Industria

El sector de la producción de bienes industriales tiene un impacto significativo en la condición de la economía de todo el país. En la actualidad, muchas empresas tienen que cumplir con los requisitos de plazos de entrega cada vez más cortos, una creciente tendencia a adaptar los productos y una feroz competencia mundial.

Para que las empresas continúen desarrollando y mejorando sus procesos, toda la cadena de suministro debe ser altamente eficiente y flexible. Por lo tanto, es necesario hacer el mejor uso posible de los procesos operativos en la producción y la logística para fortalecer efectivamente su posición sobre la competencia.

El aumento observado en los beneficios de varios segmentos de la industria, que la mayoría de las empresas han experimentado en los últimos años, es positivo. Esto fomenta el aumento de la capacidad de producción y el ajuste de los procesos logísticos para lograr un funcionamiento sin problemas. Sin embargo, la industria manufacturera, como todo el mundo, se enfrenta a muchos desafíos. Vamos a responder algunas preguntas sobre la industria manufacturera.

¿Cómo un packaging logístico apoya la producción y el procesamiento de los componentes?

El transporte interno de material bien adaptado e integrado es un factor clave para una logística de producción eficiente. Los envases y embalajes de apoyo a la producción, como palets de madera, cajas de plástico, contenedores y muchos otros, están diseñados para mejorar el movimiento de materiales entre los proveedores, el almacén y las líneas de producción y aumentar la eficiencia de las operaciones de producción entre múltiples plantas.

Ciertamente no podemos imaginarnos el transporte de componentes para la producción sin palets de madera. Ofrecemos grandes cantidades de europalets, que están estandarizados para la exportación y tienen un certificado IPPC cuando se exportan bienes fuera de la UE. Estos palets están perfectamente adaptados a los collares de palets que protegerán la mercancía durante el transporte y el almacenamiento.

Resulta que los sistemas de transporte flexibles y bien pensados proporcionan mejores flujos y reducen los plazos de entrega. Por lo tanto, aparte de los palets de madera tenemos una gran variedad de palets de plástico. Están disponibles en varios tamaños, seleccionados para satisfacer las exigentes aplicaciones diarias en la logística de la industria pesada. Estos palets garantizan la seguridad durante el transporte y el almacenamiento en estanterías altas. Diseñados para los modernos sistemas automatizados, pueden transportar hasta 1250 kg en estanterías y 5 toneladas de carga estática. Cada vez más empresas eligen este portador de carga porque es muy duradero y fuerte, siempre tiene las mismas especificaciones técnicas y funciona bien con otros envases y embalajes en sistemas de almacenamiento automatizado.

Dentro de la planta, también es necesario seleccionar el embalaje que se adapte de manera ideal al ciclo de producción y al tipo de productos fabricados. Los envases de plástico utilizados en muchas ramas de la industria resultan ser indispensables. Las plantas de producción tienen que rastrear cientos, si no miles, de elementos individuales. Cada producto puede constar de varias docenas de partes diferentes, incluyendo tornillos, tuercas, pernos, tirantes, varillas y otros. Estas empresas utilizan contenedores de plástico para organizar sus existencias, lo que mejora la eficiencia en todo el proceso de producción. Los empleados pueden entonces recuperar partes individuales y herramientas en sólo unos segundos mientras construyen o arreglan diferentes productos.

¿Cómo se recuperan los envases y embalajes como los palets, para que puedan ser reutilizados??

En la actualidad, los componentes para la producción son suministrados por muchos proveedores diferentes. A muchos de ellos les gustaría recuperar sus palets para que puedan servir de nuevo como portadores de carga. Por esta razón ofrecemos un servicio de recuperación de packaging que ya está en funcionamiento en muchos países europeos. Si utilizas palets estándar, los recogeremos de tus clientes con el servicio de recuperación y te los entregaremos de nuevo. Esto resulta en un ahorro medible porque no compras nuevos envases y embalajes todo el tiempo, mantienes un alto estándar de calidad y mejoras tu ciclo logístico.

¿Puede ayudar el packaging apropiado durante los cambios de estación?

Cuando una planta de producción tiene muchos pedidos y la cantidad de trabajo crece constantemente, vale la pena analizar la cadena de envasado y comprobar dónde genera los mayores costes. ¿Necesitas integrar el packaging de tu producto en la línea de producción o la cadena de suministro de tu cliente? Puedes reducir considerablemente el coste de la compra de palets, de cajas o contenedores si adaptas el envase o embalaje a los productos que produces. Rotom España ofrece un servicio de diseño de packaging, que es multietapa, desde los primeros diseños hasta las correcciones necesarias para la aplicación del producto con su aprobación previa. El diseño del envase o embalaje no sólo lo hace rentable económicamente, sino que también garantiza la seguridad de los productos durante el transporte y el almacenamiento.

En una situación en la que una planta planea renovar su área de producción, debe producir más bienes de antemano. Entonces se debe encontrar un espacio de almacenamiento. Vale la pena aprender más sobre las funciones de las estanterías móviles de almacén, también conocido como racks móviles para palets. Puedes desplegarlos cuando necesites más espacio y apilarlos cuando ya no los necesites. Esta es una solución conveniente y flexible. Si no estás planeando una inversión mayor, todo lo que tienes que hacer es rent el packaging necesario. Esto te ahorra tiempo y dinero y obtienes el producto que necesitas en un momento y lugar específicos.

¿Cómo almacenar los productos de forma segura?

La eficiencia y eficacia de cada almacén depende de su capacidad, que a su vez depende del tipo de contenedores utilizados en el almacén. Los Gitterboxes son útiles debido a su construcción robusta y la capacidad de manejar grandes cargas. Durante el proceso de clasificación, los empleados pueden transportar diferentes piezas por toda la instalación. Las jaulas de metal también pueden ser utilizadas para almacenar artículos grandes y voluminosos. Las paredes de malla metálica proporcionan visibilidad de las existencias, para que los trabajadores puedan identificar rápidamente los artículos requeridos.

Otro producto muy necesario en el almacén son los collares de palets para proteger los productos en el palet. Aseguran un transporte más fácil del palet y permiten almacenar más productos. Gracias a su robusta construcción son una gran herramienta para ahorrar espacio tanto en los almacenes como durante el transporte de mercancías. Loscollares de palet reducir el riesgo de que se dañen los palets y los productos durante el transporte, lo que significa menos sustituciones y gastos de reparación a medio y largo plazo.

¿Estás activo en la industria y buscas las mejores soluciones? ¿Quieres ahorrar dinero y al mismo tiempo acelerar la cadena de suministro? Contáctanos. Estaremos encantados de analizar tu situación y seleccionar las herramientas adecuadas.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios