Descubre los beneficios de los collares para palets

Descubre los beneficios de los collares para palets

¿Sabías que con los collares de palets puedes ahorrar más del 80% del espacio del almacén? Actualmente, los europalets y los bordes de palets son las dos soluciones más importantes que se utilizan para cumplir con todos los requisitos para el transporte de productos de alta calidad. Es posible que haya escuchado el término, pero ¿qué son exactamente los collares de palets de madera? ¿Cuáles son las ventajas de usarlos junto a palets de madera?

¿Qué son los collares para palets?

Los collares para palets son una forma muy popular y eficiente de construir una caja de madera sólida. Son una solución ideal para almacenar, envasar y enviar productos que deben protegerse y asegurarse. También son muy duraderos. ¡Los collares de palets se han vuelto tan populares que cada año se producen más de 20,000,000 de unidades nuevas en todo el mundo!

Collares de palets en las estanterías del almacén.

Los collares para palets son una opción conveniente y económica para aquellos que necesitan soluciones de embalaje modernas y eficientes. Son ideales para productos pesados ​​de forma irregular y son un excelente reemplazo para cajas de madera clásicas, hechas a pedido. Debido a su construcción simple, le permiten construir una caja de cualquier altura. Las bisagras sólidas y la repetibilidad total de las dimensiones brindan la posibilidad de colocar bordes o cercos en un palet, así como directamente en la siguiente extensión, gracias a lo cual nosotros mis mos ajustamos la altura de la caja sólida formada de esta manera.

Collares de madera para palets EPAL

Los collares para palets generalmente consisten en cuatro o seis tablas, junto con el número correspondiente de bisagras, que aseguran el posicionamiento estable de la extensión en la plataforma (o collar) y doblan la extensión cuando no están en uso. Se producen en 3 dimensiones : 600x800 mm, 1200x800 mm y 1200x1000 mm, haciendo coincidir las dimensiones correspondientes de los palets de madera. La altura estándar de los bordes de palet es de 200 mm.Los cercos de palets son un producto simple y fácil de instalar. La extensión se coloca de forma segura en el palet y, cuando no está en uso, se puede plegar y apilar, lo que gana espacio en el almacén.

Ventajas básicas de los collares para palets

Protección del producto

Como se mencionó anteriormente, los collares de palets ayudan a sostener mercancías cargadas en palets. Debido a que algunos productos colocados en palets pueden ser inestables, es necesario usar la protección adecuada para evitar su deterioro durante la carga o el almacenamiento. Los collares de palets realizan esta función. Después del montaje, aseguran la carga contra caídas o deslizamientos laterales.

Un complemento perfecto para la caja resultante, hecha de collares de palets, son varios tipos de tapas para collares de palets. Vienen en tamaños estándar de palets 800x600, 1200x800 y 1200x1000. Todos los modelos de tapas protegen nuestros productos desde arriba y, gracias a la construcción adecuada, no se deslizan de las extensiones. Por ejemplo, una tapa de madera de 1200x800 está equipada con dos listones estabilizadores que evitan que las mercancías se muevan durante el transporte. Estas tapas se pueden comprar o alquilar, y no tiene que preocuparse por la calidad de la madera porque todas las cubiertas de madera están certificadas por IPPC. También podemos elegir otras opciones para tapas que protejan el producto contra la suciedad o la humedad, como tapas de madera contrachapada, conglomerado o tableros OSB.

Las tapas de madera y plástico son accesorios necesarios para la parte superior de una caja de collares para palets.

Podemos utilizar varios accesorios para asegurar los collares durante el transporte y el almacenamiento. Estos incluyen, por ejemplo, esquineras de plástico, que facilitan el apilamiento de palets directamente en las extensiones dispuestas en el palet. Estas evitan que el palet se deslice, ya que se encuentra directamente en la extensión del collar. Los distanciadores de palets, a su vez, proporcionan acceso a los productos transportados en el palet sin tener que quitar el palet de la pila.

Ahorro de espacio

Debido a su diseño único, los collares de palets de madera pueden ser una gran herramienta para ahorrar espacio, tanto en almacenes como en el transporte de carga. Usando los collares de palets, podrá apilarlos de manera más eficiente en un palet de madera, sin preocuparse por el daño a la carga. A diferencia de las cajas de madera, los collares se pueden plegar cuando no se usan, principalmente es la diferencia que permite el ahorro de espacio.

Cuando se apilan uno encima del otro, los collares de palets forman una pila. Los trabajadores de la industria de almacenamiento y transporte los prefieren porque son ligeros, duraderos y portátiles. Las dimensiones típicas de las extensiones son: 600x800, 800x1200 y 1000x1200. Después del plegado, los collares ocupan poco espacio, lo que reduce los costes en el transporte de retorno.

Collares de palets plegados en el palet

Las bisagras permiten plegar el collar del palet cuando no se usa. Esta es una de las principales características que contribuyeron a su creciente popularidad. Su construcción flexible permite la adaptación a diversas necesidades de las empresas.

Collares de 4 bisagras

Muy a menudo se utilizan collares con 4 bisagras. Son una opción más barata y más popular. Cuando se pliegan, los collares de 4 bisagras tienen una longitud de más de 1200 mm, lo que hace que sobresalgan más allá del contorno de la paleta a la que se ajustan.

Collares de 6 bisagras

Este modelo tiene 2 bisagras adicionales en los dos lados cortos. Esto es de gran importancia durante el transporte de retorno o el almacenamiento de collares complejos. Después del plegado, no sobresalen del contorno del palet, lo que facilita su transporte en forma plegada.

Tapa

Fácil acceso a los productos y mejor almacenamiento

Se utilizan varios accesorios para asegurar los collares de palets durante el transporte y el almacenamiento. Estos incluyen, por ejemplo, esquineras de plástico, que facilitan el apilamiento de palets directamente en los collares dispuestos en el palet a continuación. Evitan que el palet se deslice, que se coloca directamente sobre el collar.

Los distanciadores de palets aumenta la accesibilidad al producto

Si queremos tener acceso fácil al contenido de los collares o debido al producto almacenado, queremos aumentar el espacioentre palets se utilizan los distanciadores para los collares de palets. Proporcionan acceso a los productos transportados en el palé a continuación sin quitar el palé de la pila

Si queremos dividir aún más el espacio, podemos utilizar los divisores para collares de palets. Estas paredes internas crean espacio adicional para el almacenamiento de productos de pequeño tamaño. Gracias a los divisores, es posible establecer las particiones que cumplan con nuestras expectativas.

Ahorro de recursos

Otra ventaja de los collares de palets es cómo pueden ayudar a su empresa a reducir costes y ahorrar dinero. Las extensiones de palets pueden ayudar a reducir el riesgo de daños a los productos durante el transporte, lo que significa que reducirá las posibles pérdidas de los productos dañados en la entrega. Como hemos mencionado anteriormente, también puede permitirle almacenar y transportar productos de manera más eficiente, lo que le permite enviar más productos con menos espacio, lo que nuevamente reducirá sus costes de transporte. Si desea reducir aún más los costes operativos, le recomendamos que alquilar collares para palets, lo que puede ser una gran inversión

Los collares para palets de Rotom están disponibles en venta y alquiler

En Rotom España, ofrecemos collares de palets que se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. Utilizamos solo madera de la más alta calidad para fabricar todos nuestros productos para garantizar su resistencia y durabilidad. Todas las extensiones de palets nuevas que ofrecemos tienen certificación NIMF15.

Puede comprar collares de palets nuevos o usados. Las nuevas extensiones son ideales si planea usarlas repetidamente. Los collares de madera usados ​​para alquiler cumplirán su función cuando los necesite durante la temporada alta para protección adicional o almacenamiento de mercancías.

Desde el almacenamiento hasta la entrega, los collares de palets ayudan a las empresas a mantener la seguridad del producto al tiempo que reducen los costes. Si está interesado en probar nuestros productos o simplemente necesita nuevos collares de madera, Rotom España ofrece una amplia gama de modelos que definitivamente funcionarán en su cadena de suministro. Póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo hoy para obtener más información.

Productos relacionados