Rotom Francia amplía su actividad con la adquisición de Maxi Palettes

Rotom Francia amplía su actividad con la adquisición de Maxi Palettes

Rotom da un paso más para convertirse en el líder europeo en soluciones sostenibles de portacargas. Con la adquisición de Maxi Palettes, Rotom puede ampliar sus servicios logísticos en el norte de Francia y el sur de Bélgica. Maxi Palettes es una empresa privada con sede en Hallennes-lez-Haubourdin.

Maxi Palettes desarrolla una intensa actividad comercial y de reacondicionamiento de palets de madera, suministrando a sus clientes unos 2,5 millones de palets al año. Su red comprende tres ubicaciones en el norte de Francia, complementarias a la red existente de Rotom en la región. Maxi Palettes tiene su propia empresa de transporte (Agitrans) que se dedica a los movimientos de transporte de palets de Maxi Palettes, lo que permite a Maxi Palettes realizar entregas y recogidas de palés de clientes o proveedores con poco margen de tiempo.


"Gestionamos todo el ciclo logístico de los palés de madera en la región del norte de Francia y el sur de Bélgica, desde la entrega al cliente hasta la recogida en el lugar de recepción", afirma Jean Lehoucq, director general y fundador de Maxi Palettes. "Hemos crecido muy rápidamente en los últimos años y la empresa está preparada para la siguiente fase de desarrollo. Estamos muy entusiasmados de haber encontrado una fuerte sintonía con Rotom en términos de cultura y ambición y estamos deseosos de complementar nuestros servicios al cliente con la cartera de productos y servicios del grupo Rotom".


Según Maxime Bortolotti, Director General de Rotom Francia, "las actividades de Maxi Palettes en pallets de madera reutilizados y servicios relacionados encajan perfectamente en la mentalidad sostenible de Rotom. Ahora podemos ampliar significativamente nuestra oferta de productos y servicios, tales como soportes de carga de madera, metal y plástico estándar y a medida (nuevos y reutilizados) y servicios complementarios de pooling así como de recuperación de embalajes, para nuestros clientes de la región". Las operaciones de ambas empresas se integrarán gradualmente con Rotom Francia y Jean Lehoucq permanecerá a bordo para apoyar el proceso de integración y el posterior desarrollo del negocio.


Rotom apoya a las empresas con soluciones sostenibles de logística circular para portacargas en 11 países de Europa. Es capaz de gestionar toda la logística de los portacargas a lo largo de la cadena de suministro de un cliente, desde la ubicación de producción hasta la recuperación al final de la cadena, con un único punto de contacto respaldado por una densa red de ubicaciones europeas. Las soluciones de transporte de carga de Rotom garantizan una cadena de suministro más eficiente y sostenible para el cliente (incluyendo una reducción de los costes de la cadena de suministro y un aumento de los equipos y materiales reutilizados). Rotom atiende a sus clientes a través de una amplia gama de productos y servicios de equipamiento logístico, tales como:

  • Equipamiento logístico (tamaños estándar y específicos para el cliente, nuevos y usados): palés de madera, palés de plástico, cercos para palés, roll containers, sistemas de almacenamiento, cajas de plástico, cajas metálicas, equipo de transporte interno.
  • Servicios: alquiler, pooling, recuperación de embalajes, gestión de artículos de transporte retornables ("RTI"), diseño de productos, reparación y mantenimiento, (re)compra de equipos logísticos.

La facturación del Grupo Rotom superó los 220 millones de euros en 2022 y la cifra de empleados los 500. Arjan Kuiper, CEO de Rotom Europe: "Maxi Palettes es una empresa líder en el sector de los pallets de madera, con una cartera de clientes sólida y fiable y un equipo de empleados motivados. Con la entrada de Maxi Palettes en el Grupo Rotom, estamos dando un paso importante para el crecimiento de nuestras actividades en Francia y nuestra expansión internacional de una red completa en Europa para la entrega y logística inversa de portadores de carga."