Rotom Europe transfiere con éxito el 22% de su consumo energético a energía solar de producción propia en 2023

Rotom Europe transfiere con éxito el 22% de su consumo energético a energía solar de producción propia en 2023

Impulsado por un fuerte espíritu de sostenibilidad y el reconocimiento de la necesidad urgente de abordar el cambio climático, el Grupo Rotom ha estado invirtiendo constantemente en soluciones de energía renovable en todas sus instalaciones. A través de iniciativas e inversiones estratégicas, el Grupo Rotom ha aumentado con éxito su capacidad de producción de energía renovable hasta un 22%, mediante la instalación de paneles solares, en 2023, allanando el camino hacia un futuro más sostenible.

"Estamos orgullosos de anunciar este importante hito en nuestro viaje hacia la sostenibilidad",

dijo Arjan Kuiper, director ejecutivo del Grupo Rotom.

"En Rotom, reconocemos el papel fundamental que desempeñan las empresas para abordar el cambio climático, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para la transición a una economía neutra en carbono".

La decisión de aumentar el uso de energía renovable no sólo se alinea con los valores de Rotom sino que también refleja su capacidad de respuesta a las cambiantes expectativas de los clientes. Con la creciente demanda de los consumidores de productos y servicios ambientalmente responsables, la inversión de Rotom en energía renovable envía un mensaje claro a sus clientes: la sostenibilidad es una prioridad absoluta.

"Entendemos que nuestros clientes están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de los productos que compran",

explicó Gerwin Bukkems, Director de Sostenibilidad.

"Al aumentar el uso de energía renovable, no solo estamos reduciendo nuestra huella de carbono sino que también estamos brindando a nuestros clientes productos y soluciones más sostenibles".

De cara al futuro, Rotom sigue comprometido a impulsar sus esfuerzos de sostenibilidad y acelerar su transición a la energía renovable. A través de inversiones continuas en infraestructura de energía renovable, así como iniciativas en curso para mejorar la eficiencia energética y reducir los residuos, la empresa pretende construir un futuro más sostenible y resiliente para las generaciones venideras.