Automoción

La industria automotriz significa un desarrollo continuo en el marco de altos estándares para el embalaje y el transporte de piezas. La introducción de nuevas tecnologías, el aumento de las ventas requiere la cooperación de muchos fabricantes. Como resultado, más de 400 proveedores de diversos componentes pueden participar en el montaje de un modelo de coche. El número de procesos de producción complejos requiere la adopción de normas de envases específicas, lo que garantiza la fiabilidad de la cadena de suministro y ahorros cuantificables.

La industria automotriz es actualmente una de las ramas de la industria más importantes y de más rápido crecimiento. También está ampliamente asociada con otros sectores importantes, como los servicios de transporte, la producción de combustible o el desarrollo de la infraestructura vial. Los productos que ofrecemos facilitan significativamente el proceso de producción, almacenamiento y depósito. Veamos cómo la estandarización de los envases y embalajes afecta a la alta calidad de los servicios.

¿Cómo elegir el packaging logístico en base a un proyecto de producción?

En la industria automotriz, seleccionamos los envases estandarizados en base al ciclo de producción según un proyecto específico. Para producir un modelo de coche se necesitan muchas empresas que suministren materias primas, piezas y componentes en un embalaje adecuado.

Por esta razón, es necesario adaptarse a los requisitos de arriba hacia abajo de un fabricante determinado, que define los procesos individuales. Estos requisitos se refieren a la aplicación de normas uniformes de envasado, garantizando así el ahorro y la fiabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

¿Cómo es el circuito de envases y embalajes?

La empresa de circuitos de packaging, en este caso Rotom, te ayudará a reutilizar tus palets, cajas o contenedores. Recogeremos los envases vacíos de tus clientes y los entregaremos preparados para su reexpedición. También nos encargamos de la calidad de los embalajes usados mediante la reparación y el mantenimiento regular. Además, así tienes el control de tus envases porque tienes acceso a una aplicación online que te informará sobre la ubicación y la cantidad de embalajes en circulación..

Como servicio de pooling, Rotom se encarga de la logística de retorno a lo largo de toda la cadena de suministro para recuperar los envases para su reutilización por tu parte o por tus socios. Esto significa que tu empresa no tiene que gestionar el suministro de palets u otros embalajes por su cuenta, y la circulación del packaging da lugar a ahorros medibles.

¿Será entregado el packaging en el momento preciso?

Rotom ha estado trabajando con las empresas de automoción durante años, entregando miles de palets, extensiones y otros embalajes cada año, que, después de una inspección intensiva, mantenimiento y la limpieza, regresa "justo a tiempo" al circuito logístico. Las soluciones de transporte interno y externo se utilizan para recoger los retornos.

Esto significa que recibes la cantidad exacta que necesitas y en el momento que especifiques. No tienes que preocuparte de si el embalaje funciona, porque tienes acceso online a todos los datos en tiempo real. Esto es posible gracias a laGestión RTI, el software que gestiona todo el circuito de empaquetado, dándole acceso a toda la información en tiempo real. Esto optimiza el flujo de envases retornables para reducir los costes de transporte y hacer un uso eficiente de cada paquete.

Alquiler de envases y embalajes

El Alquiler de envases y embalajeses una forma flexible de satisfacer tus necesidades logísticas sin tener que invertir en la compra de nuevos palets, cajas o contenedores. Recibes un producto específico de nosotros en un lugar y hora determinados, que recogeremos después de la temporada y no estará en stock. Puedes alquilar grandes cantidades de envases por un período determinado, con la posibilidad de prórrogas. Utilizando los recursos de embalaje para el alquiler, podemos proporcionarte cajas de desperdicios, estantes de almacenamiento, contenedores de metal o palets en un plazo de 24 horas. Esto significa que no tienes que invertir en mantener tu packaging vacío durante el resto del año, y te ofrecemos apoyo en tus operaciones y entrega en uno de los 15 países europeos

Diseño de producto

Esta industria muy a menudo utiliza embalajes especialmente diseñados para el transporte y almacenamiento de componentes muy inusuales. Luego son entregados por el proveedor directamente a la línea de montaje. Gracias a nuestro equipo de I+D, que tiene los conocimientos y la experiencia adecuados, podemos diseñar y producir incluso los más atípicos envases de metal o madera. Ofrecemos apoyo en cada etapa de la implementación de nuevos envases y embalajes.

