Los beneficios del pooling de envases y embalajes en logística

Los beneficios del pooling de envases y embalajes en logística

Como dijo Henry Ford una vez: "Unir fuerzas es el comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito"". De hecho, las actividades planificadas en común pueden aumentar la eficiencia de la empresa y mejorar su funcionamiento. Echemos un vistazo al servicio de pooling y los beneficios de este proceso.

¿Eres propietario de un gran packaging de pooling y te gustaría que alguien maneje su circulación, que los recoja de tus clientes y los prepare para su reutilización? ¿O tal vez no deseas invertir en la compra constante de nuevos envases y deseas reutilizar tus embalajes? El pooling de envases y embalajes es la respuesta a tus necesidades.

¿Cómo es el pooling en la práctica?

Si consider

La primera etapa es un examen exhaustivo del proceso logístico para introducir el packaging que puede usar nuevamente en el pooling. Preparamos un proyecto comercial de forma gratuita en el que definimos objetivos y los beneficios derivados de ello. Luego comenzamos a implementar la gestión de envases y embalajes.

Luego, indicaremos el lugar donde debemos entregar los envases retornables seleccionados. Durante este tiempo, se puede verificar a través de la aplicación online dónde y cuándo se realiza la entrega. Una vez que el cliente los ha utilizado, el embalaje se recoge y se transporta a nuestro almacén. Allí se reparan (si es necesario), se limpian y almacenan, hasta que los necesites nuevamente.

Luego, indicaremos el lugar donde debemos entregar los envases retornables seleccionados. Durante este tiempo, se puede verificar a través de la aplicación online dónde y cuándo se realiza la entrega. Una vez que el cliente los ha utilizado, el embalaje se recoge y se transporta a nuestro almacén. Allí se reparan (si es necesario), se limpian y almacenan, hasta que los necesites nuevamente.

Si tienes tu embalaje y necesitas una empresa que gestione su flujo de trabajo

Como indicamos anteriormente, primero examinamos el proceso exhaustivamente y preparamos un proyecto comercial para él, luego lo implementamos. Cuando transportas el embalaje con productos a tus clientes, Rotom organiza el resto del proceso.

El panel de control de 2Return recibe información sobre esto y toma el control del embalaje. Luego recolectamos palets, cajas o contenedores usados, verificamos su estado y almacenamos si es necesario. Luego gana espacio y lo devolvemos en el momento adecuado. Gracias a las entregas 'justo a tiempo', obtienes un proceso de producción extremadamente suave y espacio de almacenamiento gratuito, al tiempo que mantienes un embalaje consistente y de alta calidad.

Proceso de pooling de envases y embalajes en Rotom

Ventajas del pooling:

1. Rentabilidad

Reduce los gastos por la compra constante de nuevos envases. Alquilas y solo pagas lo que necesitas en el momento adecuado. No incurrirá en costes adicionales de mantenimiento del embalajes porque no los almacenas. El presupuesto es simple y es fácil de establecer con un precio por el servicio que incluye alquiler, reparación, transporte y gestión. Además, al utilizar los servicios de Rotom (2Return), reduces los gastos de transporte, ya que nuestros almacenes se encuentran en toda Europa. En Rotom, nuestros especialistas analizan los factores comunes de costes de administración, logística y packaging para ver dónde podemos optimizar los procesos para reducir sus costes.

2. Centrarse en los negocios

Puedes centrarte en tu propio negocio, adaptando las necesidades de embalaje a la situación actual del mercado. Dejas todo el proceso de cuidar tus productos logísticos a los especialistas. Entonces puedes esperar beneficios específicos, como reducir los costes de packaging, espacio adicional en el almacén o mantener una producción sin problemas. Como resultado, puedes asignar a tus empleados a las actividades más importantes en ese momento.

3. Flexibilidad

Según las necesidades, puedes ampliar y reducir el uso de envases con la demanda. Si no deseas invertir costes innecesarios, puedes aprovechar la amplia oferta de alquiler de embalajes de Rotom. Se corresponde completamente con tus necesidades cuando has firmado un contrato estacional con un cliente o tienes el pico de la temporada de ventas. Gracias al uso efectivo de los recursos logísticos, puedes obtener espacio de almacenamiento gratuito. La flexibilidad de las acciones mejora el funcionamiento de la cadena de suministro.

4. Mejor protección y alta calidad.

El embalaje retornable está fabricado y diseñado para ser más duradero, lo que ayuda a reducir el riesgo de daños al producto durante el transporte. Después de un análisis exhaustivo de la cadena de suministro y los detalles de los productos suministrados por tu empresa, elegiremos el tipo de embalaje adecuado para garantizar un rendimiento adecuado y minimizar los costes. Tenemos una amplia experiencia en esta área y un grupo de envases y embalajes especialmente seleccionado que ya ha demostrado su valía en muchas industrias.

5. Higiene de los productos

Si tu proceso lo requiere, los envases retornables se limpiarán adecuadamente antes de volver a usarlos. Mantenemos todos los procedimientos necesarios para que pueda estar seguro de que el embalaje cumple con los estándares apropiados para un uso seguro e higiénico.

6. Acceso total a la información.

El éxito del proceso de pooling depende tanto del uso de un embalaje adecuado como de una gestión eficaz. Gracias a nuestra aplicación online, tendrás una visión actualizada de la cantidad disponible de palets o cajas en una ubicación específica, tanto en tus clientes como en todos los almacenes que participan en esta circulación. De esa manera, se es plenamente consciente de qué embalaje está disponible. También puedes ver fácilmente informes que se descargan a través de nuestra aplicación.

7. Sostenibilidad

Puedes lograr objetivos de sostenibilidad con los beneficios de reutilizar los envases. De esta manera, utilizarás menos recursos naturales, reducirás las emisiones de combustible y la cantidad de residuos producidos. Reducirás el impacto negativo en el medio ambiente natural al tiempo que mantienes la eficiencia total de producción.

Productos disponibles en pooling

Podemos adaptar o diseñar el embalaje específicamente para tus necesidades. Actualmente, los productos seleccionados con mayor frecuencia son palets de madera o palets de plástico. Las cajas y contenedores de plástico o metal (gittterbox) también son populares. Para ver más productos que puedes alquilar o usar en pooling, consulta 2Return.

Proceso de pooling de envases y embalajes en Rotom

Proveemos servicios de pooling para clientes de diversas industrias como comercio, automoción, envasado e industria farmacéutica. Gracias a la recopilación diaria de experiencia y la estrecha cooperación con los clientes, tenemos experiencia de la manera más efectiva para reducir costes y aumentar la eficiencia de las cadenas de suministro. ¿Tienes más preguntas sobre el pooling de envases y embalajes? Estamos felices de ayudarte. Rellena el formulario en el sitio web de Rotom hoy y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Productos relacionados