Palets de plástico de la A a la Z

Palets de plástico de la A a la Z

El aumento actual en la automatización de los procesos de producción está cambiando la forma en que trabajan los empleados y ayuda a aumentar la eficiencia, la coherencia y la productividad. Sin embargo, estas mejoras no serían posibles sin el uso de palets de plástico fiables.

Los inicios de la producción automatizada se remontan a la década de 1960. Fue entonces cuando aparecieron los robots industriales en los que la paletización automática se convirtió en el estándar debido a la capacidad de manejar muchos productos diferentes.

Casi al mismo tiempo, se creó el primer palet de plástico, mencionado por primera vez en Modern Materials Handling en 1964, y fue esta innovación la que ayudó a transformar los procesos de fabricación en paletización automática como la conocemos hoy.

El uso de palets de plástico

Los palets de plástico son ideales para sistemas de producción automatizados porque tienen las mismas dimensiones. Se fabrican bajo extrema presión en moldes pulidos, lo que garantiza un 100% de consistencia en tamaño y peso, lo que significa que funcionan a la perfección con equipos de manipulación automática. De esta manera, ahorra costes e inconvenientes innecesarios relacionados con el tiempo de inactividad de la máquina y mejora la eficiencia del trabajo.

Las cambiantes demandas de los consumidores y las expectativas de entrega más rápida significan que los almacenes de hoy dependen de la automatización para garantizar un flujo constante. Por lo tanto, hoy en día los palés de plástico son cada vez más populares como método de almacenamiento y transporte de una amplia gama de productos de diversas industrias.

Los palets de plástico ofrecen muchas otras ventajas en cuanto a aplicaciones, como mover y almacenar productos en instalaciones de almacén, reutilizar palets en sistemas de distribución cerrados o usarlos para exhibir productos en una tienda. Los palets de plástico tienen muchas ventajas, lo que sin duda contribuye a su uso cada vez mayor. Veamos algunos de ellos.

La mejor opción para el transporte en condiciones fitosanitarias mejoradas

La característica única de los palets de plástico es que son ideales para su uso con productos que deben transportarse de la manera más higiénica posible sin ningún contacto con fuentes de contaminación. Los sectores industriales que pueden requerir este tipo de palets incluyen los fabricantes de alimentos y bebidas (especialmente para el transporte de productos frescos como carne, pescado y lácteos), supermercados, el sector farmacéutico, la industria automotriz y donde simplemente no se pueden usar envases de madera para almacenar en un almacén

Los palets higiénicos totalmente metálicos y resistentes están especialmente recomendados para esta industria, sin nervaduras externas con aprobaciones para contacto con alimentos. Basta con lavarlo para cumplir ciertos requisitos. Las superficies de plástico después del lavado retienen 4 veces menos bacterias de lo que indica el estándar de germicidas. El plástico también es resistente a productos químicos y disolventes y no promueve el crecimiento de hongos ni moho.

Palet de plástico lavado a presión por un empleado

No solo la industria alimentaria utiliza este tipo de palet. También es cada vez más apreciado por las industrias farmacéutica, química e incluso automotriz. Los palets también se utilizan en grandes empresas de logística y empresas de transporte individuales. La demanda de tarimas de plástico está creciendo todo el tiempo.

Durabilidad y seguridad en el uso de palets

Una de las principales ventajas de los palets de plástico es su durabilidad y la capacidad de soportar un peso enorme. Además, también garantizan una precisión dimensional y una capacidad de carga constantes. La vida útil media de un palet de plástico es de aproximadamente 10 años. Por lo tanto, es un producto sólido y, además, ideal para empresas que necesitan enviar artículos al extranjero. Especialmente en las exportaciones internacionales, los palets de plástico son cada vez más populares porque no requieren el uso del certificado NIMF15 y son resistentes a los productos químicos, la corrosión y las condiciones climáticas.

p>En la mayoría de los casos, los palets de plástico tienen una entrada de cuatro vías para carretillas elevadoras, lo que hace que sea mucho más fácil manipularlos en los almacenes, manteniendo su resistencia. Puede cargar y descargar fácilmente un palet de plástico desde un montacargas, lo que aumenta la velocidad de la cadena de suministro en las industrias.

 

Alta resistencia estructural de palets de plástico para cargas pesadas

Los palets de plástico funcionan bien en pooling, la circulación de palets. En este caso, se deben seleccionar palets más resistentes para un uso seguro en funcionamiento continuo. Su diseño también es importante para que se puedan limpiar con regularidad. Para muchos emprendedores esta es una solución beneficiosa, porque así no tienes que preocuparte por comprar palets desechables, almacenarlos en un almacén, comprobar su calidad, etc.

El servicio de pooling consiste en organizar la circulación de palets entre la entidad que pone los palets en circulación, el centro de distribución e incluso el cliente final para que finalmente el palet sea devuelto a la entidad que inicia la circulación. Con una circulación tan intensa, los palets de plástico son la solución perfecta. Se caracterizan por su alta resistencia y larga vida útil. Fabricados con los mejores materiales (HDPE y PE), no causan problemas de uso. Algunos modelos palets de plástico tienen refuerzos metálicos, aumentando efectivamente los parámetros de capacidad para almacenar productos en estanterías.

Ventajas de los palets de plástico

Palets ecológicos

Los palets de plástico tienen muchas propiedades que pueden convertirlos en una excelente opción medioambiental para empresas que buscan crecer de forma sostenible reduciendo las emisiones de CO2. Los palets de plástico están moldeados según ISO 14001, lo que los convierte en la opción perfecta para las empresas que cuidan el medio ambiente. . En primer lugar, tienen una larga vida útil que ayuda a reducir los costes. Se pueden reutilizar durante mucho tiempo sin agrietarse. Son perfectos para su almacenamiento y reutilización en almacenes. Son duraderos, ligeros, no salpicaduras y fáciles de manipular a mano. La durabilidad de los palets de plástico los hace ideales para su uso.

Además, se ha demostrado que el pooling de palets reduce significativamente el impacto medioambiental negativo de la logística, gracias al uso máximo del ciclo de vida de cada palet y al reciclaje de palets dañados. Cuando un palet de plástico ya no se puede utilizar, no se convierte en un desperdicio inútil. Al contrario, es 100% reciclable y se puede utilizar para fabricar nuevos palets u otros productos plásticos.

Los palets de plástico son ampliamente conocidos por ser apilables y estables, por lo que puede tener más espacio en su almacén, ya que pueden apilarse perfectamente uno encima del otro. Además, la posibilidad de anidarlos facilita un almacenamiento óptimo, ahorrando cada metro de valioso espacio.

¿Comprar palets de plástico nuevos o alquilar palets?

El interés por adquirir este tipo de surtido es visible tanto entre empresas grandes como pequeñas. Su uso lo deciden principalmente empresas que exportan bienes al exterior. Los modelos más populares son 1200×800y1200x1000. Son muy populares los palets encajables , que permiten colocar uno dentro del otro y palets lisos que son fáciles de limpiar y desinfectar, pero la elección de palets de plástico es mucho mayor.

Si tu industria es muy estacional y deseas evitar el costoso almacenamiento de envases sin usar, no dudes en alquiler de palets de plastico . Es un proceso rápido y sencillo que no requiere recursos financieros adicionales. Gracias a ello, podrás atender a tus clientes durante la denominada temporada alta, sin inversión adicional en la compra de palets adicionales.

La oferta de Rotom incluye muchos tipos y tamaños de palets, incluidos los típicos palets y palets equipados con elementos adicionales, por ejemplo, refuerzos, rims, etc. En nuestra tienda Rotomshop se pueden encontrar muchos tipos y modelos diferentes de palets (no solo de plástico). es La tienda online ofrece una amplia gama y te ayuda a elegir el modelo de palet adecuado. Para compras más grandes, te invitamos a enviar una consulta en Rotom.es, y nuestro departamento de ventas preparará un presupuesto individual.