Gestiona tu espacio de almacenamiento con un sistema de racks móviles

Gestiona tu espacio de almacenamiento con un sistema de racks móviles

¿Has decidido trasladar tus operaciones logísticas a un nuevo almacén? ¿O necesitas un sistema de almacenamiento flexible para productos voluminosos? Cómo resuelves la necesidad urgente de encontrar espacio para los productos durante los periodos de máxima producción?

El objetivo principal de cualquier almacén es almacenar los productos de forma eficiente. Para aumentar la productividad y los beneficios en este ámbito, es muy importante aprovechar al máximo el espacio disponible. Cada propietario de un almacén adopta una estrategia diferente que se adapta a las necesidades de su empresa para obtener los máximos beneficios.

Hoy en día, muchas empresas están optando por un sistema de racks para palets móviles. Esto se debe a varias razones, por ejemplo,

  • Demanda temporal de espacio en las estanterías
  • Almacenamiento de productos no estándar
  • Instalación de almacenes y naves de producción

Así pues, a continuación se exponen las ventajas de este tipo de sistemas y las dudas más comunes que pueden surgir a la hora de decidirse a comprar o alquilar estanterías de paletización móvil.

¿Qué son los racks móviles para palets?

Los racks móviles, conocidos como estanterías de palets móviles, son unas estantería de acero apilable con una base rectangular. Los racks con postes permiten construir rápida y fácilmente una estructura de almacenamiento utilizando bases de metal galvanizado y una gama de soportes de diferentes longitudes. La característica especial de los racks para palets es un diseño innovador, que permite construir rápidamente una instalación de estanterías para palets, cajas o neumáticos y también se pliegan para ahorrar espacio cuando sea necesario.

¿Dónde se utilizan los racks móviles?

Se utilizan para el almacenamiento y el transporte, especialmente de artículos grandes y voluminosos. Los racks para palets son valorados en entornos de almacén y suelen utilizarse para el almacenamiento semipermanente. Este tipo de estantería móvil se adapta a las necesidades del almacén ya que se utiliza para almacenar materiales de tamaño irregular. Los sistemas Mobilrack se suelen utilizar para almacenar y transportar artículos más grandes y voluminosos, incluidos los que ya están en palets de madera o en cajas de plástico.

Las estanterías para palets que ahorran espacio se utilizan ampliamente en las siguientes industrias:

  • Industria de manufacturación
  • Industria del automóvil
  • Almacén
  • Logística

¿Cómo aumentan el espacio de almacenamiento?

Con las estanterías para palets, puedes cambiar toda la distribución de tu almacén para que sea más eficiente en cuanto al espacio. La optimización del espacio es posible con el sistema de almacenamiento vertical. Más capacidad de almacenamiento ayuda a aumentar los beneficios de su negocio, ya que tienes más espacio para almacenar más productos y mercancías en tu almacén.

Las estanterías para palets de columna pueden apilarse hasta cuatro pisos (1+3), por lo que son ideales para mercancías que de otro modo ocuparían demasiado espacio en el suelo.

Los racks para palets se pueden almacenar y manipular fácilmente con una carretilla elevadora. Las estanterías apilables portátiles son ideales para ahorrar espacio cuando se requiere una gran capacidad de almacenamiento.

Las mercancías en palets de plástico pueden almacenarse temporalmente en estanterías móviles

¿Se almacenará la mercancía de forma segura?

El sistema de racks para palets proporciona la máxima seguridad a los trabajadores del almacén. Una de las características más destacadas de las estanterías móviles para palets es que están fabricadas con acero galvanizado de alta calidad. Cuentan con la certificación TÜV, lo que significa que el metal utilizado en la construcción de las estanterías es apto para el transporte y el almacenamiento de productos.

Las estanterías están galvanizadas lo que evita la formación de óxido, son resistentes a los arañazos y más duraderas. Es importante destacar que la capacidad de las estanterías de palets depende de la longitud de los tubos separadores. En la práctica, esto significa que podrán soportar fácilmente el peso de objetos masivos y pesados. Gracias a los parámetros específicos de diseño y al conjunto de dimensiones, los racks proporcionan equilibrio y seguridad durante la carga. Esto significa menos riesgo de accidentes debido a una construcción mal diseñada.

¿Se pueden adaptar libremente los racks de paletización a las necesidades de tu almacén?

El cómodo diseño de las estanterías para palets garantiza el máximo aprovechamiento del espacio, independientemente de la superficie. Esto es evidente a través de las opciones de personalización. Las estanterías Mobilrack se componen de una base portante (versión para 1 o 2 palets de tamaño europeo) y una gama de soportes de diferentes tamaños. Éstas le dan la posibilidad de construir de forma rápida y flexible sus estanterías de almacenamiento. Puedes adaptar los tamaños de tus estanterías al flujo de tu carga almacenada actualmente.

Las mercancías en palets de plástico pueden almacenarse temporalmente en estanterías móviles

Las estanterías para palets son una forma eficaz de almacenar el stock de su almacén. Es una opción rentable que te ayudará a maximizar su espacio de formas que nunca antes había pensado. Te ofrece una mayor comodidad, aumenta la productividad y permite una gran variedad de configuraciones.

¿Qué es la "movilidad" de las estanterías de paletización?

Algunas personas tienen la idea errónea de que las estanterías con mercancías almacenadas no son portátiles y que transportarlas de un lugar a otro es difícil.Resulta que esto no es un problema con la estantería móvil Mobilrack.

Using this stacking solution, you can easily move goods with forklifts on a single rack level. This proves extremely useful in logistics as it makes it easier to move and load heavy goods. Another advantage is that once the racks have been emptied, they can be folded up to regain the needed space in the warehouse.

¿Se pueden apilar los racks móviles?

El apilamiento es una estrategia de almacenamiento conocida desde hace mucho tiempo y es una solución de almacenamiento ideal. Se ha demostrado que realmente ahorra espacio y da lugar a una disposición limpia y ordenada de las mercancías en el almacén.Estas estanterías ayudan a apilar las mercancías de manera eficiente a un nivel superior. Además de ser apilables, el acceso a las mercancías es muy fácil.

¿Qué hay que tener en cuenta al apilar racks?

El orden y el peso de la carga apilada

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de apilar es asegurarse de que la mercancía está en el orden correcto. En primer lugar, los pesos más pesados deben mantenerse en la parte inferior. A continuación, a medida que aumenta el nivel, se debe reducir el peso. Es importante no superar el peso máximo por nivel al cargar la mercancía. Así se consigue una gestión eficiente del almacenamiento en el almacén.

Carga de mercancías al nivel correcto

Uno de los errores más comunes que se cometen en el almacén es colocar las pilas de mercancías demasiado altas, por encima de su límite máximo. Es importante mantener la capacidad de carga en las estanterías de acuerdo con las recomendaciones del proveedor.

Conoce tu plan de almacenamiento

Manten una disposición adecuada de las estanterías para garantizar un uso óptimo del espacio disponible. Recuerda la distancia correcta entre estanterías necesaria para un funcionamiento cómodo de la transpaleta.

Especificaciones técnicas de las estanterías móviles para palets

¿Se pueden guardar los racks en el exterior?

El sistema de estanterías móviles Mobilrack funciona bien dentro y fuera del almacén. Es importante proporcionar una

superficie nivelada, plana y estable

cuando se instala en el exterior. Con cualquier estantería es importante que mantenga su calidad durante un largo periodo de tiempo. La corrosión es uno de los fenómenos más comunes que reducen la calidad. Por ello, siempre es aconsejable utilizar racks galvanizados como los sistemas de palets Mobilrack. Así se evitan daños en las estanterías almacenadas en el exterior.

 

En resumen, ¿por qué optar por los racks de paletización?

  • Modo flexible de aumentar el espacio de almacenamiento
  • Cualquier configuración
  • Puede trabajar en interiores y exteriores
  • Elección de la versión de 1 y 2 palets
  • Muy rápido montaje y desmontaje
  • Disponible para su contratación
  • Certificado TÜV

¿Temporada alta o sobreproducción? Alquila racks de paletización

Cuando tu empresa tiene tiempos de producción intensos o muchos pedidos, necesitas espacio de almacenamiento adicional. Puedes alquilar racks para palets cuando tu empresa más lo necesite. Disponemos de un enorme stock de estanterías, lo que supone la solución perfecta para la demanda estacional o los periodos repentinos de alto tráfico. Con una opción de alquiler flexible, no necesitas ningún desembolso de capital adicional. Después del periodo de mayor afluencia, le recogemos las estanterías y no tiene que preocuparse del mantenimiento y almacenamiento de los medios.

¿Te interesa el tema de las estanterías móviles? ¿Deseas comprar o alquilar mayores cantidades? Rellena el formulario o llámanos y nuestros especialistas te asesorarán sobre las mejores soluciones de embalaje para tu sector.

Puedes leer sobre el papel de las soluciones adecuadas de embalaje y almacenamiento en el blog:

  • Eficiencia de las operaciones de almacén gracias al papel de los envases de ajuste
  • ¿Falta de espacio en el almacén? Compramos tu packaging no deseado
  • 3 formas de mejorar la preparación de pedidos en los almacenes de comercio electrónico