Agricultura

El éxito de la agricultura moderna depende de una logística funcional de packaging y transporte que combine eficiencia y economía en todas las etapas.

La agricultura es una actividad muy exigente, que constituye la base de las sucesivas etapas de producción de alimentos que llegan al consumidor. Es una industria diversa que abarca muchas categorías de productos diferentes, desde los cereales, el cultivo y la elaboración de frutas y verduras hasta la cría de animales.

En la agricultura, además de los conocimientos biológicos y tecnológicos, es necesario conocer bien la función del envasado adecuado después de la cosecha o el sacrificio, el espacio de almacenamiento adecuado para las mercancías, la comprensión de la función de la ventilación y el mantenimiento de la temperatura para garantizar la calidad.

Nos damos cuenta de lo importante que es ahorrar espacio de almacenamiento y encontrar soluciones que ayuden a trabajar de forma eficiente, ahorrando costes. Veamos algunas de ellas.

Prepararse para la temporada: packaging para el tiempo de cosecha y el trabajo intensivo

Durante la cosecha, se utilizan a menudo recipientes de plástico resistentes. Ofrecemos cajas de plástico perforadas. Recipientes de plástico para la cosecha, el almacenamiento y la colocación en las plantas de procesamiento. Las cajas de plástico perforadas también pueden utilizarse dentro de la planta a temperaturas altas y bajas y durante el transporte o la exposición.

Las aberturas apropiadas en las cajas de frutas y verduras aseguran una adecuada ventilación, para que los productos se mantengan frescos por más tiempo.

Para la mayoría de los cultivadores de frutas, las cajas de fruta también son necesarias en el momento de la cosecha. Pueden ser abiertas o cerradas, dependiendo de los productos transportados y sus propiedades. Entregamos cajas de madera en todos los tamaños posibles. Si necesitas cajas de tamaños atípicos, entregaremos las que necesites. Diseñaremos y fabricaremos contenedores de alta calidad, adaptados a tu cadena de producción y suministro.

Al planificar el transporte durante la cosecha, es necesario tener en cuenta la cantidad necesaria del portador de carga básica, que es el palet de madera. Si quieres que trabajen en un circuito cerrado, el llamado pooling, cuando los tienes, europalets. El servicio de circulación de envases y embalajes también utiliza otros productos como palets de plástico, cajas, contenedores de plástico y muchos otros.

Si tienes una sobreproducción de bienes o un pico de pedidos y no estás planeando una gran inversión, puedes usar el alquiler de packaging. Esta es una solución útil porque asegura que no se produzca ningún tiempo de inactividad en el trabajo y que no se dejan en el almacén envases o embalajes innecesarios después de la temporada. Tú determinas dónde, cuándo y por cuánto tiempo, planeas alquilar los palets o cajas de plástico necesarias.

Una buena cosecha también es un desafío, almacenar los productos de forma segura y a la temperatura adecuada

  • Distribución segura y de bajo coste

Los palets de plástico son fiables, fáciles de mantener y, por lo tanto, constituyen una solución práctica para la distribución de alimentos durante un período de tiempo más largo. Ofrecemos palets con posibilidad de encajar, gracias a las cuales se ahorra espacio en el transporte y almacenamiento a cambio. Son ideales para los crecientes requisitos logísticos de las cadenas de suministro de distribución de alimentos, especialmente los palets de plástico se utilizan donde hay altos requisitos de higiene. El palet de plástico H1, especialmente dedicado a la alimentación, se utiliza para este requisito. Esto se aplica, por ejemplo, a los mataderos en los que la limpieza y el mantenimiento a baja temperatura de los productos es crucial.

Al planificar el transporte, vale la pena considerar cualquier caja de plástico plegable. La capacidad de plegarse ahorra espacio en el transporte, el almacenamiento y los costes. Además, menos rutas significan menos emisiones de CO2, lo que contribuye significativamente a la protección del medio ambiente..

  • Lugar de almacenamiento

Para transportar los productos desde el campo o la huerta hasta el almacén, los collares de madera para palets son muy usados. Las extensiones de palets son un tipo de embalaje reutilizable conveniente y económico. Su uso junto con palets de madera de tamaños estándar como 1200x1000 o 1200x800 simplifica el manejo, ya que la mayoría de los collares de palets y otros contenedores están diseñados para su uso con este tipo de palets. El transporte de palets de dimensiones estándar también da lugar a un uso más eficiente del espacio.

¿Qué haces si necesitas espacio adicional para almacenar tus productos? Puedes usar estanterías móviles para palets para crear sistemas de almacenamiento flexibles. Están disponibles en Rotom como una opción de compra o alquiler. La principal ventaja es la posibilidad de colocar las estanterías dentro o fuera del almacén. La adición de niveles adicionales también es muy simple. La diferente longitud de los soportes asegurará la altura adecuada de cada nivel.

  • Almacenamiento adecuado de los cultivos

Las cajas de plástico son la mejor manera de almacenar y proteger de forma segura los productos perecederos y son muy utilizadas por las empresas que operan en el sector agrícola, por ejemplo, granjas, viveros de plantas, granjas de frutas y verduras y fábricas de piensos. Estas cómodas cajas son ideales para que las utilicen los exportadores y los agricultores cuando transporten frutas y verduras. Se han desarrollado para cosechar, almacenar, refrigerar y transportar productos agrícolas desde el campo hasta las estaciones de embalaje. Están disponibles en diferentes tamaños dependiendo de los productos cosechados. Las cajas de plástico son moldeadas por inyección y están diseñadas para ser extremadamente estables y seguras cuando se apilan.

Los sólidos paletbox de plástico son higiénicas y fáciles de limpiar debido a sus lisas paredes internas y externas. La gran capacidad de hasta 600 litros permite el almacenamiento de productos sueltos y pequeños. Además, las dimensiones de estas cajas están adaptadas al tamaño de los palets estándar, por lo que el transporte no es difícil.

Los modelos de paletbox con fondo perforado y paredes laterales aseguran un flujo de aire adecuado y niveles de sol. En cajas de plástico ventiladas, el producto puede ser almacenado por más tiempo para que los productos frescos puedan ser entregados a las tiendas.

Otros contenedores de plástico, como las cajas apilables o las cajas apilables Euronorm E2 utilizados en la industria cárnica son compatibles con las líneas de producción automáticas. Hechos de plásticos resistentes, son reutilizables y por lo tanto se utilizan a menudo en el pooling de envases y embalajes.

Nuestros contenedores de plástico, palets de plástico y madera, son adecuados cada día en los campos, huertos, invernaderos y almacenes. Te damos las herramientas perfectas que necesita para asegurar la más alta calidad de los productos.

¿Quieres pedir más productos o encontrar soluciones óptimas para tu empresa? Estamos a tu disposición. Contáctanos rellenando el formulario o por teléfono y nuestros especialistas experimentados te ayudarán a identificar tus necesidades logísticas.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios