5 tendencias que afectarán a tu cadena de suministro en 2021

5 tendencias que afectarán a tu cadena de suministro en 2021

"La logística de la cadena de suministro está en un período sin precedentes. Pero su futuro es muy prometedor. Al adoptar innovaciones en forma de diversas tecnologías, toda la industria debe hacer frente a los desafíos de los tiempos venideros y ayudar a las empresas a lograr una mayor eficiencia operativa".1

Para muchas empresas, este difícil período es una clara prueba de supervivencia, ya que la pandemia de COVID-19 ha revelado nuevas necesidades en las cadenas de suministro. Hoy en día, cada vez más empresas están interesadas en anticipar activamente los posibles problemas, en lugar de sólo reaccionar a ellos, y como resultado se están volviendo más flexibles y resistentes a los acontecimientos imprevistos.

Por lo tanto, es crucial analizar y seguir las últimas tendencias de las cadenas de suministro en 2021. Con soluciones logísticas avanzadas que reflejen estas tendencias, se logrará el éxito en el próximo año. Los cambios son necesarios e inevitables para mantenerse por delante de la competencia y permanecer por delante de la competencia, así que vamos a pasar a las cinco tendencias que vale la pena pensar ahora.

La sostenibilidad es crucial para lograr el éxito en 2021

Uno de los principales puntos a considerar cuando se discutan las tendencias de la cadena de suministro en 2021, que a menudo surgen, es la sostenibilidad de los negocios.

¿Qué significa sostenibilidad en logística?

La logística sostenible tiene como objetivo reducir la huella ecológica de sus tareas, como las emisiones de CO2, la contaminación acústica y los accidentes. En este sentido, los proveedores de logística deben buscar un equilibrio entre el crecimiento financiero, el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

Las empresas se centran en gran medida en encontrar soluciones para reducir radicalmente las emisiones de carbono y contribuir al desarrollo del planeta verde. Como socio responsable de su cadena de suministro, entendemos las necesidades actuales, por lo que utilizamos soluciones que permiten aprovechar al máximo cada modo de transporte y minimizar las distancias recorridas. Esto es posible gracias a los servicios logísticos adecuados, así como a la selección óptima de los embalajes apropiados, tales como collares de palets plegables, palets con encaje de plástico o cajas perforadas plegables.

Gestión del packaging en el proceso de pooling

La reducción del número total de kilómetros recorridos aporta beneficios ambientales adicionales en términos de menos vehículos en las carreteras. Esto, a su vez, conducirá a un menor tráfico y a una mayor seguridad. Es precisamente por eso que la comunidad logística está optando por el concepto de logística sostenible. Además de beneficiar a la sociedad en su conjunto y de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, la sostenibilidad también se está volviendo rentable y aumentando la lealtad de los clientes.

El significado del progreso tecnológico en la logística del embalaje

El crecimiento de la industria del ecommerce está afectando al almacenamiento logístico.

¿Qué es un servicio de gestión de envases retornables?

La gestión de los envases retornables permite tener un control total sobre los envases retornables que circulan constantemente entre los fabricantes, distribuidores y clientes. Un sistema integrado de gestión de transacciones permite obtener datos actualizados de todas las partes en el proceso en un momento dado. De esta manera, se sabe exactamente cuánto y dónde se encuentra el envase. Nuestro objetivo es asegurar que todas las partes del proceso sean altamente eficientes.

La creciente importancia de la industria de la logística y las empresas 3PL en 2021

La actual globalización de las cadenas de transporte ha hecho de los proveedores de servicios logísticos internacionales un vínculo esencial entre productores y clientes. Esta es una parte extremadamente importante de la red de suministro, que asegura que los clientes y los propietarios de las empresas reciban sus envíos a tiempo. La popularidad de este tipo de servicio está vinculada al desarrollo de la industria del comercio electrónico. Sin embargo, para gestionar eficazmente las entregas a los clientes, es necesario utilizar grandes recursos de embalaje logístico para mantener los pedidos durante los períodos de máxima actividad. En Rotom, ofrecemos la posibilidad de alquilar los envases y embalajes necesarios que cumplen perfectamente su función, como palets, contenedores, cajas o carros de transporte.

También hay una tendencia creciente entre las empresas de diversas industrias de promover el modelo de negocio de la cadena de suministro como un servicio. Para que la logística de una empresa funcione sin problemas y de manera coherente, las herramientas adecuadas son muy importantes. Estas incluyen el seguimiento de los servicios de apoyo a la cadena de suministro como la Gestión de Circulación de Envases y Embalajes (RTI Management) para minimizar la interrupción de las cadenas de suministro.

El año 2020 ha enseñado a muchas empresas de logística a adaptarse a las condiciones cambiantes. Es importante que la cadena de suministro sea lo suficientemente flexible para absorber cualquier choque mayor o menor que surja. Esto incluye aumentos o disminuciones repentinos de la demanda, obstáculos imprevistos, desafíos, retrasos y problemas.

La flexibilidad de los procesos logísticos se ha convertido en una necesidad

El año 2020 ha enseñado a muchas empresas de logística a adaptarse a las condiciones cambiantes. Es importante que la cadena de suministro sea lo suficientemente flexible para absorber cualquier choque mayor o menor que surja. Esto incluye aumentos o disminuciones repentinos de la demanda, obstáculos imprevistos, desafíos, retrasos y problemas.

El principal beneficio de la flexibilidad en la cadena de suministro es centrarse en evitar posibles escaseces o excesos de existencias. Este arreglo permite a los administradores de la cadena de suministro anticipar e identificar posibles problemas y soluciones en una etapa temprana, prestando atención a las tendencias del mercado de la cadena de suministro en 2021.

Con una aproximación flexible a las circunstancias imprevistas, es extremadamente práctico contratar un embalaje. De qué se trata y por qué funciona bien en condiciones cambiantes, lo leerás en los artículos Enfoque flexible de la logística como la clave del éxito en condiciones cambiantes, y Alquiler de envases - asegurar la continuidad del suministro en condiciones cambiantes.

Amplio stock de palets, contenedores y otros envases y embalajes para alquilar en Rotom.

Los servicios orientados al cliente ganarán valor en 2021

La visibilidad compleja del packaging, la rentabilidad o la ayuda para centrarse en su propio negocio es clave para las empresas. La ayuda adecuada para que los clientes lleven a cabo sus actividades de forma efectiva se está convirtiendo hoy en día en el principal objetivo de los proveedores, productores, conductores y miembros del equipo. Esto se debe a que la amplia gama de servicios que tienen empresas como el Grupo Rotom permite un mejor servicio de principio a fin. Los requisitos de los clientes varían de una temporada a otra y hacen que la gestión de la cadena de suministro sea adaptable y fácil de implementar.

Hemos estado trabajando con clientes de varias industrias durante muchos años. Por lo tanto, sabemos lo importante que es conocer las necesidades de cada uno de ellos y asegurar la satisfacción de los servicios prestados. Si deseas consultar sobre productos específicos y servicios relacionados, estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros y presenta tus problemas. Tras un análisis conjunto, nuestros especialistas te propondrán la solución más conveniente para ti.

Nuestra prioridad es que tus necesidades logísticas sean satisfechas y que tu negocio también tenga éxito en el 2021. Analizar y evaluar el rendimiento de tu empresa porque la flexibilidad y la capacidad de respuesta al cambio es ahora más importante que nunca.