Las oportunidades de las cajas KLT en la industria del automóvil

Las oportunidades de las cajas KLT en la industria del automóvil

Las empresas que crecen gracias al desarrollo y la mejora no morirán. Pero cuando una empresa deja de ser creativa, cuando cree que ha alcanzado la perfección y ahora solo necesita producir, se acabó. ( Henry Ford )

Ford fue la fuerza creativa detrás de una industria automotriz de tamaño y riqueza sin precedentes que, en solo unas pocas décadas, ha cambiado permanentemente la economía de EE. UU. También fue el principal desarrollador de tecnología de línea de montaje para producción en masa. Al crear el primer automóvil que los estadounidenses de clase media podían pagar, transformó este automóvil de una costosa curiosidad en un modo de transporte asequible que tuvo un impacto irreversible en las realidades en las que vivimos. Estaba convencido de que las empresas tenían que hacer cada vez más mejoras para seguir el ritmo.

Y lo hace. La industria automotriz moderna está en constante desarrollo, introduciendo nuevas tecnologías y aumentando las ventas. Por lo tanto, los fabricantes de diferentes esferas participan en la creación de un automóvil. Como resultado, más de 400 proveedores de componentes pueden participar en el montaje de un modelo de automóvil. Actualmente, el suministro de piezas de automóvil de muchas empresas en diferentes países debe coordinarse cuidadosamente para garantizar un proceso de producción y ensamblaje sin problemas.

Desarrollo de packaging y reducción de costes: 2 en 1

En 2008, uno de los fabricantes de automóviles más innovadores y exitosos del mundo llamó la atención sobre el hecho de que el envase debería ser un factor clave para reducir los costes logísticos generales. Con el tiempo, esta afirmación se vio confirmada por la tendencia de cambios en las soluciones de embalaje en la industria automotriz.

El ciclo de producción influye en la elección de la logística y el packaging

Un aspecto importante que ha llevado a un cambio completo en la forma en que se diseñan y fabrican los materiales de embalaje para la industria automotriz es cómo funciona la industria. Hace décadas, los automóviles se diseñaron, fabricaron y ensamblaron en un solo lugar o con la ayuda de proveedores ubicados muy cerca de la planta de producción principal.

Hoy en día, los automóviles se diseñan en las oficinas centrales, las piezas se fabrican en diferentes países y se envían de una instalación a otra hasta que llegan a la línea de montaje y el automóvil se mueve. Este nuevo proceso de producción implica mover varios paquetes de una instalación de producción a otra, luego a un almacén central y finalmente a una instalación de ensamblaje.

Un trabajador de un almacén industrial manipula cajas de plástico KLT

Estandarización de envases como clave del éxito en la era de la globalización

Para simplificar la logística, cada vez más fabricantes de automóviles están adoptando un único estándar de envase, lo que garantiza ahorros de costes y confiabilidad en toda la cadena de suministro. La seguridad de las mercancías en el transporte depende de la fiabilidad del embalaje. Por lo tanto, la forma en que se almacenan y transportan las mercancías es fundamental para todo el proceso de fabricación del automóvil.

El Grupo Rotom es ahora un socio fuerte en este proceso, proporcionando una gama completa de cajas especiales dedicadas a la industria automotriz. Suministramos cajas de plástico KLT , cajas plegables, cajas Euronorm y todo tipo de accesorios necesarios. Todos nuestros embalajes están estandarizados para cumplir con los requisitos industriales. También nos encargamos de proporcionar materiales de alta calidad para la producción de envases, de modo que protejan los componentes almacenados en ellos.

Velocidad de trabajo en la línea de montaje frente al uso de cajas KLT

La industria automotriz está altamente automatizada. Esta es una industria que se ocupa de: /p>

  1. Piezas y componentes grandes y pesados.
  2. Hardware sensible que requiere un manejo cuidadoso
  3. Máxima precisión para hacer coincidir correctamente cada pieza.

Estas tres características de la producción excluyen el trabajo manual. Esto incluye todo el proceso, desde la fabricación de las piezas hasta su almacenamiento en stock y la selección de componentes para la línea de montaje.

Cajas de plástico KLT: nuevas estrellas en la industria automotri

La industria automotriz europea es una de las más poderosas del mundo, con una larga tradición de innovación y excelencia. Las industrias automotrices alemanas han alcanzado el nivel de especialización y desarrollo que les permite crear sus propios estándares de packaging. Por eso, la ANFAC española ( Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ) ha desarrollado diferentes gamas del mismo modelo básico de KLT para satisfacer diferentes necesidades de producción.

Cajas R-KLT Industria Automotriz

¿Qué significa VDA-KLT?

VDA-KLT significa "Kleinladungsträger" que significa "portador de carga pequeña" y es un contenedor estandarizado para transporte y almacenamiento según la Asociación de la Industria Automotriz (VDA).

Los envases de carga pequeña son cajas abiertas para almacenar productos sueltos y se utilizan principalmente en líneas de montaje controladas. Los contenedores de plástico VDA son adecuados para almacenar piezas y materias primas necesarias en una planta de producción. Su construcción, características y propiedades fueron determinadas por el principio de que la mayor parte del trabajo lo realizan robots, no personas.

¿Cuál es la estandarización de las cajas KLT?

De acuerdo con la norma VDA, el material del que están hechas las cajas es solo plástico de polipropileno en colores fijos. De esta forma, al final de su vida útil, los envases de diferentes fabricantes y clientes pueden reciclarse juntos donde sirven como materia prima para la producción de nuevos pequeños portacargas. Estas características de diseño de los cajas KLT permiten un uso versátil y económico en el campo del transporte, almacenamiento y tecnología de transporte y, por lo tanto, son muy apreciadas en muchas industrias diferentes.

Las cajas más importantes de la industria automotriz

Realizar actividades en un orden específico hace que todo el proceso de producción, almacenamiento y envío sea más fluido y rápido. Una vez que tenga una secuencia clara de operaciones, puede asignar los materiales de embalaje en consecuencia. Por lo tanto, las cajas VDA C-KLT y R-KLT son útiles en la sala de producción donde los robots y transportadores producen, cargan y viajan a lo largo de la banda.

La designación C en los envases de carga pequeña significa "Classic". Estas cajas son de doble pared y por lo tanto pueden transportar no solo 20 kg como todos los demás, sino productos de hasta 50 kg. Gracias a los orificios en la parte inferior, es más fácil deshacerse de líquidos innecesarios durante el transporte durante la línea de montaje. Es un contenedor ideal para varias posiciones de almacenamiento y para transportar cargas pesadas. La serie C-KLT es el tipo de caja aprobada por VDA más resistente y confiable, con una base acanalada para apilar fácilmente

  • R-KLTseries tiene una base lisa que permite moverlo sobre cintas transportadoras

R significa "Rediseño" y describe soportes de carga pequeña rígidos de pared simple con una base compuesta y una capacidad de llenado de hasta 20 kg. El R-KLT es una versión ligera del C-KLT, que ofrece la misma estructura fuerte pero un diseño más simple. El fondo reforzado soporta cargas elevadas y el diseño permite un fácil drenaje de líquidos durante el proceso de limpieza.

La caja RL-KLT significa "Rediseño de luz". Estos pequeños transportadores de carga son ideales para áreas donde los líquidos necesitan ser evacuados de ciertas etapas de producción automatizada. Su fondo liso hace que los contenedores de carga pequeños sean muy fáciles de limpiar, incluso en sistemas industriales. Los elementos deslizantes permiten montar las asas en vertical y las aberturas especiales permiten sellar la tapa. La caja RL-KLT tiene una base plana, un diseño mínimo y es ligera, lo que la convierte en una opción ideal para cargas ligeras a medianas.

Entonces, ¿qué hace que las cajas VDA-KLT sean tan especiales?

1. Son respetuosas con el medio ambiente : una especificación de material uniforme ahorra recursos y, al eliminar los envases de un solo uso, externos e internos, se evitan muchos residuos innecesarios.

2. Debido a las características de diseño estandarizadas, no es necesario utilizar varias cajas diferentes para el transporte y almacenamiento. Las cajas KLT están optimizadas y son adecuados para casi todos los sistemas automáticos de llenado y vaciado.

3. El Diseño ergonómico KLT permite a los trabajadores trabajar más cómodamente que con otros soportes de carga. Además, las cajas KLT tienen bajas emisiones de ruido en las líneas transportadoras y se pueden manipular de forma flexible y mecánica.

4. El apilamiento compuesto es el mismo en todo el mundo, independientemente del fabricante. Esto ofrece la ventaja de la compatibilidad de diferentes fabricantes con pequeños contenedores de carga útil.

5. Las cajas KLT soportan temperaturas extremas de -20 ° C a +80 ° C y son resistentes a la mayoría de aceites, ácidos y bases.

cajas KLT, la industria automotriz ha demostrado su madurez: la capacidad de adaptarse y sobrevivir. Seguimos trabajando para descubrir nuevas soluciones logísticas en la industria de la automoción. Las soluciones de envasado actuales tienen como objetivo la reducción de costes mediante un uso prolongado, el ahorro de costes de transporte y la perfecta protección de la mercancía gracias al uso de construcción especializada y materiales de alta calidad.

Si estás interesado en este artículo y deseas obtener más información sobre la oferta de cajas para la industria automotriz, contáctanos . Los contenedores y cajas de plástico que ofrecemos están disponibles para la venta o alquiler. Los envases están fabricados de acuerdo con altos estándares de calidad, por lo que puede estar seguro de su larga vida.