Industria alimentaria

La eficiencia del flujo de productos en la industria alimentaria es clave en el proceso de distribución. Hoy en día, las mercancías pueden ser entregadas en un día desde muchos lugares del mundo, por lo que la flexibilidad y la fiabilidad de la cadena de suministro es extremadamente importante. Además, la industria alimentaria necesita mantener los más altos estándares de higiene durante el almacenamiento y el transporte de las materias primas.

La logística en la industria alimentaria está cambiando constantemente. Las empresas de venta al por menor solían manejar sólo proveedores y productos locales, ahora compran productos de todo el mundo. Esto les ha llevado a responder a los desafíos que también enfrenta el sector minorista de la alimentación.

El cambio en la demanda y la necesidad de espacio de almacenamiento adicional

El sector de la alimentación al por menor (Retail Food) está, por su propia naturaleza, sujeta a importantes fluctuaciones estacionales. El aumento de la demanda de productos alimenticios puede desglosarse en uno predecible antes y durante la Pascua y la Navidad y otro menos predecible, dependiendo, por ejemplo, de la evolución excepcional del mercado. Esto hace necesario organizar espacio de almacenamiento adicional y suministrar roll containers, contenedores u otros embalajes logísticos para reaccionar rápidamente a los cambios.

Amplía tu espacio de almacenamiento con racks móviles

Es imposible enumerar las ventajas de todos los productos, pero los sistemas Mobilrack, es decir, las estanterías de palets móviles que soportan más tráfico y pueden ser montadas después de la temporada, sin duda harán su trabajo. Gracias a su diseño modular y a la posibilidad de añadir más niveles, permiten adaptar rápidamente este sistema de almacenamiento a tus propias necesidades actuales. Las estanterías de almacenamiento Mobilrack están disponibles en diferentes variantes y, por lo tanto, son muy adecuadas para almacenar mercancías de diferentes dimensiones. Cabe señalar también que, como la mayoría de nuestros productos, las estanterías de almacenamiento móviles también se pueden alquilar.

Las estanterías pueden ser completados con europalets de madera, los cuales también serán necearios para almacenar cantidades adicionales..

Después de la temporada recolectamos el packaging innecesario

El empaquetado es la mejor manera de lidiar con los períodos de picos estacionales. No hay que invertir en el mantenimiento de un almacén adicional o la financiación de las compras posteriores de equipo que se dejará en el almacén después de la temporada.

Estamos aquí para facilitar la organización de los suministros. Utilizando los recursos de embalaje para el alquiler, somos capaces de proporcionarte roll containers, estanterías de almacenamiento, contenedores de plástico o palets en 24 horas.

Gran número de entregas a intervalos cortos

Recoge tus productos rápida y eficientemente

Cuando el tiempo es esencial, la rápida elección de los pedidos es extremadamente importante. Esto es ayudado por carros metálicos de recolección que están adaptados a las cajas de plástico Euronorm. Con estos carros se pueden empaquetar productos para su distribución de manera eficiente. Los roll containers son extremadamente prácticos para transportar productos entre el almacén y la tienda. Se puede elegir entre roll containers de 2, 3 o 4 laterales, pero la característica más importante es la posibilidad de anidar, lo que ahorra el coste de transporte en el camino de regreso al almacén porque los carros se pueden encajar entre sí. El muy popular roll container de 2 paredes, así como la mayoría de los carros logísticos que ofrecemos, se pueden comprar o alquilar en condiciones favorables.

Minimizando costes y buscando el ahorro

Recortar los costes innecesarios de embalaje y transporte es la base de una gestión prudente. Un producto bien elegido o las modificaciones correctas de la cadena de suministro minimizan los costes de transporte y almacenamiento.

¿Qué productos o servicios reducirán sus gastos?

Un ejemplo de embalaje práctico es el de los contenedores de plástico plegables. Utilizados para el transporte de frutas y verduras, los contenedores plegables son la solución más eficaz para el transporte de retorno de los envases vacíos. Todos los productos con la opción de plegar y encajar ofrecen un gran potencial de ahorro de existencias.

A la hora de elegir los carros logísticos, hay que tener en cuenta la posibilidad de encajar y la construcción que permite doblar rápidamente la base y esconder un roll container en otro, ahorrando así un valioso espacio en el almacén y en el transporte de vuelta.

Reduce el coste de la compra de nuevos envases si introduce el pooling, es decir, la circulación de envases y embalajes. Implica una estrecha cooperación entre todas las partes en la cadena de suministro utilizando packaging reutilizable.

