Bricolaje

En los últimos años, la cuota del modelo de venta moderno en el sector del bricolaje, es decir, las tiendas de gran formato, ha aumentado de forma dinámica. Los supermercados e hipermercados con departamentos de bricolaje, materiales de construcción, jardinería o decoración de interiores amplían constantemente su oferta con nuevos productos. ¿Cómo adaptar el tipo de envase o embalaje a las necesidades cambiantes?

La gestión de los procesos logísticos en las cadenas de tiendas y almacenes centrales requiere un conocimiento detallado de los picos de operaciones y unas herramientas logísticas adecuadas. El tiempo de ejecución es crucial en este caso: se trata de responder eficazmente a las nuevas necesidades de los clientes.

La rapidez de respuesta y la amplia gama de productos son las principales razones de la popularidad de canales de venta como las tiendas de construcción. En ellas se pueden comprar no sólo materiales, acabados o muebles, sino también elementos de interiorismo y adornos navideños y equipamiento de jardín. La oferta de estas tiendas debe ser dinámica y se cambia en función de la temporada. Esto requiere una ampliación constante del surtido, lo que implica, por supuesto, disponer de instalaciones de almacenamiento adecuadas, así como una estrategia de aprovisionamiento adoptada. Analizamos brevemente los envases y embalajes que mejor cumplen sus funciones en este momento.

Necesito palets y roll containers sólidos para transportar y exponer mercancías. ¿Qué productos elegir?

Empecemos por el principio, es decir, los europalets. Estos productos son indispensables en la logística del comercio minorista. Los palets europeos tienen licencia EPAL y, por tanto, cumplen con los requisitos de alta resistencia. Ofrecen una gran estabilidad dimensional y son un componente fiable de muchas cadenas de suministro.

Su diseño especial y sus dimensiones fijas optimizan los costes logísticos. Al utilizarlos en pooling, o en circulación, contribuyen a un flujo fluido de mercancías desde el proveedor hasta el almacén. Los europalets de madera son robustos portadores de carga que convencen por su durabilidad y fiabilidad.

Cuando se trata de exponer mercancías en una tienda, se utilizan muy a menudo los medios palets y los cuartos de palet. Pueden ser de madera o de plástico. Junto con el equipamiento adjunto exponen la mercancía en los pasillos de la tienda. Destacan especialmente los palets de plástico ligeros, que son fáciles de usar y prácticos. Las dimensiones estándar permiten ajustar la exposición y el transporte a los palets.

¿Y qué hay de los productos en las estanterías? Los contenedores de taller merecen atención. Puedes elegir diferentes tamaños en función de la necesidad de mercancías almacenadas. En ellos se almacenan mercancías difíciles de guardar y que son necesarias en el departamento de construcción, como tornillos, clavos o tuercas.

La estacionalidad en la industria: ¿cómo exponer la mercancía?

Uno de los rasgos más característicos de la industria del bricolaje es la estacionalidad, por ejemplo en el departamento de jardinería, cuando la venta de plantas vivas, cortacéspedes o plantas de jardín aumenta con la temperatura exterior. Lo mismo ocurre con otros periodos como las vacaciones y los días festivos. Con la estacionalidad en la industria, es necesario que las entregas sean puntuales.

Afortunadamente, disponemos de una amplia selección de envases y embalajes que servirán al cliente con la mercancía "como en una bandeja". Esto se aplica, por ejemplo, a los contenendores de malla. Grandes, plegables y apilables, permiten exponer un gran número de productos en los pasillos centrales de los clientes en la tienda. Seguro que hemos visto este tipo de cestas con pelotas, almohadas u otros productos en las tiendas. Estos productos son muy duraderos, galvanizados, por lo que no se oxidan. Esto da la posibilidad de un uso seguro y largo.

Otra opción para exponer la mercancía durante los picos de temporada son los collares de palets de madera. Son productos increíblemente prácticos y polivalentes. Son fáciles de transportar gracias a su tamaño estándar y a su compatibilidad con los palets y a la posibilidad de plegarse. Junto con las tapas, forman cómodas cajas para proteger la mercancía, y los tabiques adicionales facilitan la organización de la misma. Los minoristas especializados utilizan los collares de palet para presentar sus mercancías de la mejor manera posible y facilitar el trabajo a los minoristas.

El uso de collares de palets es cada vez más popular entre los clientes minoristas. Así, un collar de madera para palets puede ser tanto un eficaz envase o embalaje logístico como un producto específico para exponer la mercancía en la tienda.

Hay muchas oportunidades para exponer las mercancías durante los picos de temporada. Entre ellas se encuentran los ya comentados medios palets, collares de palets o cajas. Además, cuando nos falta espacio en el almacén, se pueden utilizar estanterías de almacenamiento móviles, que sólo se montan cuando es necesario y se pueden plegar después de la temporada. Teniendo en cuenta la variabilidad de las necesidades y reduciendo los gastos innecesarios, merece la pena utilizar el servicio de alquiler de envases y embalajes. Se trata de una solución práctica, ya que obtienes el packaging adecuado en el momento y el lugar en que lo necesitas, y después del período de alquiler, nosotros recogemos los productos.

¿Qué tipo de envases o embaljes debes elegir para su uso en exteriores debido a la temporada o al tamaño?

El almacenamiento de mercancías fuera o dentro de un almacén es siempre un gran reto logístico. Cuando se venden cargas no estándar, es decir, cargas que sobresalen del palet, como los productos largos, merece la pena utilizar las estanterías para palets Mobilrack. Se trata de un sistema flexible en el que se pueden almacenar productos difíciles de apilar ajustando la longitud adecuada de los soportes.

En el exterior de la tienda o de la nave de almacenamiento hay muchas plantas, macetas y flores de jardín en primavera y verano. Para facilitar el movimiento entre ellas y al mismo tiempo facilitar el transporte de los productos, vale la pena aprovechar los carros daneses para plantas. Estos productos son ideales para el periodo de temporada, ya que se pueden guardar en otoño. Como los soportes y estantes son desmontables, las plataformas pueden apilarse para ahorrar espacio de almacenamiento.

Al hablar de las plantas, no se pueden pasar por alto los collares de palets que, junto con los esquejes colocados en ellas, se sitúan en el exterior de la tienda, exhibiendo bellamente los suministros de la industria de la jardinería.

La oferta de envases y embalajes es realmente enorme. Es imposible describir todos los productos y sus aplicaciones. Pero estaremos encantados de ayudarle a determinar las necesidades de tu empresa de forma gratuita. Envíanos tu consulta y nuestros especialistas te ayudarán a encontrar el envase y embalaje de bricolaje práctico, resistente y aplicable.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios