Waterland, el nuevo accionista de Rotom Europe

Waterland, el nuevo accionista de Rotom Europe

Rotom Europe, el líder paneuropeo de material logístico para el transporte y almacenamiento de mercancías, ha captado capital de crecimiento de su nuevo accionista Waterland.

En Rotom Europe, con sede en Son (Eindhoven, Países Bajos), nos hemos convertido en un proveedor paneuropeo de éxito en soluciones completas para el transporte de mercancías. Con una facturación anual de más de 140 millones de euros, en Rotom actualmente operamos en 10 países europeos. Además, disponemos de 26 sedes en toda Europa y contamos con 500 empleados. Dentro del grupo desarrollamos, producimos, comercializamos, recogemps, alquilamos, reparamos y hacemos el mantenimiento de una amplia gama de material logístico como palets de madera, roll containers, estanterías móviles y palets y contenedores de plástico para diferentes tipos de clientes que operan es sectores distintos.

Después de 30 años de continua expansión, la junta directiva junto con los accionistas ha decidido acelerar el crecimiento de Rotom Europe, convirtiendo a la empresa en el líder europeo en soluciones completas para el transporte de mercancías. Para llevar a cabo nuevas adquisiciones y poder fortalecer las empresas dentro del grupo, se requiere apoyo estratégico y capital adicional. Así, tras una detallada evaluación de las diferentes opciones estratégicas, desde Rotom Europe hemos seleccionado como socio financiero y estratégico para el futuro a la compañía de inversión paneuropea Waterland. Arjan Kuiper, CEO de Rotom Europe, afirma "nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes para que sean más sostenibles abasteciéndoles con material logístico y envases reutilizables, así como con soluciones de recuperación de envases a nivel paneuropeo, para lo cual hemos decidido captar al socio estratégico adecuado".

Arjan Kuiper reza: "En Waterland hemos encontrado al socio comercial adecuado para hacer realidad nuestra visión de convertirnos en el líder europeo de soluciones logísticas sostenibles a medida. Rotom tiene un profundo conocimiento del mercado europeo de material logístico, mientras que Waterland tiene una amplia experiencia facilitando la estrategia de buy & build. Esta combinación de éxito puede proporcionar grandes recursos financieros a la vez que es capaz de dar un gran apoyo estratégico al grupo". Los accionistas fundadores y actuales de Rotom Europe permanecerán a bordo como co-accionistas junto con Waterland. La transacción está todavía pendiente de autorización para la fusión en Países Bajos y Polonia.