Alquiler de packaging: ¿Cómo mantener el suministro en circunstancias cambiantes?

Alquiler de packaging: ¿Cómo mantener el suministro en circunstancias cambiantes?

Cuando se le preguntó qué hace un gran jugador de hockey, Wayne Gretzky respondió: "Un buen jugador de hockey juega donde está el disco. Un gran jugador de hockey juega donde sea que esté el disco". Ciertamente, cada uno de nosotros estará de acuerdo en que la capacidad de anticipar y adaptar esta actividad puede ayudar a hacer crecer un negocio durante los desafíos.

Los recientes cambios económicos mundiales han cambiado las prioridades de todas las empresas de todo el mundo. A medida que la epidemia se propaga su impacto en la industria y las empresas se ve cada vez más afectado, lo que ayuda a satisfacer las necesidades básicas, como la producción segura de productos esenciales y los suministros necesarios para los consumidores.

La base es un juicio continuo de la situación.

Actualmente estamos observando diferencias en la percepción de este período por parte de varias industrias. Para un sector, este no es un momento fácil debido a las dificultades para garantizar la continuidad del suministro. A su vez, otros sectores industriales se están desarrollando bien o están experimentando una especie de auge para algunos productos. Actualmente, las situaciones de mercado son bastante dinámicas y cambian día a día. Por lo tanto, muchas compañías han analizado cómo un período de pandemia puede afectar la producción actual de bienes o la logística de suministro. Los líderes de la cadena de suministro se centraron en las habilidades de respuesta rápida para mitigar los efectos a corto plazo de la crisis, que es principalmente para reducir las interrupciones del servicio.

Por lo tanto, industrias individuales como salud o comercio electrónico, están enfocadas en soluciones logísticas flexibles. Para satisfacer las necesidades de los clientes, decidieron alquilar material logístico de Rotom.

¿Por qué es rentable el alquiler de envases y embalajes?

El alquiler de envases y embalajes es una solución flexible, rápida y confiable. Funciona tanto cuando el problema es la falta de espacio suficiente para almacenar productos, como cuando carece de la cantidad adecuada de embalajes que utilizará para enviar los productos. Hasta la fecha, muchas empresas se han convencido de la efectividad del alquiler de envases en tiempos de crisis. Analicemos las experiencias de algunos de ellos.

Transporte de paquetes en palets de plástico en un almacén.

Un aumento repentino de la demanda.

La pandemia del coronavirus ha provocado una fuerte disminución de la demanda de algunos tipos de productos, al tiempo que acelera el crecimiento de otros. Una industria que ha estado aumentando el tráfico durante este período es el comercio electrónico. Cada vez más consumidores en todo el mundo están dispuestos a comprar sus productos a través de otros canales que los que usaron antes de la pandemia, lo que lleva a una aceleración significativa de los envíos de comercio electrónico y otros servicios de entrega a domicilio

Uno de nuestros clientes, una empresa holandesa líder en el sector del comercio electrónico, implementa un proceso interno de preparación de pedidos utilizando carros de almacén especiales. Gracias a los roll containers de metal, es posible enviar rápidamente productos a las compañías postales. Durante los períodos de mayor tráfico en la cadena de suministro, como es el momento actual, utiliza enormes recursos de carros logísticos con ruedas para alquilar en Rotom. El trabajo acelerado de los centros de distribución se utiliza para cumplir con los pedidos de manera eficiente y aumentar la disponibilidad de entregas el mismo día.

Un empleado carga roll containers alquilados de cajas en un camión semirremolque

La industria médica o farmacéutica también está dando señales de ocupación y falta de tiempo. Los centros de distribución responsables de organizar las entregas en estas industrias luego suben para cumplir con el repentino aumento de los pedidos.

En los Países Bajos, varios grandes clientes de la industria de la salud operan como mayoristas que suministran medicamentos y otros suministros médicos a la atención médica. Gracias a la cooperación con Rotom como socio de alquiler, la compañía puede satisfacer las necesidades de su sector porque les hemos suministrado roll containers con los estándares de la industria, es decir, cumpliendo con los más altos estándares de calidad e higiene. Además, los clientes del sector médico alquilan otros envases higiénicos, como palets de plástico o cajas con capacidad de sellado.

Los roll containers no ocupan mucho espacio durante su almacenamiento

Cuando hay mucho movimiento en las empresas, necesitan aumentar la distribución porque la cadena de suministro tiene que lidiar con el aumento de pedidos y envíos. No hay nada peor que el tiempo de inactividad en la producción o en la cadena de suministro causado por la falta de un embalaje adecuado. Se necesitan más productos como palets de plástico, palets de madera, cajas o contenedores de plástico. El alquiler de envases permite un enfoque flexible en tal situación sin inversión adicional. Es difícil predecir ahora cuánto tiempo durará una situación determinada, y al alquilar embalaje ganas tiempo.

Disminución de la demanda y sobreproducción

La segunda tarea a la que se enfrentan muchas empresas es el tiempo de inactividad de producción o una marcada desaceleración. Cuando se ejecuta la producción, los productos preparados deben almacenarse en algún lugar. Si necesita más opciones de almacenamiento, las estanterías de almacenamiento móvil disponibles para alquilar pueden ser útiles. Tener la opción de establecer estanterías adaptará la logística del almacén a la situación actual de su empresa. Además, no inviertes en la compra de nuevos envases, lo cual es extremadamente importante cuando los costes aumentan debido a la caída de la demanda.

Las estanterías móviles pueden contener bienes adicionales

Los tiempos de pandemia son sin duda un desafío para muchas empresas. Sin embargo, con todas las dificultades asociadas, también es una oportunidad para cambios potencialmente positivos. Requiere el uso de una gran flexibilidad en las actividades emprendidas y la búsqueda de nuevas soluciones.

Ciertamente, el alquiler de productos logísticos es una ayuda extraordinaria en este momento y en el futuro. Brindamos ayuda y asesoramiento en este asunto. Si necesita más productos de alquiler, como palets, roll containers o cajas y contenedores,podemos ofrecer de inmediato las cantidades necesarias de esos productos faltantes. Los entregaremos rápidamente para poder trabajar sin problemas. ¿O tal vez necesitas extender el período de alquiler? Esto no es un problema para nosotros. Contáctanos y veras cómo el alquiler de envases y embalajes puede ayudar a tu empresa. Estamos seguros de que podrás utilizar esta solución más adelante.

Productos relacionados