Automatización de la producción: un nuevo robot para producir palets en el Grupo Rotom.

Automatización de la producción: un nuevo robot para producir palets en el Grupo Rotom.

El robot de producción de palets ABB RN4017 se presentó en las instalaciones de producción del Grupo Rotom en Francia y los Países Bajos. El propósito de la compra era aumentar la automatización de la producción mientras se mantenían los palets de alta calidad. De la misma manera que los palets son hechos por un robot altamente especializado, aumenta la capacidad de producción de los palets de madera y garantiza la seguridad de los empleados.

¿Cómo facilita el robot la producción de palets de madera?

El robot que produce palets de madera ofrece muchas posibilidades para ensamblar palets o cajas de madera en varios tamaños, es rápido y fácil de usar.

Además, reduce el esfuerzo de los empleados al evitar el manejo manual de palets o clavadoras, también aumenta la seguridad laboral al evitar lesiones. Cada configuración de cada palet se guarda y ofrece la posibilidad de un uso posterior, reduciendo el tiempo de configuración entre pedidos a solo unos segundos. Además, aumenta la eficiencia de producción en un 240% (aproximadamente 51 palets por hora), al tiempo que garantiza una alta calidad del producto.

Ventajas de invertir en la automatización de la producción de palets:

    • Flexibilidad: la capacidad de cambiar los pedidos de palets en unos segundos
    • Velocidad de producción: posible gracias al clavado simultáneo de clavos, cambios rápidos de pedidos y parones cortos
    • Posibilidad de muchos ajustes: posicionamiento libre de puntos de clavado, número de clavos
    • Los más altos estándares de seguridad

La característica que distingue al robot ABB RN4017 es la posibilidad de producir palets inusuales, personalizados según los requisitos del cliente. Obtén más información en el artículo "¿Cómo se fabrican los palets de madera?".

Actualmente, la automatización de la producción es nuestra prioridad para aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costes. El trabajo de robots como, entre otros, ABB RN4017 permite una supervisión completa sobre el mantenimiento de parámetros precisos de producción de palets de madera.