Industria Retail

El comercio al por menor se enfrenta a muchos retos complejos en la gestión de existencias y el cumplimiento de pedidos. Entre ellos se encuentran las diferentes necesidades de los clientes y la coincidencia de las gamas de productos, los aumentos estacionales de las existencias o las circunstancias imprevistas. Una cadena de suministro económica, precisa y fiable es de gran importancia para el éxito de muchas empresas no alimentarias.

La distribución en el sector de la venta al por menor tiene necesidades complejas que varían según el tipo de productos, como: artículos deportivos, prendas de vestir, cosméticos, manipulación automática y sistemas de preparación de pedidos. Como cada vez hay más opciones y competidores, la alta competitividad y la disponibilidad de los productos se está convirtiendo en una prioridad absoluta.

La gestión exacta de las existencias, la selección eficiente, los procedimientos de envases y embalaje y los ciclos de pedido coherentes deben adaptarse para entregar los artículos correctos en el lugar y el momento adecuados cada vez. ¿Cómo podemos asegurar un nivel creciente de distribución de productos en el sector minorista? Deben superarse los obstáculos con el crecimiento.

La estacionalidad de la demanda, ¿cómo mantenerse al día con el cambio?

No todas las estaciones son iguales y es importante analizar los diferentes impulsores del gasto del consumidor. Siempre y cuando se lleve un registro del calendario de vacaciones en cada mercado y se entienda la historia y las tradiciones del lugar, se puede predecir con bastante precisión los períodos con mayor tráfico. Esto ciertamente se aplica a los períodos de vacaciones con los que los minoristas pueden contar con seguridad, sin importar dónde estén.

A nivel de la cadena de suministro o de la tienda, los planificadores, los especialistas en transporte y logística y el personal de gestión elaboran estrategias de distribución y almacenamiento de las mercancías. Esto incluye el almacenamiento en la tienda y fuera de ella, los horarios de entrega, los planes de mantenimiento de la tienda, la exposición de la mercancía, los ajustes de las estanterías, los motivos de compra, etc.

¿Qué hacer si una empresa no planea comprar un nuevo envase porque no hay suficiente espacio de almacenamiento? Si no estás planeando una inversión permanente y cuentas con un aumento estacional de las ventas, vale la pena considerar alquiler de packaging como palets, collares para palets, cajas y paletbox de plástico, racks y estanterías móviles o roll containers.

¿Pagas por el alquiler de los envases y embalajes?

Seguro. El alquiler de envases y embalajes es una forma económica de hacer frente a los períodos de picos estacionales de actividad. No tienes que invertir en el mantenimiento de un almacén adicional o en la financiación de compras posteriores de equipos que se quedarán en el almacén después de la temporada. Puedes alquilar el packaging que necesitas por un período específico, con la posibilidad de prórroga. Gracias a la enorme cantidad de envases y embalajes en alquiler, podemos proporcionarte roll containers, racks y estanterías móviles, jaulas metálicas o palets en un plazo de 24 horas. Después del período de alquiler los recogeremos de tu empresa.

¿Qué beneficios tiene?

  • Liquidez para nuevas inversiones
  • El packaging necesario siempre a tiempo
  • No necesitas inversión en mantener el envase o embalaje vacío el resto del año.
  • Apoyo especializado y prestación de servicios en nuestras sedes en 15 países europeos

¿Cómo reducir el coste de compra de nuevos envases y embalajes?

Para gestionar los envases de tu empresa de la mejor manera posible, es necesario analizar los factores que generan los mayores costes. Si encuentras que se trata de packaging, considera la posibilidad de utilizarlos de nuevo en circulación, es decir, un servicio de pooling. También ofrecemos un servicio de recuperación de envases y embalajes de los contratistas, así como reparación y mantenimiento sistemáticos. En lugar de comprar nuevos palets, contenedores de plástico o roll containers, es mejor utilizar embalajes retornables mientras se optimiza la propia cadena de suministro.

¿Cómo es el pooling en la práctica?

Esto significa que recogemos los envases vacíos de tus clientes y se los entregamos de nuevo en el momento y lugar que se especifique. (Justo a tiempo). Los palets están siempre en funcionamiento porque nos encargamos de esto reparándolos y manteniéndolos. Como propietario de packaging, recibes acceso online a toda la información sobre el procesos de pooling que tiene lugar en un momento determinado.

Si no tienes suficientes envases y embalajes y no quieres invertir en comprarlos, puedes alquilarlos o usar la versión de pooling en la que nosotros somos dueños del packaging. Esta es una solución financieramente ventajosa que mejorará tu cadena de suministro y reducirás significativamente tus costes a largo plazo.

¿Qué tipo de packaging es el adecuado para usar en la circulación de envases y embalajes?

Los envases y embalajes más comúnmente usados son palets de plástico y palets de madera en tamaños estándar. Para proteger los productos puedes elegir la combinación collares para palets de plástico o jaulas metálicas plegables. Esta es una información importante, porque la posibilidad de plegarse hace que el transporte sea más barato y reduce las emisiones de CO2.

Suministramos una amplia gama de productos para ayudar a reducir el packaging y los costes de transporte, mientras se mejora la manipulación, la recogida y la reposición en la tienda.

Proporcionamos alta calidad Cajas Euronorm, plegables, rejadas y otras cajas de plástico que son fuertes y duraderas para asegurar la mejor protección posible del producto. Rotom también ofrece contenedores de malla metálica,carros de seguridad antirrobo y otros roll containers de malla para uso en la venta al por menor.

¿Cómo reducir el número de envases y embalajes desechables?

Todos los que trabajan en el almacén conocen esta situación por experiencia propia. Se utilizan grandes cantidades de cartón, film estirable o cinta adhesiva para la protección de un producto único. Durante un tiempo, cumplen su función, pero luego se convierten en residuos superfluos. No mencionamos su impacto en el medio ambiente o los costes resultantes de su compra.

Vale la pena considerar qué embalaje reutilizable podría ser usado a cambio de papel o película. Tal vez los roll containers de 2 laterales o los dollies harían un gran trabajo. Son excelentes para entregar mercancías dondequiera que haya pasajes estrechos y callejones. ¿O tal vez queramos exhibir algunos productos en un gran supermercado? Piensa en roll containers. Hay realmente muchas posibilidades, pero la ventaja más importante es su reutilización.

Estamos aquí para ayudarte a optimizar tu cadena de suministro

Con los expertos en la cadena de suministro de la empresa tratamos de analizar el proceso de distribución y suministro para identificar los cuellos de botella y mejorar el flujo de mercancías / recursos en el almacén. Gracias a una amplia gama de servicios logísticos, optimizamos la cadena de suministro y seleccionamos el tipo de embalaje para una tarea específica. Siéntete libre de Contactarnos.

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