7 Ventajas de los cajas de plástico para distribución

7 Ventajas de los cajas de plástico para distribución

Las cajas de plástico y su producción son hoy uno de los sectores más desarrollados de la economía. Se puede decir que prácticamente todos los productos vendidos hoy en día dependen de alguna manera de la producción de envases de plástico.

Este tipo de cajas y contenedores se utilizan en la industria, el comercio y los servicios, y actualmente no se puede prescindir de ellos.

Las cajas de tapa encajables son contenedores de plástico, ideales para el transporte y almacenamiento de mercancías de alta calidad. Las cajas están hechas de polipropileno PP robusto para satisfacer las necesidades logísticas de muchas industrias. Las cajas de distribución son ideales para embalar productos y para utilizarse en mudanzas.

Cajas de plástico con tapa y dos bisagras

La posibilidad de cierre o sellado aumenta su funcionalidad ya que así los productos en su interior están protegidos en todo momento. Las cajas también tienen una cubierta con bisagras integrada de 2 partes, lo que protege contra el robo. Son cajas de distribución ideales para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de producción, comercio y servicios.

¿Por qué elegir cajas de plástico con tapa?

Actualmente, muchas industrias usan cajas de distribución porque tienen muchas ventajas en términos de almacenamiento de productos y costes de embalajes reducidos. Las ventajas de las cajas encajables con tapa incluyen:

1. Almacenamiento seguro

La instalación de sellos de seguridad protege los bienes de alto valor en tránsito. Los sellos de bloqueo en las tapas evitan que la caja se abra, cerrando el recipiente. Puede verificar fácilmente que se ha accedido al contenido de las cajas de plástico durante la distribución, si el sello está roto, el contenedor ha sido abierto. Gracias a la sólida construcción de estas cajas, todos sus productos están debidamente asegurados durante el transporte dentro del país o en el extranjero. Esto es especialmente útil si lleva mercancías de alto valor.

2. Ahorro en costes

Cambiar las cajas de cartón desechables a cajas de plástico reutilizables ayuda a ahorrar dinero y reducir los costes de la cadena de suministro. Cada caja de plástico ciertamente puede reemplazar cientos de cajas individuales, porque puede usarla muchas veces. Estas cajas también son muy duraderas, no requieren mantenimiento, ahorran en costes de eliminación o instalación y se pueden utilizar para ahorrar espacio durante el transporte. Los ahorros también se deben al hecho de que no tiene que comprar cajas de plástico con tapa de inmediato, para ello puede alquilarlos fácilmente en Rotom.

3. Ahorro de espacio

¿Sabías que encajar cajas de plástico vacías ahorra hasta un 76% de espacio? Gracias a su construcción trapezoidal, las cajas vacías se encajan una dentro de otra, lo que permite ahorrar en el transporte de retorno con los envases vacíos. Cuando la tapa está cerrada, la caja se puede apilar, y cuando se abren, se encajan entre sí, lo que ahorra espacio durante el transporte o el almacenamiento.

Cajas apilables y encajables

4. Construcción de marca

La información impresa o los códigos sellados también anuncian la sucursal del usuario, especialmente en aplicaciones dirigidas a clientes en el sector minorista y de servicios. La gran superficie de la caja impresa con la tapa permite una presentación clara tanto del logo de la empresa como de los datos de contacto. Usando cajas de plástico, su negocio se ve profesional en comparación con cartón y papel.

5. Prevención de la contaminación y sostenibilidad.

La gran ventaja de las cajas de plástico para distribución es su durabilidad y resistencia al impacto. Nuestros productos están hechos de polipropileno y son resistentes a temperaturas extremas que van desde -20°C a 40°C. Gracias a la tapa unida a la caja, todo lo que se almacena dentro está protegido de factores externos. Los sellos instalados protegen correctamente de la manipulación del producto. Esto es muy importante cuando la contaminación intencional puede ser un riesgo, especialmente para la distribución en la industria farmacéutica.

6. Variedad de usos.

Las cajas de plástico con tapa con bisagras de dos piezas se han desarrollado teniendo en cuenta la seguridad. Por lo tanto, son populares en tiendas de compras que requieren atención adicional como productos farmacéuticos, electrónicos, joyas, cosméticos, que almacenan y transportan bienes de valor. A menudo, las cajas encajables también se pueden apilar y se utilizan en industrias de distribución como FMCG. La industria de bienes de consumo de rápido movimiento, como productos para el hogar, medicamentos, alimentación, higiene personal, cosméticos, papelería, farmacia, etc. Son un enlace logístico indispensable en el transporte de productos desde el centro de distribución a la tienda, donde el empleado saca los productos de un contenedor sellado.

Amplia gama de cajas de plástico utilizadas en logística

7. Muchos productos soportan el manejo de cajas de plástico

Si transporta grandes cantidades de productos almacenados, puede estar seguro de que nuestras cajas de plástico encajables se pueden apilar una encima de la otra. Sin mencionar que pueden moverse fácilmente con nuestras bases con ruedas Dolly. Puede transportar varias cajas al mismo tiempo, lo que reduce significativamente el riesgo de rotura, además de ahorrar tiempo y esfuerzo. Si desea garantizar aún más seguridad para sus productos, también puede transportar cajas en nuestros roll containers antirrobo.

¿Compra o alquiler?

Como fabricante experimentado en envases y embalajes para la logística, ofrecemos la oportunidad de comprar cajas de plástico. Puede conocer toda nuestra amplia gama de cajas de plástico y ver la multitud de industrias en las que se utilizan.

Sin embargo, si no va a comprar cajas de plástico encajables en este momento, le ofrecemos también la opción del alquiler. Así puede evitar costes de almacenamiento en el almacén y puede completar más cantidad de pedidos sin una inversión adicional. Actualmente, muchas empresas alquilan cajas de distribución con Rotom para sus picos de actividad o situaciones impredecibles.

Gracias a más de 30 años de experiencia y más de 16 ubicaciones en Europa, podemos incluir sus cajas de plástico en nuestro servicio de pooling. Gracias a esta opción, Rotom ofrece la reutilización de envases, recogiendo las de sus clientes vacías para suministrarlas en sus localizaciones haciendo circular las cantidades que necesite exactamente en el momento adecuado.

Hasta ahora hemos hablado sobre las ventajas de las cajas de plástico con tapa, pero estamos convencidos de que son muy rentables al deshacerse de los costes de envases desechables. A largo plazo, los envases de plástico son una opción más conveniente y más barata para la distribución de productos.

Productos relacionados