Collares para palets de madera, plástico y metal, ¿cuál elegir?

Collares para palets de madera, plástico y metal, ¿cuál elegir?

Los collares para palets son una solución modular y extremadamente práctica para la industria de la logística y el embalaje. Si el flujo de entrega de mercancías de su empresa se debe, por ejemplo, a la estacionalidad de la producción, los collares para palets son una solución de embalaje flexible, fácil de instalar. Cajas de palets rápidas y sólidas en minutos.

En muchas empresas, los pedidos se procesan continuamente y deben estar listos para su envío muy rápidamente. En el cambiante mundo de la distribución y los almacenes, cada minuto es crucial. Por ello, vale la pena conocer las ventajas de los collares para palets que contribuirán al éxito de las transacciones en la empresa.

¿Qué son los collares para palets?

Los collares para palets son accesorios para palets que aportan mayor seguridad y estabilidad a la mercancía paletizada. Por lo general, se fijan al borde superior de los palets de madera con soportes metálicos. Esto crea una especie de borde alrededor de los palets, por ello también se denomina a los collares de palets, bordes, cercos o anillos para palets.

Pueden ser una solución ideal para almacenar, embalar y enviar productos que necesitan estar bien protegidos.Un collar de palet puede reemplazar las clásicas cajas de madera. Los collares para palets facilitan mantener el almacén limpio y ordenado. La flexibilidad de estos productos los hace adecuados para su uso con varios tipos de palets. Aparte de la madera, los collares pueden ser de plástico o de metal. Esta variedad hace que los collares para palets sean extremadamente populares.

¿Cómo aceleran los collares para palets el proceso de preparación de pedidos?

La utilidad de los collares para palets es que tienen un diseño muy flexible, lo que les permite adaptarse a diferentes alturas y tamaños. Las dimensiones típicas de los collares son: 600x800, 800x1200 y 1000x1200 mm. Cuando están plegados, los collares ocupan poco espacio, reduciendo costes. También se puede optar por cercos con cuatro o seis bisagras, que al plegarse no superan las dimensiones del palet.

Gracias a los collares para palets, los empleados apilan los productos y agregan los collares de forma regular hasta que el pedido está listo. Se coloca una cubierta en la parte superior para proteger la mercancía y el pedido está listo para ser colocado en el remolque.

Al utilizar los collares para palets a lo largo de la cadena de suministro, estandariza el embalaje de transporte y almacenamiento. Esto es posible gracias al hecho de que los bordes para palets están diseñados para usarse en palets estándar.

Conozcamos los 3 tipos de collares para palets, sus ventajas y aplicación.

El uso de collares para palets tiene muchas ventajas, incluida la optimización del espacio en el almacén, también durante el transporte de devolución, cuando está plegado. Puede ahorrar hasta un 80% de espacio. Los cercos también permiten un fácil acceso a los productos almacenados. También te permiten almacenar varios tipos de productos en un palet, especialmente cuando se adapta a tus necesidades.

Collares para palets de madera: los más utilizados

Collares para palets de madera es un tipo de envase reutilizable muy conveniente y económico para diversas aplicaciones. Son una solución para empresas dedicadas a la producción de repuestos, almacenamiento y logística, viveros o retail.

El material más popular para los collares de palets es la madera blanda, que garantiza la calidad requerida. Sin embargo, cada nueva extensión de madera siempre es fumigada por el fabricante para protegerla de plagas y permitir la exportación fuera de la UE. Es por eso que todos nuestros collares para palets de madera tienen Certificado NIMF15 y cumplen con todas las regulaciones de IPPC aplicables.

Collares para palets de madera en estanterías de almacenamiento

Los collares de palet están construidos con 4 o 6 tablas de madera con bisagras de metal en cada esquina que mantienen las tablas juntas. Se pueden equipar con otros accesorios, como espaciadores metálicas, gracias a las cuales podemos ver el contenido de los bordes de palet, divisores del espacio disponible, o esquineras apilables de plástico. Las extensiones se colocan sobre un palet de madera tradicional, creando una caja espaciosa. No se requiere un montaje especial, simplemente se deslizan de forma segura sobre un palet y se pueden apilar fácilmente para mayor flexibilidad y altura, a un precio asequible.

Las bisagras también permiten plegar los collares del palet cuando no están en uso. Esta es una de las principales características que ha contribuido a su creciente popularidad. Además, una caja de este tipo hecho de collares de palet se puede cubrir con una tapa para el collar, en un tamaño adecuado, también de madera, contrachapado u OSB.

Collares de plástico para palets

Para la mayoría de los productos, lo más importante es asegurarlos adecuadamente. Esto se aplica no solo al transporte, sino también al almacenamiento. Los collares de plástico para palets son una opción conveniente y económica para quienes necesitan soluciones de embalaje modernas y altamente eficientes. Son ideales para productos con anillos de palet que ahora son tan populares que cada año se producen más de 20.000.000 de collares de plástico nuevos en todo el mundo. Los collares de palets apilados pueden tener la forma de una caja.

Una gran ventaja collares de plástico para palets es el hecho de que cumplen con altos estándares de higiene. Son una solución ideal para almacenes con sistema HACCAP implementado. Además, a menudo se utilizan en industrias que requieren un almacenamiento especial de productos semiacabados, por ejemplo, en automoción. También son los preferidos por las empresas de la industria del almacenamiento y el transporte, porque son ligeros, duraderos y, cuando se pliegan, ocupan muy poco espacio. No hay necesidad de tratamiento térmico y los productos se almacenan de forma segura porque cada extensión también se puede cubrir con una tapa correspondiente.

Los collares de plástico para palets con tapa forman cajas de transporte

Además, simplemente puedes decidir la altura de la caja ya que se pueden apilar varias extensiones. Al igual que los collares de madera, los de plástico también son plegables, lo que significa que ocupan poco espacio cuando no se utilizan. Los bordes de palet están hechos de plástico resistente. Por tanto, el PE (poliuretano) se puede utilizar muchas veces.

Gracias a esto, no se producen residuos de envases, por ejemplo, al envolver la mercancía en un palet con film retráctil, lo que genera costes adicionales. Favorece la política de desarrollo sostenible, también puedes utilizarlos en pooling de envases y embalajes.

Collares de metal para palets

Los collares de malla metálicos se ajustan a los palets europeos estándar, es decir, tamaño 1200x800 y otros palets 1200x1000 cada uno malla superior es un producto sólido que protege perfectamente la mercancía transportada y permite el apilado de palets. Ofrecemos extensiones tanto pintadas como galvanizadas, para que no estén sujetas a corrosión.

Un collar de metal para palet collar con bisagras se adapta a los palets europeos

La malla de metal proporciona una vista adecuada de los productos, la mayoría de las veces este tipo de collares para palet se utilizan en la industria pesada y la producción. La construcción de la parte superior tiene una solapa con bisagras en el lado largo para facilitar la carga y la principal ventaja del metal es el hecho de que se pueden apilar. A su vez, el hecho de que los collares metálicos sean plegables ahorra espacio de almacenamiento en el almacén y transporte. Los cercos de metal para palets se pueden transportar fuera de la UE.

Elige el mejor collar de palet para tu industria

p>Los collares para palets son una opción económica para cajas grandes y rígidas. A menos que tu empresa necesite la protección adicional de las cajas para palets tradicionales para productos pesados ​​y costosos, los anillos para palets son una alternativa rentable en la que puede confiar. Incluso si la caja se derrumba después del daño. De uso prolongado e intensivo, es mucho más económico comprar un nuevo recogedor de palets que reparar o sustituir toda la caja.

 

En última instancia, lo más importante es enviar los productos a tus clientes a tiempo, de forma segura y a un coste mínimo. Con los collares para palets, tu empresa puede hacer esto de la manera más flexible y eficaz.