¿Cómo se fabrican los palets de madera?

¿Cómo se fabrican los palets de madera?

Los palets de madera son el producto logístico más utilizado en todo el mundo. Son un eslabón esencial en la cadena de suministro, en el almacenamiento y en el transporte. Según la última investigación de mercado realizada por analistas, el tamaño del mercado de envases y embalajes de madera aumentará en más del 4% en el período 2019-2023.

Debido al desarrollo del comercio electrónico y al aumento en el número de centros logísticos, en muchos países, existe una creciente demanda de envases y embalajes de madera estandarizados como palets EPAL, pero también palets hechos a medida para un producto específico.

Producción en masa de paletas de madera estándar.

Actualmente, ofrecemos a nuestros clientes un producto que convence de inmediato por su calidad. Para garantizar esta calidad en todo momento, las soluciones automatizadas son excelentes, debido al ahorro de materiales y la repetibilidad y la consistencia de la producción.

Planta de producción con máquinas CAPE para la fabricación de palets de madera.

La eficiencia de las líneas de producción de máquinas CAPE nos permite responder más rápido a las solicitudes de los clientes. Con 2-3 empleados, el nuevo sistema robotizado produce 320-340 palets por hora, hasta 4.500 por día en dos turnos. El nuevo sistema CAPE incluye muchas estaciones equipadas con robots, lo que sin duda aumenta la flexibilidad y reduce el número requerido de empleados de servicio.

Palets de madera a medida, es decir, envases y embalajes personalizados según un diseño especial.

También fabricamos palets de madera hechos a medida, que se entregan con opciones y adaptaciones específicas para una tarea determinada. Los palets personalizados se producen en una línea semiautomática y manualmente si es necesario. Cada uno de los elementos del palet se fabrica por separado, y luego en una línea separada, los elementos individuales se combinan en un palet completo.

Robot CAPE durante la producción en masa de palets

Para agilizar aún más los procesos de producción, se instaló un robot especial para la producción de palets y cajas de madera ABB RN4017. El trabajo del robot cumple plenamente nuestras expectativas porque aceleró significativamente nuestra producción y garantizó una alta calidad gracias a la repetibilidad del 100% de las acciones realizadas. ¡Actualmente, puede producir más de 1.500 palets todos los días!

Una moderna línea de producción de palets de madera acelera la producción

Producción de palets inusuales y su impacto en los negocios.

1. Optimización del packaging

A veces el producto requiere soluciones especiales. A veces, estos son productos extremadamente pesados, que tienen tamaños grandes, luego se necesitan palets especiales para soportar el peso de dicho producto. Tenemos experiencia en diseño de envases y embalajes para electrodomésticos, electrónica, bombas, sistemas de ventilación y la industria de la construcción.

Los palets de madera hechos a medida se entregan de acuerdo con especificaciones concretas para que coincidan completamente con su producto. También incluye el emparejamiento de material apropiadamente duradero, construcción inusual o dimensiones individuales. La madera da libertad en el diseño de incluso los productos más complejos. Puede leer más sobre las ventajas de los palets especiales en este artículo del blog.

2. Rentabilidad y seguridad del producto.

El packaging fabricado según el tamaño del producto es muy rentable. Ofrece ahorros tangibles en la cadena de suministro en términos de protección del producto y costes de transporte. Además, se evita la sobreproducción de materiales de esta manera, lo que sin duda favorece la política de desarrollo sostenible en torno a la sostenibilidad. El embalaje diseñado para las necesidades de un producto individual facilita la gestión del espacio del almacén sin causar un desperdicio innecesario de espacio.

3. Otros requisitos de la cadena de suministro

El diseño de palets en un pedido especial favorece la optimización de la producción a pedido del cliente. A veces puede ser necesario diseñar un embalaje de este tipo para que, por ejemplo, el palet pueda caber en una cantidad específica del producto, en esos casos, nos adaptamos fácilmente al cliente.

Palet de madera personalizado hecho especialmente para la producción de televisores.

¿Cómo es el proceso de creación y producción de un palet personalizado?

Paso # 1

En la etapa inicial, recopilamos todos los datos sobre el producto, el método de embalaje, el peso, el tipo de transporte, el método de almacenamiento, etc., en una situación en la que los especialistas de Rotom deben diseñar un nuevo envase. El cliente también puede venir con una especificación, luego comenzamos la producción sobre la base.

Paso # 2

Se trata de la implementación del diseño preliminar y su optimización en términos de estructura y resistencia.

Paso # 3

Se trata de la implementación del diseño preliminar y su optimización en términos de estructura y resistencia.

Paso # 4

Análisis de los datos: Recopilamos información después de las pruebas, vemos cómo reaccionó el producto, si todo va según el plan o tal vez necesite hacer algunas correcciones en el diseño.

Paso # 5

Si después del análisis descubrimos que es necesario realizar algunos cambios, entonces hacemos correcciones en el proyecto. Aunque esto es extremadamente raro, no queremos omitir ninguna etapa de producción.

Paso # 6

Durante este tiempo, se produce un lote de prueba de palets de madera y finalmente se verifica.

Paso # 7

Producción final: Estamos convencidos de que el embalaje cumple con todos los estándares de calidad, por eso estamos presentando el producto a la producción en masa.

En cada etapa de producción de palets a medida, brindamos el apoyo total de nuestros especialistas del departamento de I + D, así como de representantes de ventas. Si el producto va a funcionar fuera de la UE, nos aseguramos de que cumpla con las normas NIMF15.

En resumen, ¿cuáles son las principales ventajas de los palets de madera?

  • Los palets de construcción inusuales aumentan la eficiencia de la cadena de suministro, lo que afecta de manera considerable los ahorros. Cada proyecto realizado por nosotros es gratuito, por lo que no incurrirá en costes adicionales.
  • El diseño a medida no siempre es más costoso que los estándares: resulta que con una gran producción, los palets no estándar generan ahorros adicionales en lugar de costes.
  • El diseño a medida no le impide someter los palets a un servicio de recuperación de envases. Al usar palets no estándar de su propiedad, puede recuperar y reparar dichos palets para reutilizarlos en circulación.

Somos un fabricante experimentado de palets de madera estándar y atípicos. Podemos proporcionar cantidades minoristas y mayoristas. ¡Somos capaces de producir palets en prácticamente todas las dimensiones posibles! ¿Tienes más preguntas sobre palets de madera? Envíanos una consulta a continuación o contáctanos directamente.

Productos relacionados