De esta forma se reduce el almacenamiento del embalaje en sus instalaciones y así reducir los costes asociados con la manipulación del almacén. Es más, reduces los gastos para la compra continua de envases desechables como palets, cartones, film estirable, cintas de sujección, etc.

Apilar y mostrar la mercancía

Los productos de mayor duración se almacenan normalmente en un sistema de estanterías. Otros se almacenan en palets, pero sin el uso de estanterías (como es el caso de las bebidas - cerveza o agua mineral).

En palets, que se entregan directamente al lugar de exhibición, los palets de expositor son excelentes. Los palets de exposición de madera de 400x600 mm permiten un transporte seguro y barato de las mercancías y su presentación inmediata en el punto de venta. Este tamaño de palet (el llamado cuarto de palet) es muy valorado especialmente por los fabricantes de alimentos y productos de consumo masivo, ya que esta forma directa de presentación de las mercancías en las cadenas de venta al por menor tiene un impacto significativo en el crecimiento de las ventas. En el contexto del almacenamiento, cabe mencionar las cajas de plástico calado que, gracias a sus aberturas, permiten el libre acceso del aire a las mercancías almacenadas.

Mantener altos estándares de higiene y baja temperatura del producto (cadena de frío)

En la cadena de suministro de alimentos, es crucial mantener la temperatura adecuada para que los productos sean entregados de la más alta calidad. Los mayoristas y distribuidores de alimentos tienen el reto de manejar los productos perecederos adecuadamente. También es un problema para entregarlos rápidamente a los clientes mientras aún están frescos.

Hay un grupo de productos que requieren temperatura controlada y zonas térmicas separadas. Aquí es donde entran las frutas y verduras o los productos lácteos. Sin embargo, algunos productos requieren congelación y por lo tanto su almacenamiento y transporte no debe causar ninguna pérdida de calidad.

El transporte de productos refrigerados es fácil

La solución perfecta son los contenedores isotérmicos sobre ruedas. Son ideales para mantener la cadena del frío, evitando que se exceda la temperatura durante la entrega. Además, es posible mantener esta temperatura por más tiempo utilizando insertos de refrigeración (frío pasivo) con diferentes rangos de temperatura en una lona estándar. De esta manera se reduce el coste de operación de los vehículos multitemperatura.

¿Y qué hay de la higiene de los envases y embalajes?

Deberías elegir cajas y palets fáciles de limpiar, preferiblemente de plástico de alta calidad, HDPE. Por ejemplo, el palet de plástico H1, que tiene todos los certificados requeridos, se utiliza como estándar en la industria alimentaria.

Apoya los procesos logísticos gracias a su larga vida, alta calidad y fiabilidad. Es fácil de limpiar y asegura un alto estándar de higiene. Además de los palets de plástico, puedes elegir cajas de plástico especialmente preparadas para cumplir con las normas de higiene, como la caja de plástico E2 Euronorm para la carne. Tenemos muchos productos para el almacenamiento y transporte de alimentos.

¿Cómo ser ecológico, cuando la eficacia y el precio importan?

La sostenibilidad con cuidado de la cantidad de materias primas procesadas es la base de una buena gestión empresarial. Queremos que tu cadena de suministro funcione de la mejor manera posible, por lo que ofrecemos la reparación y el mantenimiento de embalajes como palets, roll containers y sistemas de estanterías móviles. Con este servicio puedes estar seguro de que tus productos se almacenan de forma segura y no tienes que preocuparte por los altos costes de reciclaje. Esto te da el dinero que no tiene que gastar en la compra de nuevos envases.

Apoyamos toda la cadena de suministro

Nuestros productos y servicios ayudan tanto a los productores de alimentos como a las empresas 3PL (Third Party Logistics), que organizan el proceso de logística de entrega y almacenamiento para sus cadenas de venta al por menor.

Ayudamos a las empresas a elegir las mejores soluciones logísticas posibles para sus necesidades actuales. Junto con el cliente analizamos toda la cadena de suministro para optimizar los costes y comprobar su eficiencia. También ofrecemos productos adaptados al ciclo de producción. A petición del cliente, diseñamos el embalaje, por ejemplo, palets, y hacemos pruebas y modificaciones para comprobar la calidad del producto. Ofrecemos a nuestros clientes apoyo en la selección de servicios como el pooling (circulación de envases y embalajes), el alquiler o la compra de packaging. El soporte técnico y la personalización de las soluciones están disponibles de forma gratuita. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

...

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios