperación del packaging. Además, llevamos a cabo la reparación y el mantenimiento de los palets, para que el envase o embalaje que se te entregue de nuevo sea totalmente fuerte y eficiente.

Almacenamiento flexible durante los picos de actividad estacionales

Hay muchos desafíos en la distribución de materiales de construcción relacionados con el tipo de carga transportada y la alta estacionalidad. A veces es impredecible, ya que el alcance de los trabajos en la obra depende en gran medida de las condiciones meteorológicas. El número de días en que las condiciones de construcción son desfavorables, como fuertes lluvias o temperaturas muy bajas, puede afectar a la rapidez de las inversiones que se llevan a cabo.

A veces la mercancía debe almacenarse en el almacén durante un período de tiempo más largo y es necesario encontrar un lugar adecuado. Los racks móviles de almacenamiento conocidos como Mobilrack son una solución extremadamente flexible. Dependiendo de la mercancía que se vaya a almacenar, se pueden configurar estanterías móviles adicionales según sea necesario gracias a las diferentes longitudes de soporte. Esta es una solución extremadamente flexible. Los racks están galvanizados para evitar la corrosión y pueden ser colocados dentro y fuera del almacén.

Y si quieres almacenar mercancías pesadas, las jaulas metálicas en forma de GIBO gitterbox plegable o contenedores metálicos incorporados resultan extremadamente prácticos. La robusta construcción de los contenedores con bordes reforzados asegura un uso a largo plazo.

El servicio de alquiler de packaging es una gran ayuda para la gestión de la logística del almacén. Es ventajoso para un empresario que no tiene que invertir en la compra de palets o estanterías de almacén específicas, pero puede alquilarlos por un cierto período de tiempo y luego devolverlos a tiempo.

Hay muchas opciones y aplicaciones para el packaging logístico. Si estás interesado en productos específicos necesarios en tu cadena de suministro, por favor contáctanos y especialistas experimentados te asesorarán gratuitamente sobre las mejores soluciones logísticas para tu negocio.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios