¿Estás buscando reducir costes? Puedes reparar palets y roll containers

¿Estás buscando reducir costes? Puedes reparar palets y roll containers

“ Norma 1: Nunca perder dinero. Norma 2: Nunca olvidar la Norma 1. " (Warren Buffett)

Esta declaración es actualmente extremadamente válida. En momentos en que es difícil predecir el aumento o la disminución inesperado de los pedidos en muchas industrias, se buscan ahorros. Teniendo en cuenta el hecho de que el coste de comprar envases es muy alto, a menudo se puede evitar o posponer asegurando un buen estado Gracias al mantenimiento regular de palets de madera, roll containers o jaulas de metal, nos aseguramos de que duren más mientras garantizamos la seguridad de las personas que los atienden..

También es una acción coherente con la idea del desarrollo sostenible porque limitamos el consumo de materias primas necesarias para producir nuevos envases, cuando los viejos después de la reparación o el mantenimiento aún pueden utilizarse. Rotom se ha especializado en mantenimiento de envases y embalajes por más de 40 años. Esto se aplica especialmente a la reparación de palets de madera EPAL, contenedores de metal Gitterbox y roll containers. Echemos un vistazo más de cerca a estos productos .

PALETS DE MADERA

Los palets de madera son comunes en una amplia gama de aplicaciones que requieren el transporte del producto. Apilados en otros palets y trasladados entre camiones, trenes y almacenes son, sin duda, muy explotados. El trabajo intensivo de los palets promueve su daño, lo que puede ser una amenaza para las personas que trabajan con ellos. Los palets de madera generalmente se reparan para que sean adecuados para su uso posterior. Y si están demasiado dañados para ser reparados, la madera puede reciclarse. Tanto la reparación como el reciclaje son muy rentables y ecológicos .

Reparación de palets de madera en Rotom

Reparación de palets de madera

No solo es una solución mucho más barata que comprar palets de madera nuevos, la reparación de daños trae muchos beneficios ambientales. Cuantos más recursos pueda reutilizar y reparar, menor será su huella de carbono. La reparación de palets es definitivamente una solución ecológica. Usted ahorra en la tala de árboles y la energía que de otro modo se utilizaría para producir y transportar palets nuevos.

Qué se incluye en la reparación de palets:

  • Reemplazo de tablas o bloques dañados o faltantes
  • Fijación mejorada de elementos sueltos, clavos adicionales
  • Comprobación de las superficies del palet, alineamiento correcto
  • Reciclado de palets

Si decide reparar palets de madera, aún debe recordar los requisitos de la NIMF-15. Si el palet se va a utilizar para exportar productos fuera de la UE, entonces es necesario volver a fumigar los elementos reemplazados.

Por lo tanto, no permita que las tablas rotas, las uñas sobresalientes, las tablas agrietadas o deformadas le hagan quitar los palets demasiado rápido y comprar otros nuevos. Puede reconstruir los palets usados ​​reparando y reutilizando o reciclando todo o parte del palet.

Rotom puede evaluar el estado de sus palets y ayudarlo a tomar decisiones sobre reparación o reciclaje. Puede leer más sobre los requisitos para la reparación de euro palets en este artículo. Actualmente tenemos una nueva sala con un área de aprox. 1000 m2 especialmente adaptados para clasificar y reparar palets de madera, también reparamos palets dos veces más rápido sin perder la calidad del control.

Reparación de europalets en Rotom

Reparación de europalets EPAL

Rotom se especializa en la reparación de palets europeos. Tiene una licencia especial confirmada por un certificado, que nos da derecho a reparar europalets siguiendo los estándares EPAL. Cada palet reparado tiene un clavo especial con un número que confirma que el palet ha sido reparado por una empresa autorizada para hacerlo. Al elegir un servicio de reparación y mantenimiento de envases, se le garantizará que los palets reparados cumplen con las especificaciones originales. Gracias a las líneas especiales de reparación de palets EPAL, puede estar seguro de que los europalets reparados son adecuados para un uso más seguro.

Clavos numerados que confirman la reparación según los estándares EPAL

ROLL CONTAINERS

Los roll containers son contenedores de metal especiales con ruedas que tienen muchas aplicaciones donde sea que grandes cantidades de mercancías necesiten transportarse regularmente a las tiendas. A menudo se usan de manera muy intensiva para complementar bienes. Cuando se dañan los roll containers y sus accesorios como estantes, ruedas o paredes laterales, sin duda vale la pena invertir en su reparación, en lugar de comprar nuevos carros logísticos, lo cual es costoso. También puede leer sobre el uso correcto de los roll containers en el almacén en este artículo.

¿Por qué reparar roll containers dañados?

  • Aumentará la eficiencia del trabajo de almacén
  • Acortará el tiempo de entrega de los roll containers cargados
  • Aumentará la seguridad de sus empleados
  • Reducirá los tiempos de trabajo: no hay problemas con el uso de roll containers ineficientes

En Rotom, nos especializamos en la reparación y mantenimiento de todo tipo de contenedores con ruedas con control de calidad adicional. Ya sea que necesite reparación o modernización completa, nuestros especialistas tienen la experiencia y las habilidades para restaurar los roll containers dañados a una condición de trabajo perfecta, limpia y segura.

Mantenimiento de roll containers en Rotom

Contenedores Gitterbox de metal

Los contenedores de malla metálica son cestas durables, plegables y apiladas que facilitan el empaque, el movimiento y el almacenamiento de productos pesados. Los contenedores Gitterbox están hechos de acero y su diseño garantiza la máxima seguridad de los productos almacenados. En dichos contenedores, artículos pesados ​​como máquinas y equipos, por ejemplo, de la industria automotriz, se almacenan. Aunque el acero del que están hechos es un material de construcción duradero, puede deformarse y simplemente deteriorarse. Los gitterboxes se usan a menudo en condiciones de trabajo difíciles, lo que también los expone a daños. Sin embargo, esto no significa que un producto tan desgastado deba reemplazarse inmediatamente por uno nuevo.

¿Vale la pena reparar contenedores de metal Gitterbox?

La reparación de equipos puede prolongar significativamente la vida útil del producto, así como ahorrar en la inversión resultante de la necesidad de comprar nuevos contenedores de metal.

Los especialistas de Rotom tienen experiencia en la renovación de contenedores metálicos y gitterbox GIBO. Como parte de los servicios, los servimos para que recuperen su eficiencia anterior. Con equipos modernos, eliminamos cualquier defecto del producto que surja durante la operación, como abolladuras, daños a la malla o defectos en el piso de madera.

El contenedor de metal después de la regeneración no difiere en calidad de los nuevos productos. Nos aseguramos de que el GIBO después de la reparación sea 100% reutilizable. Se ha restaurado la geometría de la estructura, la movilidad de las aletas y las cerraduras, y una base renovada. Sin lugar a dudas, la reparación es más rentable que comprar nuevos gitterbox.

El gitterbox reparado debe ser completamente funcional.

Si observa signos de deterioro en sus productos y desea ahorrar costes y utilizarlos en futuros trabajos, contáctenos. Esto es esencial, también por razones de seguridad laboral y eficiencia de sus empleados. En Rotom, valoramos individualmente el coste de reparar lotes individuales de palets, roll containers o GIBO gitterbox. También tenemos nuestro transporte, que permite la recolección de un lote determinado de contenedores dañados y, después de la reparación, volver a transportarlo a su almacén.