El packaging necesario en la industria automotriz

Palets de madera

Como fabricante de componentes de automoción, sin duda utiliza palets como productos esenciales para el transporte de mercancías a los clientes. Las herramientas más utilizadas son loseuropalets de madera. Aparte de los tamaños estándar de palets como 1200x1000 mm o 1200x800 mm puedes diseñar palets especialmente para tu cadena de suministro. Esto aumentará la seguridad de los productos transportados y hará un uso más eficiente del espacio de transporte. Los palets no estándar y otros embalajes hechos a medida pueden suponer un gran ahorro en envases adicionales como cartones o film estirable..

Palets de plástico

Debido a los altos requerimientos de la industria automotriz, donde no se pueden permitir errores, los proveedores de piezas prefieren palets de plástico como principal soporte de sus productos. Esto se debe al hecho de que los palets de plástico están estandarizados y siempre tienen el mismo tamaño, por lo que encajan perfectamente en las líneas de montaje automatizadas. Además, se elimina la contaminación que puede ocurrir cuando se utilizan palets de madera.

¿Funcionarán mejor los palets de plástico en mi industria que los palets de madera? Hay que calcular los costes de los embalajes y su explotación. Además, para que el flujo interno de materiales en la producción de componentes de automóviles funcione sin problemas, debe tener las menores perturbaciones posibles. ¿Por qué es esto importante? Porque el tiempo de inactividad de la producción debido a un envase dañado es largo y costoso. Por lo tanto, vale la pena elegir un transportista con una calidad estable, para que pueda centrarse en los requisitos esenciales de tu propia cadena logística.

Collares para palets

A fin de proteger las mercancías durante el transporte, los collares para palets son usados. Junto con el palet correspondiente, forman prácticas cajas de palets en las que se pueden apilar las mercancías. Se pueden elegir extensiones de madera estándar, que también tienen una opción de plegado, o collares para palets de plástico o malla metálica.

Los plásticos utilizados para construir el collar de plástico para palet son fuertes y duraderos y resistentes a las temperaturas extremas. Una alternativa interesante son también los collares metálicos para palets y los gitterbox o jaulas metálicas. Su construcción es una malla de acero para proteger los productos pesados y de menor tamaño.

Cajas de plástico KLT y Euronorm

Utilizamos embalajes especialmente dedicados a la industria automotriz, tales como cajas de plástico KLT. Están especialmente diseñadas y estandarizadas por la Organización VDA (German Association of Automotive Industry) para adaptarse a la línea de producción automatizada.

Jaulas metálicas y GIBOs gitterbox

Muchos componentes pesados y piezas de forma irregular se transportan en la industria automovilística. Estos productos requieren un embalaje cuidadoso para no dañarlos. Los Gitterbox, Smartbox y Magnum paletbox son envases y embalajes muy populares. Ofrecen la posibilidad de un packaging, transporte y almacenamiento seguros. Se utilizan muy a menudo en el pooling. También se pueden pleglar, lo que ahorra mucho espacio y costes en el transporte y el almacenamiento. Esto proporciona una solución flexible y sostenible para tus procesos logísticos.

Los procesos relacionados con el control de calidad y la gestión son muy complejos. ¿Tu packaging logístico cumple con los más altos estándares?

Nuestros procesos de producción y servicios están certificados por la ISO:9001, que incluye la gestión de alta calidad de los productos y servicios para envases y embalajes de madera.

También estamos certificados por EPAL para reparar palets y GIBOs gitterbox. Esto nos permite mantener en buen estado los envases y embalajes que funcionan en la circulación logística.

El desarrollo de los envases se basa actualmente en una política de desarrollo sostenible que tiene en cuenta las últimas tecnologías, así como el cuidado del medio ambiente. Compruebe la calidad de nuestros embalajes y los beneficios de nuestros servicios, que pueden ser un gran apoyo en tu cadena de suministro.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios