¿El precio de la madera está subiendo? Aprovecha los palets usados

¿El precio de la madera está subiendo? Aprovecha los palets usados

La pandemia del Covid-19 causó una crisis que resultó en una situación en la que los precios de la madera han subido al nivel más alto desde hace dos años. Desde principios de enero hasta finales de agosto de 2020 el precios de los contratos de madera ha aumentado en un 158%. No es difícil imaginar que esto afectó los precios de transporte de los productos en muchas industrias, afectando eventualmente al consumidor final.

Por lo tanto, con respecto a una potencial desaceleración económica, muchas industrias están pronosticando una reducción en la demanda de muchos bienes, incluyendo la madera (puedes leer más sobre esto en el artículo "Aumento de los precios de la madera en el mercado europeo")

¿Pero qué hay que hacer cuando lo que necesitamos son palets de madera? Un palet de madera sigue siendo el principal medio de entrega que une a los fabricantes, distribuidores y minoristas en muchas industrias. Dada la situación económica actual y el hecho de que vivimos en un mundo con recursos limitados, la madera es una de las materias primas que debe ser desechada sabiamente.

Resulta que después de que el trabajo se hace para una empresa, el palet de madera puede ser utilizado de nuevo por otra. Una vez que los palets están dañados, pueden ser reparados y reutilizados. Si ya no son útiles, pueden ser vendidos o reciclados. Cuanto más tiempo los palets de madera permanezcan en uso, mejor para el medio ambiente y para la cartera del empresario.

Usado, reparado y regenerado son varios términos que se pueden escuchar para los palets que han sido reparados o construidos en parte con material de palets usados para su reutilización. Son una gran elección para los palets de madera nuevos y todavía pueden transportar eficazmente mercancías de diferentes formas y tamaños. Hay muchas otras razones para reparar y reutilizar palets de madera, consideremos algunos de ellos.

Precio favorable de los palets usados

Los palets de madera nuevos suponen un gasto importante para la empresa en comparación con los palets usados. El coste de la compra continua de palets nuevos puede sumarse rápidamente. Como resultado, cuantos más palets de madera nuevos hay que comprar, más caro puede resultar para la empresa.

y reducir el coste de los palets puede ayudar a lograr enormes ahorros generales en la cadena de transporte. Ofrecemos portadores de carga completamente funcionales y baratos a un coste realmente bajo. Para los almacenes o empresas que están considerando reducir sus costes de inventario, esta es una opción efectiva.

Palets bien mantenidos

Los palets de madera usados no difieren en nada en calidad de los palets nuevos porque son fuertes y tienen una gran capacidad de carga dinámica, por lo que son adecuadas para el transporte de cargas pesadas. Por ejemplo, en un palet EPAL usado con dimensiones de 1200x800 mm, puede transportar mercancías de 1500 kg, mientras que estáticamente tiene una capacidad de carga de hasta 4000 kg. La construcción fuerte y resistente de los palets de madera significa que son menos susceptibles a los daños, lo que ayuda a reducir los costes de sustitución y asegura una cadena de suministro sin problemas.

Los empleados de Rotom reparan los palets usados en la línea de montaje

El palet de madera está pasando por el proceso de reparación y mantenimiento completo, por lo que está absolutamente en la misma condición técnica que el nuevo palet. Tenemos una licencia para reparar palets EPAL de acuerdo con los estándares de la organización. Renovamos completamente los palets de madera usados en nuestras instalaciones en toda Europa. Si un nuevo palet se daña durante el funcionamiento, se mantiene para su reutilización. Gracias al reacondicionamiento de sus palets no tiene que renunciar a la calidad, porque sus palets seguirán siendo 100% funcionales.

Disponibilidad rápida

Como fabricante de palets, tenemos un enorme stock de palets usados, por lo que puedes comprar fácilmente los palets adecuados para cumplir con los requisitos de la cadena de suministro. Si necesitas ayuda para elegir el modelo correcto de palet usado para sustituir los palets nuevos, por favor, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte.

Buscar palets en los almacenes locales puede ser tedioso e incierto porque no se sabe en qué condiciones están los palets, si tienes algún daño estructural, químicos dañinos, reparaciones mal hechas. Sin embargo, cuando se compran palets usados de Rotom como fabricante, no te preocupas por comprar más palets usados. Sabes de dónde vienen tus palets, cómo se hacen y si son seguros de usar. Puedes comprobar si tienen el necesario certificado NIMF15 que prueba que el palet ha sido sometido al proceso de tratamiento térmico. A largo plazo, esto puede ahorrar mucho dinero.

En toda Europa se encuentran enormes montones de palets nuevos y reacondicionados

Si tienes un pico de pedidos de temporada en tu industria y necesitas palets extra, no hay problema. Puedes alquilar palets de madera durante un cierto período de tiempo y después de eso las recogeremos.

Impacto ambiental positivo

Como producto natural, los palets de madera pueden ser reparados muchas veces, hasta que esta reparación no sea rentable. En este caso, los palets pueden ser reciclados. Si un palet de madera está dañado, es mejor mantenerlo y reutilizarlo en lugar de tirarlo.

Rotom ha estado usando palets de madera usads y reparados durante muchos años para ser más respetuosos con el medio ambiente y desarrollarse de forma sostenible. Usted puede contribuir a un enfoque más verde mediante la compra de paletas de madera de una empresa que trabaja activamente en la reutilización de paletas mediante la realización de la reparación y el mantenimiento regular.

Los palets pueden ser revendidos

Si tus necesidades de embalaje cambian o si tu cliente o socio solicita un cambio de envases (palets), estaremos encantados de comprarte palets innecesarios. Los ingresos por la venta de estos palets reducirán tu inversión en nuevos embalajes.

La compra de los palets usados que cumplen con todos los requisitos de transporte es una gran opción no sólo para las empresas con presupuestos más pequeños, sino también para todos aquellos que simplemente quieren ahorrar dinero. La opción usada puede representar alrededor del 60% del coste de los palets nuevos. Puedes comprar palets usados a buen precio y de alta calidad.

Comprar palets directamente del fabricante.

Al comprar grandes cantidades de palets de madera directamente del fabricante se obtienen muchos beneficios que acompañan a su compra. Aunque comprar palets de madera de otras fuentes puede parecer una solución barata y fácil al principio, puede costarte tiempo y dinero debido a los problemas con el uso de estos paquetes.

Siempre es mejor dejar a los profesionales que hacen todo lo posible para dar nueva vida a los palets usados reparándolos y manteniéndolos. Los especialistas de Rotom conocen el inventario de nuestros palets y pueden ayudar a tomar decisiones sobre la reparación, el reciclaje o la compra de palets nuevos o usados.