7 preguntas sobre los paletbox de plástico

7 preguntas sobre los paletbox de plástico

Quizás estés pensando en el mejor paletbox para tu industria. ¿De plástico o de madera? Aunque los cajones de madera son indudablemente populares, vale la pena aprender más sobre los contenedores de plástico, ¡especialmente si te importa un producto que no tenga que ser reemplazado por uno nuevo en un período de tiempo más corto!

# 1 - ¿Son útiles los paletbox de plástico?

Los paletbox de plástico, o cajones de plástico, se han diseñado para aprovechar al máximo el espacio y proporcionar soluciones de almacenamiento universal como alternativa a los cajones de madera. Tienen muchos usos y ventajas, por lo que son cada vez más populares entre las empresas. Veamos algunos de ellos:

  • Los paletbox son una solución ideal para el almacenamiento y transporte de productos sueltos, alimentos, verduras y frutas. Los contenedores de plásrico están disponibles en varios tamaños y tipos. Su diseño permite apilar, ahorrando espacio en el almacén. Los cajones de plástico plegables ahorran significativamente en costes de transporte.
  • Retienen la humedad y son resistentes a la intemperie, lo que significa que son una excelente opción si transportas artículos delicados como alimentos, líquidos o productos farmacéuticos.
  • Los paletbox de plástico son fáciles de usar y se pueden apilar de una manera que ahorra mucho espacio. Esto permite proporcionar un entorno de trabajo más seguro para quienes los usan.
  • Duran mucho más que los cajones de madera, son fuertes y resistentes a los rasguños y, cuando se apilan en pilas, pueden transportar hasta 600 kg sin temor a que algo se rompa o la estructura del paletbox falle.
  • Probablemente, la razón más importante por la que los paletbox de plástico se han vuelto tan populares es que son muy fáciles de limpiar y ofrecen un entorno higiénico que otros contenedores no pueden proporcionar. Están hechos de polietileno de alta densidad duradero y se pueden limpiar fácilmente con vapor para fines higiénicos.
  • Debido a que son impermeables a la humedad, así como a ácidos y bases, pueden usarse en más industrias.
  • Los paletbox también se pueden almacenar en refrigeradores, porque el plástico es resistente a diversas condiciones climáticas.

El uso de paletbox a diario en la línea de producción.

# 2 - ¿Cómo se hacen los paletbox?

Los paletbox de plástico se fabrican bajo presión extrema y en formas altamente pulidas, lo que garantiza que su tamaño y durabilidad se mantengan al 100%. Esto significa que cada vez que utiliza un cajón de plástico, sabe qué carga puede soportar y que está apilada de forma precisa. Los contenedores de plástico están hechos de material HDPE muy duradero, lo que garantiza su larga vida.

Paletbox de plástico apilables

# 3 - ¿Por qué vale la pena invertir en paletbox de plástico?

Los paletbox de plástico son más limpios, más seguros y más económicos. Son más fáciles de manejar porque no se astilla y no contienen clavos afilados en su construcción. Se pueden apilar fácilmente. El plástico HDPE es hasta diez veces más duradero que la madera, por lo que ahorrarás dinero, que tendrías que gastar en tu próxima compra de cajones de madera.

# 4 - ¿Pueden los paletbox de plástico ser ecológicos?

Por supuesto, es posible que se pregunte si comprar envases de plástico en un momento en que los plásticos son uno de nuestros principales problemas ambientales es una buena opción. Los paletbox están hechas completamente de polipropileno 100% reciclado: no dañan el medio ambiente, ya que no requieren la tala de árboles adicionales y después de su uso pueden convertirse en una caja completamente nueva u otros productos de plástico.

El uso de los paletbox en la agricultura

# 5 - ¿Cuáles son las dimensiones del paletbox? ¿Cuántos contenedores caben en un camión?

Las dimensiones más populares de los paletbox de plástico son 1200x800mm y 1200x1000mm. Dependiendo de las necesidades, puedes elegir una versión plegable con solapas con bisagras o una versión completa sólida, sin la opción de plegar. En el caso de por ejemplo, paletbox de 1227x1027x965 mm, 208 piezas caben en un camión estándar, es decir, 8 piezas en un palet (suponiendo 33 lugares en un remolque estándar).

La posibilidad de apilar paletbox permite aumentar y maximizar significativamente el espacio de almacenamiento. Por ejemplo, un contenedor grande de 820 litros se puede quitar fácilmente para almacenarlo cuando no se usa, lo cual es una opción ideal para ahorrar espacio en almacenes, comercio, transporte y logística.

Almacenar cajas de plástico

# 6 - ¿Es mejor elegir paletbox sólidos o plegables?

Si tienes suficiente espacio de almacenamiento, sin duda, los paletbox sólidos son una opción más barata que los cajones de plástico plegables. Los contenedores de plástico sólidos tienen paredes laterales cerradas. Aunque pueden tener una parte superior expuesta (sin tapa), el resto de la caja de la estructura está llena. Los cajones están hechos de plástico duradero resistente a rasguños y grietas. Es lo más adecuado para transportar mercancías pesadas con un gran volumen o puede ser útil como contenedor estático para el almacenamiento.

Los paletbox cerrados están disponibles en varias dimensiones. Algunos tamaños populares incluyen; 800x600x790mm, 1200x1000x790mm y 1200x1000x740mm. En Rotom, puedes elegir cajones de plástico montados en patines, ruedas y apoyos. Gracias a esto, los ccontenedores de plástico sólidos son muy versátiles y pueden modificarse para adaptarse a diversas aplicaciones.

Sin embargo, los paletbox plegables son muy útiles. Tienen lados plegables y se pueden ventilar, aunque son más cars, tienen ventajas específicas. Primero, porque se pueden plegar para que ocupen mucho menos espacio cuando están vacíos, lo que claramente reduce el coste del transporte de regreso. En segundo lugar, debido a que los lados pueden plegarse total o parcialmente, esto proporciona un acceso más fácil al contenido de la caja de paletas. Gracias a esto, el contenedor de plástico plegable es muy fácil de usar. Al igual que los contenedores rígidos, están hechos de material HD-PE duradero resistente a los arañazos (polietileno de alta densidad). Los paletbox plegables también se pueden obtener en muchas variantes, como con patines, ruedas o apoyos y en tamaños como: 1200x1000x1000mm y 1200x800x1000mmo

Paletbox con ruedas, patines y apoyos

7 ¿Compra de nuevos contenedores o alquiler?

En la oferta de Rotom puedes encontrar contenedores de varios tamaños y para muchas aplicaciones. Además, puedes comprar accesorios para contenedores de plástico como tapas de paletbox. Sin embargo, si no planeas comprar contenedores de plástico o no tienes suficiente espacio de almacenamiento, ofrecemos alquiler de cajoness de plástico en condiciones favorables. Gracias a esto, no tienes que incurrir en costes innecesarios para almacenar estos paletbox cuando no están en uso. El alquiler también es flexible porque con Rotom puedes extender fácilmente<a title=" /> el período de alquiler, según tu necesidad.

 

Productos relacionados