Palets de madera personalizados

Palets de madera personalizados

¿Tiene un producto inusual que requiere un embalaje especial? ¿Necesita integrar el embalaje de su producto con la línea de producción o la cadena de suministro de su cliente? De hecho, para muchas empresas, los palets estándar que se comercializan no satisfacen sus necesidades. Los palets personalizados son un producto premium diseñado para cumplir con los requisitos individuales adaptados a su industria y sus necesidades.

Los palets de madera hechos a medida se entregan con opciones específicas y personalización diseñadas específicamente para el trabajo. Esto incluye no solo ajustar el tamaño o el cambio de dimensiones, sino también la composición del material, la durabilidad y el método de llevar a cabo las reparaciones.

Beneficios de los palets de madera personalizados

Beneficios de los palets de madera personalizados

1. Adapte la solución a sus necesidades

La característica distintiva de los palets no estándar es que estos palets están hechos exactamente de acuerdo con el tamaño especificado para que coincidan perfectamente con la carga. Estos palets minimizan el daño a las mercancías porque, a diferencia de los palets tradicionales, no se dañan al ensamblar las mercancías. La combinación precisa de palets también lo ayudará a empacar y almacenar mercancías fácilmente.

2. Mejor gestión del espacio de almacenamiento

Los palets estándar son excelentes para almacenar artículos generales que combinan perfectamente con ellos. Cualquier cosa que sea cuadrada o que tenga esquinas puede almacenarse fácilmente en el almacén.

Sin embargo, la situación cambia para las personas que almacenan o envían productos con formas inusuales. De repente, un palet europeo estándar se vuelve menos útil. Sin otra opción, los productos se apilarían en palets que no coinciden con la forma requerida. El resultado sería una pérdida de espacio en el palet y un almacenamiento ineficiente.

Mejor gestión del espacio de almacenamient

Los palets personalizados se fabrican de acuerdo con sus requisitos, por lo que se pueden colocar correctamente en el almacén porque tenemos en cuenta todos los aspectos de sus productos cuando proporcionamos las dimensiones correctas de los palets. Los productos se apilan de forma ordenada y eficiente, lo que aumenta el espacio de almacenamiento.

3. Conveniencia en la gestión del inventario

Debido a que los palets personalizados se fabrican de acuerdo con requisitos definidos con precisión, los productos se ajustan bien y no causan desperdicio de espacio de almacenamiento. También ayuda a su personal a contar la cantidad de productos en los palets y permite una gestión fácil. Esto es posible porque los empleados tienen conocimiento del número exacto de mercancías calculando el número de palets.

4. Optimización de costes

Debido a que los palets personalizados se fabrican de acuerdo con requisitos definidos con precisión, los productos se ajustan bien y no causan desperdicio de espacio de almacenamiento. También ayuda a su personal a contar la cantidad de productos en los palets y permite una gestión fácil.

Optimización de costes

Esto es posible porque los empleados tienen conocimiento del número exacto de mercancías calculando el número de palets.

5. Protección contra el dañado del producto

El uso de palets de forma y tamaño incorrectos puede tener serias consecuencias para la carga. Es posible que los productos no quepan en el espacio de almacenamiento y que la madera tenga menos resistencia y durabilidad de la que necesita. Ambos problemas presentan un riesgo de pérdidas durante el transporte.

El uso de palets personalizados ayuda a proteger sus productos. Los palets personalizados se fabrican de acuerdo con sus requisitos, lo que los hace más duraderos que los que no se fabrican de acuerdo con sus necesidades. Si el palet se ha construido correctamente, es lo suficientemente fuerte como para proteger la mercancía durante el transporte. Hay menos posibilidades de fracaso, lo que protege sus ganancias y la satisfacción del cliente.

6. Mejores opciones de marca

Cuando los palets se hacen por encargo, puede imprimir el nombre y el logotipo de su empresa. Por lo tanto, cada contenedor tendrá el nombre de empresa que dará como resultado un mayor conocimiento de su marca. Obtiene una nueva exposición y agrega más profesionalismo al proceso de carga, almacenamiento y transporte de sus mercancías.

Experiencia en la producción de palets de madera a medida

En ROTOM, tenemos una amplia experiencia en el diseño de palets de cualquier tamaño y especificación, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Pueden estar completamente hechos de nuevos materiales o madera reciclada, que es una opción mucho más barata. Siempre alentamos el reciclaje de palets personalizados para obtener beneficios ambientales obvios, pero también porque, en promedio, un palet hecho de madera usada es un 13% más fuerte que el equivalente hecho de madera nueva. También podemos producir embalajes de metal hechos a medida que excedan los tamaños y formas estándar.

Experiencia en la producción de palets de madera a medida

A continuación, algunas industrias para las cuales hemos diseñado palets de madera personalizados:

  • Industria automotriz: palets para piezas de automóviles personalizadas
  • Industria de la construcción: uno de nuestros clientes recibe palets de madera para rollos de papel de lija
  • Mobiliario interior: palets especiales para duchas
  • Equipamiento médico
  • Industria electrónica y de electrodomésticos: proyectos interesantes de palets de madera para televisores (foto)

Buena cooperación con la empresa de diseño

Con base en las características del producto que se transporta, el tipo de transporte y el método de almacenamiento, diseñamos el palet para garantizar la mayor eficiencia de la cadena de suministro, la seguridad de los productos transportados y lograr los ahorros previstos.

Nuestro departamento de diseño especial, después de recibir y analizar toda la información, crea un diseño de palet, un dibujo técnico y un modelo 3D a partir del cual se crea el prototipo. Luego se prueba y modifica si es necesario. Después de aplicar todas las correcciones y pruebas, el palet está listo para la producción.Durante todo el proceso de diseño e implementación del nuevo embalaje, recibirá nuestro apoyo técnico y logístico.

Buena cooperación con la empresa de diseño

¿Desea saber qué gana diseñando palets para un proyecto individual? En https://rotom.es/servicios-cadena-de-suministro/diseno-de-producto puede encontrar más información sobre los procesos de diseño en nuestra empresa.