Rotom Europe amplía sus actividades con la adquisición de Poolback en España

Rotom Europe amplía sus actividades con la adquisición de Poolback en España

Rotom tiene la misión de convertirse en el líder europeo en soluciones de portacargas sostenibles. Con la adquisición de Poolback, ahora Rotom puede ampliar sus servicios de portacargas en España, Francia y Alemania. Poolback es una empresa privada con sede en Madrid que tiene una atractiva propuesta de servicios que incluye el pooling de palets, el banco de palets, el alquiler de palets y una variedad de servicios relacionados. La empresa cuenta con una red de almacenes granulares en toda Europa, que tendrá un importante valor añadido para el Grupo Rotom.

"Gestionamos todo el bucle logístico, desde la entrega al cliente hasta la recogida en el lugar de recepción", dice Javier Escudero, MD Poolback. "Alquilamos palés por un tiempo limitado para cubrir los desplazamientos en los bucles internos. Además, establecemos rutas logísticas para la recogida de portadores de carga en el punto de consumo. También almacenamos e inspeccionamos los portadores de carga para poder devolver al cliente sólo los aptos para su reutilización, ofreciendo opciones de mantenimiento para muchos otros tipos de envases".

La actividad principal de Poolback es el pooling de palets y el banco de palets en toda Europa, lo que encaja perfectamente en la mentalidad sostenible de Rotom. Según el director general Arjan Kuiper, "ahora podemos ofrecer a nuestros clientes en Europa el pooling para artículos estándar como los palés Epal y los palés de plástico H1, mientras que la empresa de Rotom '2Return' ofrece soluciones de recuperación de envases para palés a medida. Ambos conceptos son complementarios y contribuyen a la circularidad y a la reutilización de los soportes de carga como palets, jaulas, etc."

Poolback mantendrá su propia identidad y marca. Con el apoyo del Grupo Rotom y su amplia cartera de productos y servicios, el objetivo es aumentar significativamente el crecimiento más allá de los productos de madera y plástico. Los actuales propietarios de Poolback, Javier Escudero y María Martín, permanecerán en el consejo de administración de la empresa para apoyar una integración fluida con el Grupo Rotom y respaldar un mayor desarrollo del negocio.

Rotom apoya a las empresas con recursos logísticos de transporte y almacenamiento en 10 países de Europa. Es capaz de gestionar toda la logística de los portadores de carga a lo largo de la cadena de suministro de un cliente, desde el lugar de producción hasta la recuperación al final de la cadena, con un único punto de contacto apoyado por una amplia red de ubicaciones europeas.

Las soluciones de transporte de carga de Rotom garantizan una cadena de suministro del cliente más eficiente y sostenible (incluyendo una reducción de los costes de la cadena de suministro y un aumento de los equipos y materiales reutilizados). Rotom sirve a los clientes a través de una amplia gama de productos y servicios de equipamiento logístico, como:

  • Equipamiento logístico (tamaños estándar y específicos para el cliente, nuevos y reutilizados): Palés de madera, palés de plástico, collares de palés, jaulas de rodillos, sistemas de almacenamiento, cajas de plástico, cajas de palés de plástico, cajas metálicas, equipos de transporte interno
  • Servicios: Alquiler, pooling, recuperación de embalajes, gestión de artículos de transporte retornables ("RTI"), diseño de productos, reparación y mantenimiento, (re)compra de equipos logísticos

Se estima que para finales de 2022, la facturación del Grupo Rotom superará los 220 millones de euros y los 500 empleados. Arjan Kuiper, CEO de Rotom Europe: "Poolback es una empresa muy sólida que se ha posicionado de forma excelente a lo largo de los años con servicios buenos y de alta calidad y un equipo de empleados motivado y experimentado. Con la incorporación de Poolback al Grupo Rotom, estamos dando nuevos pasos en la expansión de una red integral en Europa para la entrega y la logística inversa de los transportistas de carga".