Rotom Europe amplía sus actividades con la adquisición de Go Plastic Pallets ("GPP") y All Pallets ("AP").

Rotom Europe amplía sus actividades con la adquisición de Go Plastic Pallets ("GPP") y All Pallets ("AP").

Rotom da un paso más para convertirse en el líder europeo en soluciones sostenibles de portacargas. Con la adquisición de GPP y AP, Rotom puede ampliar sus servicios de portacargas en el Reino Unido y reforzar aún más sus actividades en Europa. GPP y AP son empresas de propiedad privada ubicadas en Eastbourne y Newhaven.


GPP es el principal distribuidor de portacargas de plástico del Reino Unido, con una amplia gama de palés, cajas, (pequeños) contenedores, cajones y bandejas de plástico. Con más de 160 años de experiencia en logística, GPP cuenta con un equipo altamente dedicado de expertos de la industria con un fuerte enfoque en soluciones de soportes de carga sostenibles para sus clientes, en los que el 93% de los productos vendidos incluyen plástico reciclado.


All Pallets Ltd es especialista en palets de madera nuevos y usados, cajas y cajones para clientes de todo el Reino Unido. Con más de 30 años de experiencia, AP cuenta con sólidas actividades comerciales y de reacondicionamiento, entre las que se incluyen servicios de transporte internos que ofrecen atractivas entregas y recogidas de palets con poca antelación a clientes o proveedores.


"Ambas empresas han crecido muy rápidamente en los últimos años y ahora estamos preparados para la siguiente fase de crecimiento. Estamos muy entusiasmados de haber encontrado una gran sintonía con Rotom en términos de actividades complementarias, cultura empresarial y objetivos para los próximos años. Vemos claras oportunidades para ampliar nuestros servicios a los clientes con la cartera de productos y servicios del grupo Rotom y estamos muy emocionados con el potencial de las empresas combinadas en el Reino Unido y Europa", dice Jim Hardisty, director general y cofundador de GPP/AP.


Según el CEO de Rotom Europe, Arjan Kuiper, "la amplia cartera de productos/servicios de GPP/AP y su modelo de negocio basado en las mejores prácticas en materia de portacargas de plástico crearán una posición de liderazgo en el Reino Unido y reforzarán en gran medida nuestro enfoque de mercado en los países vecinos de la UE. Las actividades en portacargas de plástico reciclado y palets de madera reutilizados encajan además perfectamente con la mentalidad sostenible de Rotom." Las operaciones de ambas empresas se integrarán gradualmente en Rotom y los propietarios Jim Hardisty, Chris Adam y Denzil Davies continuarán dirigiendo las empresas y apoyando el desarrollo futuro de los negocios dentro del grupo Rotom.


Rotom apoya a las empresas con soluciones circulares sostenibles para soportes de carga en 11 países de Europa. Es capaz de gestionar toda la logística de los portacargas a lo largo de la cadena de suministro de un cliente, desde el lugar de producción hasta la recuperación al final de la cadena, con un único punto de contacto respaldado por una densa red de ubicaciones europeas. Las soluciones de transporte de carga de Rotom garantizan una cadena de suministro más eficiente y sostenible para el cliente (incluyendo una reducción de los costes de la cadena de suministro y un aumento de los equipos y materiales reutilizados). Rotom atiende a sus clientes a través de una amplia gama de productos y servicios de equipamiento logístico, como:


  • Equipamiento logístico (tamaños estándar y específicos para el cliente, nuevos y reutilizados): palés de madera, palés de plástico, cercos para palés, jaulas con ruedas, sistemas de almacenamiento, cajas de plástico, palots de plástico, contenedores metálicos, equipo de transporte interno.
  • Actividades: venta y (re)compra, alquiler, pooling, recuperación de embalajes, gestión de artículos de transporte retornables ("RTI"), diseño de productos y reparación y mantenimiento de equipos logísticos.

La facturación del Grupo Rotom superó los 220 millones de euros en 2022 y el número de empleados es superior a 500.