¿Poco espacio en el almacén? Compramos tus envases y embalajes

¿Poco espacio en el almacén? Compramos tus envases y embalajes

Resulta que después de un intenso período de máxima actividad, quedan enormes existencias de envases y embalajes innecesarios en el almacén. Pasar de la temporada de alta actividad a una época más regular significa tener más palets de los necesarios. Estos envases y embalajes adicionales ocupan un valioso espacio que puede utilizarse para otras actividades generadoras de ingresos.

Actualmente es una práctica típica en muchas empresas y centros de distribución recoger un gran número de palets a lo largo del proceso de la cadena de suministro. Encontrar un lugar para almacenar los envases y embalajes sobrantes puede ser todo un reto para cualquier empresario. Por eso entendemos la necesidad de ordenar el espacio de almacenamiento para aumentar el rendimiento, rotar las existencias y ordenar las áreas de trabajo.

Si tienes un montón de palets, cajas de plástico o contenedores de metal innecesarios y quieres deshacerte de ellos, ¡podemos ayudarte! Tanto si tus palets están en perfecto estado como si necesitan una pequeña reparación, podrás deshacerte del stock sobrante e incluso te pagaremos por la cantidad y calidad de los palets que quieras vender.

¿Qué tipo de packaging compramos?

Los envases y embalajes más comprados son los palets de madera y de plástico. Se trata principalmente de tamaños estándar como palets de madera de 1200x800 mm, 1200x1000 mm, 800x600 mm, palets químicos CP, palets de plástico H1, palets Düsseldorf y otros. Estamos dispuestos a aceptar todos tus excedentes de palets independientemente de su estado de calidad. Compramos todos los envases y embalajes a un precio justo de mercado. Si tienes una gran cantidad con un tamaño que no está en la lista anterior, el pago todavía es posible dependiendo de la cantidad total y el grado de los palets.

¿Tal vez has actualizado tus procesos de fabricación o de almacén y necesitas nuevos contenedores de metal GIBO gitterbox para adaptarte a una disposición de fábrica diferente? La venta de los contenedores más antiguos es una forma fácil de liberar espacio e introducir nuevos productos en tu negocio. En Rotom compramos regularmente contenedores de malla, contenedores metálicos, estanterías para palets, roll containers, collares metálicos y contenedores de plástico usados de empresas para su renovación y reventa.

Roll containers almacenados

¿Qué debes tener en cuenta si quiere deshacerte de envases y embalajes usados?

Antes de ponerte en contacto con nosotros como especialistas en gestión de packaging, hay que tener en cuenta varias cosas:

¿Eres propietario de palets?

Esto puede sonar extraño, pero es importante que tengas la plena propiedad del envase o embalaje. Es importante que te asegures de que todos los palets que quieres vender te pertenecen y que puedes vendérnoslos emitiendo un documento adecuado (factura con IVA)..

Número de existencias y frecuencia de uso

Identifica objetivamente cuántas unidades tienes en stock y con qué frecuencia se acumulan. Si el número de palets innecesarios en tu almacén aumenta sistemáticamente, estaremos encantados de establecer una cooperación permanente en el marco de una recompra. Como fabricante y recolector de packaging, podemos organizar fácilmente un plan de recogida adaptado a las necesidades de tu empresa. También aceptamos el "intercambio de palets" (viejos por nuevos) para los clientes que desean renovar sus existencias de envases y embalajes.

Gestión de residuos

En Rotom ofrecemos una gestión y un control exhaustivos de los envases y embalajes. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero. También está en consonancia con nuestra política de desarrollo sostenible, que conlleva la preocupación por el medio ambiente.Si deseas vender el packaging que ya no utilizas, nos entregas una tarjeta de transferencia de residuos. Esto es importante debido a la obligación de llevar un registro de la cantidad y el tipo de residuos producidos, tal como se especifica en el artículo 66 de la Ley de Residuos del 14 de diciembre de 2012. Gracias a ello, pagarás una tasa medioambiental significativamente menor o nula.

Al comprar palets, collares de palets, contenedores metálicos y otros embalajes, ganas espacio en tu almacén a la vez que les das una segunda vida. De este modo, cuidamos juntos del medio ambiente, ya que realizamos amplias actividades destinadas a devolver al mercado los palets usados sin utilizar nuevos recursos forestales.

Jaulas metálicas apilables GIBO gitterbox

Beneficios de la recompra de envases y embalajes

Si tienes palets de madera, palets de plástico, collares de palets, contenedores metálicos u otro tipo de packaging que ya no utilizas, te ofrecemos una recogida rápida en el lugar que nos indiques. Además, garantizamos una evaluación precisa de la calidad y la cantidad de los envases y embalajes, gracias a la cual siempre obtendrás el valor correcto de las existencias de palets usados.

El servicio de recompra de packaging tiene ventajas reales. Puedes obtener fondos para otras inversiones o combinar la venta de envases usados e innecesarios con la compra de embalajes nuevos. De este modo puedes, por ejemplo, reducir el coste de la compra de nuevos palets, al tiempo que resuelves el problema de los antiguos, y ganar espacio libre en el almacén.

La planificación responsable de las recogidas da lugar a una optimización de los costes y, en consecuencia, a un mayor precio de compra de los envases y embalajes. La reventa de palets no sólo es una práctica medioambiental muy buena, sino que también puedes ayudar a reducir los residuos y aumentar la eficiencia, ahorrando dinero a tu empresa a largo plazo.

¿Cómo deshacerse del packaging innecesario?

Haz una foto del envase o embalaje que quieres vender y envíala por email o rellena el formulario: te enviaremos una copia de tu consulta a tu dirección de correo electrónico. También puede consultar el precio de recompra del packaging directamente desde la página del producto específico en nuestro sitio web. En cualquiera de los dos casos, nos pondremos en contacto contigo y, tras evaluar el packaging presentado para su recompra, te haremos llegar nuestra oferta de forma gratuita..

 

Compra de palets y otros envases y embalajes en Europa

Disponemos de equipos profesionales de recompra para ofrecer un servicio rápido y económico de compra de palets en tu zona, tan pronto como el día siguiente. ¿Está tu embalaje en varios almacenes en otros países? Eso no es un problema para nosotros, porque con 20 depósitos en 9 países, podemos recoger y transportar tus envases al depósito de Rotom más cercano en Europa. Esto te permite obtener un precio más alto.

Confía en nuestros especialistas con experiencia

Ya sea porque quieras comprar envases, revenderlos o que nosotros nos encarguemos de todo tu inventario, Rotom Group tiene soluciones que optimizarán tu cadena de suministro en cualquier lugar de Europa. Llevamos muchos años comprometidos con el embalaje de alta calidad para diversas industrias. Además, contamos con los conocimientos y la experiencia necesarios para operar de forma rápida y fiable, centrándonos entsus necesidades.

Aunque los periodos punta de actividad cambian como un caleidoscopio, regálate un almacén ordenado en el nuevo año. Con nuestra ayuda, la gestión de palets y otros envases y embalajes ya no serán un problema.

Lee más en el blog:

  • 5 tendencias que afectarán a tu cadena de suministro en 2021
  • ¿El precio de la madera está subiendo? Aprovecha los palets usados
  • ¿Por qué la compra de envases y embalajes tiene éxito?