Adaptar el packaging a las cadenas de producción y suministro

Adaptar el packaging a las cadenas de producción y suministro

"La innovación es el verdadero motor del progreso" Bill Gates

La cita anterior enfatiza la legitimidad de realizar cambios. Sin el análisis de productos y la posibilidad de su aplicación en una situación específica, no habría progreso en la civilización. Es claramente visible en el campo del embalaje logístico, por ejemplo, palets de madera.

Breve historia de los cambios realizados en los palets de madera

Los palets modernos comienzan su historia a principios del siglo XX, era una simple superficie de madera sobre la que se podían transportar mercancías. Luego, en 1915, se fabricó una carretilla elevadora y se colocaron los palets tal como los conocemos. Mientras que los palets y los montacargas mejoraron significativamente la eficiencia, optimizar la carga de las bodegas de los barcos y otros espacios confinados con palets sólidos bidireccionales fue un verdadero desafío.

Si bien fue evidente desde el principio que los palets mejoraban la eficiencia del transporte de mercancías, no fue hasta la II Guerra Mundial que los palets sufrieron una gran metamorfosis debido a su demanda de transporte militar. La nueva dirección de cambio resultó en el diseño de un palet de bloques de cuatro vías. Permitía el acceso a las bifurcaciones. en los cuatro lados, no solo en los dos. Este nuevo diseño de tablas ha dado como resultado una mayor flexibilidad en la colocación de palets con carretillas elevadoras, haciendo que el proceso de carga de consumibles sea mucho más fácil y rápido.

Estos son solo algunos ejemplos de la modernización de los embalajes, incluidos los palets de madera para la mejor eficiencia de trabajo en el transporte y almacenamiento. Hoy en día, también muchas industrias ven los beneficios tangibles de tener packaging personalizado involucrado en aspectos de su logística. Hoy en día, muchos embalajes de metal y madera se entregan a plantas con las opciones adecuadas para adaptarlos a tareas específicas.

Palets de madera por pedido especial

Actualmente, la mayoría de los palets en circulación internacional son palets estandarizados, es decir, 1200x800 mm o palets de 1200x1000 mm. Sin embargo, a pesar de su popularidad, empresas de diversos sectores se enfrentan al problema de transportar productos pesados ​​de gran tamaño, o con un lugar específico para ello, buscan soluciones flexibles y personalizadas optando por palets a medida. Estos palets palets de madera se centran en introducir nuevas funciones que resuelvan algunos de los problemas comunes que se encuentran en la cadena de suministro.

Adaptar el packaging a las cadenas de producción y suministro

¿Qué se debe tener en cuenta la necesidad de diseñar palets?

Al diseñar un palet para sus necesidades, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

¿Qué producto va a transportar?

¿Moverá carcasas de productos o piezas de máquinas? Responder esta pregunta ayudará a determinar todos los demás factores de diseño.

¿Para qué se utilizará el embalaje?

¿Este palet se utilizará principalmente para almacenamiento, para transporte entre almacenes, para envíos externos o para cualquier otra cosa? La respuesta a esta pregunta determina qué características de diseño interesan más.

¿Cuál será el diseño del embalaje, por ejemplo de un palet?

Aquí es donde se tienen en cuenta el tamaño de la mercancía, la capacidad de carga y las características que podría necesitar un palet para mantener la mercancía en su lugar.

¿Cuánto cuesta un palet personalizado?

Los palets de diseño personalizado no tienen por qué costar más que los palets estándar, incluso cuando requieren un diseño y un compromiso especializados. La ventaja de los envases especialmente diseñados es que protegerá mejor su producto. Además, a la larga, le ahorrará estrés y dinero causado por componentes dañados, costes de transporte innecesarios o mercancías que ocupan mucho espacio.

Cajas de madera personalizadas

Las cajas para transportar piezas grandes requieren un diseño cuidadoso. Dicho embalaje se utiliza para transportar o almacenar productos. Dependiendo del tipo de transporte, puede elegir cajas de madera maciza, calado, contrachapado u OSB. A la hora de elegir el material para la producción de la caja, se debe tener en cuenta su peso, ya que este tendrá una referencia real a los costes de transporte. Si, por el contrario, el transporte de productos se realiza fuera de la UE, el certificado ISPM15 < / a> es obligatorio con respecto al cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias.

¿Qué beneficios dan las cajas de madera según un proyecto individual?