Alquiler de recursos logísticos: la solución a la demanda actual

Alquiler de recursos logísticos: la solución a la demanda actual

En la situación actual, cuando el mercado de suministro está cambiando significativamente, hay que estar preparado para las circunstancias cambiantes con respecto a aumentos o disminuciones en la demanda de varios productos. Esto, a su vez, aumenta la presión sobre la red de distribución y la cadena de distribución.

Tal vez su empresa tenga que hacer frente a un aumento repentino en los pedidos relacionados con la demanda o haya firmado un nuevo contrato y no tenga garantía para su extensión o esté abriendo un nuevo almacén y no pueda esperar semanas para la entrega del equipo pedido. En estas situaciones, es necesario tener una solución que permita el funcionamiento efectivo y seguro de las cadenas de suministro. Uno de ellos es el alquiler de recursos logísticos.

Rotom ayuda a optimizar los suministros

Quizás solo necesite espacio adicional por un período corto, por lo que prefiere alquilar productos en lugar de comprarlos. En Rotom, ofrecemos una amplia gama de productos de alquiler a un precio asequible, por ejemplo, roll containers, cajas de plástico, palets de madera y plástico, GIBO gitterbox y muchos más. Gracias a esto, los productos no pierden calidad y no inviertes dinero innecesariamente.

Rotom permite el alquiler de productos logísticos

Los 5 principales beneficios de alquilar productos logísticos

# 1 Sin inversión innecesaria

Al alquilar productos, se busca aumentar la eficiencia de su cadena de suministro, en lugar de buscar la posibilidad de financiar la próxima compra de palets o contenedores. Al comprar nuevos productos, después de un período de producción intensificada se quedará con el equipo no utilizado y ocupará espacio en el almacén. Por otro lado, el alquiler le permite ahorrar fondos para poder gastar en otros fines.

# 2 Flexibilidad

Puede alquilar un producto específico en la cantidad que necesita, en el momento dado esto es una gran solución. En este momento, nada es permanente y confiable, por lo que cuanto más flexibles sean sus soluciones, más éxito tendrá. Queremos ayudarte con esto. ¿Necesitas más? Volveremos a suministrar las cantidades estaras de inmediato, cuando así lo demande. Y si necesita otros productos adicionales: los entregaremos muy rápidamente para que su trabajo se realice sin problemas.

# 3 Bajo coste

En el alquiler, solo paga el tiempo en que alquila los productos. De esta forma, evita costes de almacenamiento adicionales cuando ya no necesita esos productos extra (fuera de temporada). Esta es una buena solución porque puede calcular fácilmente todos los costes relacionados con el transporte o el almacenamiento, gracias a lo cual su oferta para el cliente será más atractiva. Esto es especialmente notable en los contratos futuros con clientes.

# 4 Amplio stock de productos

Siempre obtendrá el producto que necesita. Tenemos un gran stock de productos disponibles para alquilar en cualquier momento. En caso de alta demanda de un producto específico que exceda nuestro inventario, reemplazaremos inmediatamente las cantidades que falten.

#5 Almacenes en toda Europa

Sabemos que el tiempo es dinero. Es por eso que permitimos la entrega rápida desde cada uno de los 16 almacenes en Europa Además, si después de alquilar los productos que usa se quedan en otro país, puede devolverlos fácilmente (o los recogeremos) al almacén correspondiente más cercano. Los beneficios anteriores hacen que esta forma de adquisición de productos para lograr sus propios objetivos sea cada vez más popular. En una situación en la que el factor más importante es el tiempo, es decir, la necesidad de disponibilidad inmediata de productos que permitan que su negocio funcione sin problemas, el alquiler se convierte en la solución perfecta que reducirá significativamente sus costes.

¿Qué productos alquilamos a menudo?

Roll containers y carros logísticos

Muy a menudo, las empresas de la industria alimentaria alquilan roll containers. Los carros logísticos optimizan significativamente la distribución de bienes en grandes almacenes y en el comercio local. El alquiler de roll containers complementará perfectamente las cantidades faltantes en cada almacén, especialmente en el caso de una mayor demanda de carros de almacén, en las llamadas temporadas altas o en aumentos inesperados en los pedidos. Proporcionamos la cantidad necesaria de carros de almacén para cualquier momento.(Lea más sobre roll container en el blog)

Los roll containers permiten la distribución de productos

Cajas de plástico

Puede alquilar cajas de plástico, por ejemplo, cajas Euronorm de tamaño 600x400 con un modelo especial para industria alimentaria (caja cárnica E2) y 300x400mm. Los tipos de cajas en este grupo establecen contenedores encajables con tapa. Ahorran espacio en el almacén y también permiten su sellado. La oferta se complementa con cajas KLT utilizados en la industria automotriz. (Lea más sobre los beneficios de los cajas de distribución de plástico con tapa en el blog)

Las cajas de plástico encajables aumentan el espacio de almacenamiento

GIBO gitterbox

Este es probablemente uno de los contenedores metálicos más populares actualmente utilizados en almacenes en toda Europa. Los GIBO gitterbox que puede alquilar con nosotros se hacen de acuerdo con la licencia Epal y se marcan en consecuencia. Les permiten almacenar productos pesados, a menudo utilizados en la industria automotriz. (Lea en el artículo del blog por qué el alquiler de gitterbox es rentable)

Alquiler de contenedores gitterbox para la industria automotriz

Desde estanterías móviles para el almacenamiento, roll containers y hasta cajas de plástico y paletbox, Rotom puede satisfacer muchas de sus necesidades de alquiler con productos de almacenamiento.

Todos nuestros productos de alquiler se adaptarán fácilmente a su cadena de suministro. Gracias a la flexibilidad que ofrecemos con nuestros contratos de alquiler, nos comprometemos a proporcionar las mejores soluciones de almacenamiento a los mejores precios y lo ayudaremos a optimizar su cadena de suministro de la mejor manera posible.

Productos relacionados