¿Cómo elegir el carro de transporte correcto puede beneficiar la logística del almacén?

¿Cómo elegir el carro de transporte correcto puede beneficiar la logística del almacén?

El desarrollo de los primeros carros de mano se remonta a la antigüedad, cuando ya se conocía el concepto de palanca. A lo largo de los siglos, estas herramientas de ayuda al humano se han mejorado enormemente.

En el siglo XVIII, los niños de 11 años o más usaban portabolsas grandes porque no podían levantar cargas pesadas a mano. Con este método, pudieron trabajar tan bien como los hombres al mover objetos. Mientras que las primeras patentes para carros de transporte comenzaron a aparecer a mediados del siglo XIX. A lo largo de los años, la variedad de carros de almacén ha crecido significativamente.

Hoy en día, difícilmente imaginamos trabajar en almacenes, tiendas o centros de distribución sin la ayuda de un carro de transporte. El uso de estos dispositivos ayuda a reducir el riesgo de lesiones al levantar una carga. Trabajar en un almacén grande nunca es fácil, pero las mejoras continuas en el equipo lo han hecho menos agotador.

¿Por qué necesitas un carro de transporte?

El almacen es un lugar que requiere mucho trabajo para administrar los productos de manera eficaz. Si no se organizan correctamente, ocuparán más espacio. En existencias, muchos productos deben reabastecerse periódicamente, lo que puede resultar difícil si se hace manualmente. La mejor solución de ahorro de energía y esfuerzo son los carros de transporte adecuados.

Desafortunadamente, hay muchas lesiones en el lugar de trabajo debido al levantamiento de cargas pesadas. Es muy importante seleccionar el tipo de carro correcto para la operación y las condiciones particulares en las que se utilizará. Una buena decisión facilitará y agilizará el trabajo, minimizando el riesgo de accidentes en el lugar de trabajo. Por lo tanto, existe una necesidad importante de utilizar equipos de manipulación de materiales eficientes que sean robustos y duraderos.

Los equipos de transporte industrial deben ser de alta calidad para adaptarse a las diferentes tareas industriales. Los carros están disponibles en diferentes variantes, pero todos tienen el mismo propósito: facilitar y mejorar la manipulación o el transporte de mercancías.

¿Cómo elegir el mejor carro de transporte?

Al seleccionar el carro de transporte adecuado, debe leer las especificaciones y limitaciones para la capacidad de carga o el peso de cada carro para determinar si son adecuados para el manejo y transporte de sus mercancías. Elegir el mejor carro de plataforma no es una tarea difícil, simplemente define tus requisitos , el entorno, tu presupuesto y algunos otros factores que se enumeran a continuación.

1. Tipos de carros de almacén

Puede haber diferentes necesidades comerciales a tener en cuenta. Esta es la razón por la que los carros de transporte tienen una amplia gama de aplicaciones y funcionalidades, lo que aumenta su importancia en los negocios. Está influenciado por una serie de factores, como el tipo, peso, forma, tamaño del producto, etc. ¿Qué artículo se transporta? ¿Es voluminoso o no? El peso y la forma del artículo determinarán el tamaño del estante o plataforma y la capacidad de carga del carro. ¿Están los productos clasificados o no? ¿Se pueden colocar al ras en cajas o cajas de plástico? Son artículos sueltos con tamaños desiguales que simplemente pueden apilarse unos encima de otros.

2. Entorno

¿Hay un ascensor en cada piso? ¿Son las puertas y los pasillos lo suficientemente grandes para manejar fácilmente el carro? ¿Quizás el carro también se va a utilizar fuera del almacén? Cabe señalar que los carros grandes solo se pueden transportar en ascensores de servicio y mercancías. De esta forma, las condiciones físicas del lugar de trabajo pueden ayudar a verificar el tamaño y la forma de los carros a utilizar

3. Flexibilidad

¿Estás buscando una silla de ruedas preparada para adaptarse a situaciones completamente diferentes? ¿Se pueden ajustar a un ancho o alto específico que desee, se pueden empujar hacia atrás o extender fácilmente? Depende de cómo pretendas utilizar el carro de transporte y dónde quieras utilizarlo. En última instancia, es mejor elegir un carro flexible y versátil que se pueda utilizar para una variedad de aplicaciones.

4. Frecuencia de uso

También debes considerar la frecuencia con la que se utilizará el carro. Si transportas artículos pesados ​​de forma habitual, deberás invertir en un carro de plataforma extremadamente robusto y fiable. fabricado con materiales de alta calidad.

En Rotom tenemos una amplia gama de carros de transporte, que son un elemento clave de nuestro surtido. Los suministramos en una variedad de tamaños y diseños para satisfacer las necesidades específicas de grandes almacenes e instalaciones industriales. Ahora vamos a discutir varios tipos de carros que brindan un desempeño efectivo en diferentes industrias.

Los carros de almacén más populares

Para ayudarte a comprender mejor los detalles de los productos, hemos enumerado los tipos de carros que se utilizan comúnmente.

Carretillas de mano

Los vehículos de dos ruedas con una plataforma pequeña y una parte trasera sólida son los más simples y comunes de toda la gama de carros disponibles. Se pueden apilar varias cajas sobre una base bifurcada o sólida, y el carro se inclina y empuja. Su uso está limitado a cargas relativamente ligeras transportadas en distancias cortas. Las versiones modernas incluyen Carro plegable Matador, que se puede plegar en plano, tiene una capacidad de carga de 200 kg, y toda la estructura del carro consta de barras planas para una mejor distribución y estabilización del peso

El mensajero entrega la mercancía al cliente en un carro de almacén

Las transpaletas también incluyen carros de mano. También se pueden utilizar para el transporte de bombonas de gas, alfombras, muebles, platos, o el transporte de electrodomésticos. Además de los modelos estándar de carros, la oferta es muy práctica. Además de los modelos estándar de carros, también son muy prácticos escaleras con batería y una plataforma elevada que se mueve sobre ruedas, lo que facilita subir y bajar escaleras.

Carros de plataforma

Si tu empresa necesita un carro de manipulación de materiales pesados, carro de plataforma es la elección correcta. Gracias a la superficie de carga plana y las ruedas resistentes con rodamientos de rodillos, este dispositivo puede manejar la carga. También es la elección correcta para un almacén que necesita un vehículo para transportar mercancías de un lugar a otro. También son perfectos para transportar materiales al cliente. Algunos, como El carro de plataforma plegable y silencioso de Prestar está equipado con una plataforma antideslizante para acomodar diferentes tipos de productos y garantizar que los productos permanezcan en el carro.

Alfombras transportadas en carros de plataforma

La plataforma está montada sobre un chasis de cuatro ruedas y tiene un asa en uno o ambos extremos. Con una capacidad de carga de 250 kg a 500 kg, la plataforma puede ser de varios tamaños, abierta o rodeada por una malla metálica, como en el caso de carros con plataforma de malla . El marco del carro está hecho de una sola pieza y todas las curvas y esquinas son lo más lisas y redondeadas posible. La base del carro está hecha de madera o metal de alta calidad y depende del rendimiento del carro. Es la estructura básica de los carros asegurando la fuerza en el cuerpo del carro.

Los carros de plataforma de alta calidad están hechos de acero inoxidable o aluminio (para cargas ligeras). Los carros también vienen en una variedad de formas, que incluyen estantes de taller, carros de tijera y almacenamiento en dos pisos. Varios tipos de accesorios como ruedas, cadenas, frenos, manijas, rieles laterales, etc. se unen a los carros para hacer que el carro sea más eficiente.

Transpaletas

Las transpaletas manuales son una herramienta indispensable en todo almacén, nave de producción, taller, especialmente en lugares donde, debido a las dimensiones, es imposible conducir una carretilla elevadora.

Los gatos manuales con balanza permiten pesar cualquier carga en un palet de forma rápida y sin problemas. Es una solución práctica porque se puede manejar un carro de este tipo a cualquier lugar y medir el peso en unos pocos segundos. Es una funcionalidad que es particularmente apreciada por almacenes, plantas de producción, empresas de mensajería y todas las demás entidades para las que la capacidad de medir el peso rápidamente es importante.

