Rotom apuesta por la sostenibilidad

Rotom apuesta por la sostenibilidad

La escasez actual de madera ha derivado en fuertes fluctuaciones en los precios y la disponibilidad de palets de madera. Esta escasez junto con nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado buscar soluciones sostenibles. Gracias a nuestra presencia en toda Europa, estas alternativas pueden tener un gran impacto en la sociedad. Un ejemplo de nuestro compromiso es la puesta en marcha de maquinaria que transforma madera reciclada en nuestros palets de madera.

El concepto de sostenbilidad ocupa un lugar muy importante en la sociedad actual. Como uno de los proveedores de palets más importantes de Europa que somos, en Rotom estamos constantemente buscando alternativas que cuiden el medio en el que vivimos. ¿Cómo lo con seguimos? eligiendo madera sostenible que ha sido especialmente obtenida para la industria del palet y que tiene una mayor vida útil. También usamos maquinaria que facilita el procesamiento y el aprovechamiento de materiales sotenibles. Rotom Portugal, nuestra empresa vecina del grupo, ha introducido recientemente en su proceso productivo una maquina que puede fabricar palets utilizando madera nueva y usada. Se trata de un paso muy importante que hace que nuestra cadena de suministro sea mucho más sostenible.

Generalmente, la maquinaria de cualquier empresa tiene margen de error, por lo que es de gran valor que las máquinas que fabrican palets puedan procesar diferentes tipos de madera que se salgan de lo estandar. Al fin y al cabo, las pequeñas imperfecciones pueden hacer que la madera no sirva finalmente. En Rotom, no consentimos ese tipo de acciones que supongan un derroche de materias primas. Por eso, buscamos máquinas que puedan transformar la madera que en otras situaciones no hubiera servido para lo que fue diseñada en un principio. De este modo, se aprovecha la madera que antes podría haber sido desechada. Por ejemplo, para hacer fibra de madera para bloques de palets. Al final, nuestro objetivo último es alargar la vida útil de la madera lo máximo posible para lograr sostenibilidad en la cadena de suministro.

Esta máquina ha sido adquirida en Portugal a nuestro proveedor Cekamon que nos ayuda a aprovechar al máximo nuestras materias primas. No es la primera que les compramos algo, anteriormente, se adquirieron diferentes tipos de sierras para palets y una máquina para despiezar palets. En todos los casos, la reutilización y la sostenibilidad eran fundamentales. Todas estas compras en conjunto hacen posible procesar tanto la madera usada como la no estándar de la que hablábamos anteriormente para poder construir los diferentes elementos que forman un palet. Así es como en Rotom tratamos de trabajar para conseguir una vida útil más larga y el menor desperdicio posible.

¿Le gustaría saber más sobre nuestros productos, servicios y procesos productivos? ¡Póngase en contacto con nosotros contacto. Estaremos encantados de explicarle cómo conseguimos ser sostenibles.