El tratamiento fitosanitario NIMF15 en los palets

El tratamiento fitosanitario NIMF15 en los palets

NIMF-15 (ISPM-15 en inglés, también llamado fumigado o IPPC) describe el tratamiento de embalajes de madera y palets. Asegura la eliminación de organismos que puedan dañar los ecosistemas de los países. De acuerdo a esta norma, la mayoría del tráfico internacional del embalaje de madera debe llevar este tratamiento.

El tratamiento de madera consiste en someter a la misma a una temperatura de 56ºC durante un periodo mínimo de 30 minutos. Rotom España está homologado para la fabricación de palets de madera y embalaje con tratamiento térmico con el código de homologación ES-50-0030.

Transporte de madera fuera del país

La norma NIMF-15 no aplica en las transacciones intracomunitarias en la Unión Europea con la excepción de Portugal. En el caso de países europeos no pertenecientes a la UE, el embalaje de madera debe cumplir con esta normativa.

IPPC

Países con la normativa NIMF-15 para palets

Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Filipinas, Guatemala, India, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Turquía, USA, Venezuela, Unión Europea

Palets fumigados – Rotom España

La empresa proporciona palets de madera para exportación con NIMF-15 al estar certificada con NIMF-15 (ES-50-0030),

Palets en pequeñas cantidades se puede adquiere en nuestra tienda online www.rotomshop.es. Disponemos de todas las medidas estándar de palet de madera con NIMF-15: 800x600, 1200x800, 1200x1000 y 1140x1140.