Los palets con cajas se mueven con transpaletas manuales

Las transpaletas también son seguras de manejar. Para evitar daños a la carga al cargar mercancías pesadas, la velocidad de descenso se reduce automáticamente. El elevador telescópico consta de 3 vástagos de pistón que generan una ligera fuerza de bombeo y garantizan una excelente estabilidad. Es por eso que las transpaletas son perfectas para líneas tecnológicas y líneas de producción.

Carros de transporte para servicios pesados

Este tipo de carros facilitan el transporte de cargas pesadas de formas irregulares en muchos lugares, como obras de construcción o almacenes. Por ejemplo, el Carro de transporte multifuncional de Matador es ideal para transportar objetos pesados, ya que su barra de tiro con asas ergonómicas facilita las maniobras. Las ruedas neumáticas ayudan a garantizar una mayor movilidad dentro y fuera, incluso con objetos pesados ​​en la plataforma. Carros de transporte M-CT son extremadamente duraderos y sus ruedas son resistentes a los pinchazos, por lo que pueden transportar 500 kg de mercancías.


El constructor trae materiales de construcción en un carro Matador

Carros con estantes

Como sugiere el nombre, este tipo de carro de almacén tiene estantes, por lo que puede llevar más productos en cajas. Al elegir el carro de estanterías adecuado, su uso, capacidad de carga y número de estantes son importantes. Si necesitamos un carro de catering, estará equipado con asas, silencioso y fácil de controlar. A su vez, los carros de almacén y taller deben tener una mayor capacidad de carga. El número de estantes depende del tipo de productos que se transporten en ellos, ya sean pequeños y pequeños o grandes.

Si se elige la capacidad de carga, es fundamental prestar atención a la capacidad de carga de la propia balda o estante para no sobrecargar y no dañar la carretilla y evitar posibles lesiones o daños al objeto transportado.

Carros de picking

Actualmente, la industria del comercio electrónico se está desarrollando de manera extremadamente dinámica, por lo que los carros de preparación de pedidos se están volviendo indispensables en el almacén. Los carros de picking cumplen con todos los requisitos de seguridad necesarios. Por ejemplo, carro de picking y la oferta de Rotom está equipada con una escalera especial unida al lateral con peldaños de goma.

Gracias a él, puede acceder fácilmente a los artículos desde estantes más altos sin tener que cargarlos con un carro de almacenamiento. Esto favorece el cumplimiento rápido de los pedidos. Otros carros ya tienen cajas euronorm a juego para una preparación de pedidos rápida y sin problemas.

Carros especiales

Algunas empresas necesitan carros construidos para una tarea específica. Existe una demanda de carros para el transporte de grandes paneles, puertas o mercancías a granel en las tiendas de construcción. Hace su trabajo a la perfección. Carro Matador M350V . Es un carro muy sólido, ergonómico y fácil de conducir. Una plataforma grande y ruedas especiales significan que incluso conducir con la mercancía por terrenos sin pavimentar no es difícil. Al elegir el carro perfecto para su negocio, vale la pena considerar no solo su uso previsto, sino también el tamaño de los productos que tendrá que transportar.

Aprovecha las ventajas de los carros de almacén y consulta la oferta de Rotom

En estos días, existen muchas herramientas hechas para almacenes para hacer su trabajo más liviano. En caso de que necesite transportar algunas cargas pesadas, los carros de transporte son la mejor opción. Disponible en varias formas, tamaños y formas, y se adapta a los tipos de trabajo realizado.

Para ayudarte a tomar una decisión informada, realiza el análisis apropiado antes de comprar una carretilla elevadora. Como proveedor de carros de transporte, solo suministramos productos de alta calidad. ¿Quieres saber más sobre esto? Necesitas ayuda? Contáctanos y nuestros especialistas estarán encantados de ayudarlt a elegir la carretilla adecuada para tus necesidades.