EPAL celebra su 30 aniversario

EPAL celebra su 30 aniversario

La Asociación Europea de Palets (EPAL) lleva desde 1991 siendo el organismo regulador europeo de intercambio de palets.

EPAL está presente en más de 30 países y se encarga de conceder licencias para la producción y reparación de palets europeos. Esta licencia que otorga EPAL está sujeta a constantes inspecciones aleatorias para aegurar que se mantienen los criterios de calidad fijados por la asociación europea de palets. Esto garantiza el sello de calidad que EPAL debe mantener con todos sus partners. En la actualidad, existen diversos puntos de producción, revisión y reparación de palets con más de 600 millones de palets europeos EPAL en circulación en todo el mundo.

Todo esto hace que EPAL sea el líder de mercado con el pool de palets más grande del mundo. A día de hoy, EPAL destaca por su calidad, seguridad y compromiso con el medio ambiente en la cadena de suministro. Además, este año el palet europeo celebra su 60 aniversario. Fue en 1961 cuando se fabricó el primer euro palet y, a día de hoy, sigue siendo el palet más usado en toda Europa.

Lo que hace que el palet europeo EPAL sea único es la estandarización de sus dimensiones y especificaciones técnicas.

Un palet europeo EPAL es un palet de madera con dimensiones 1200x800x144 mm y una capacidad de carga de hasta 1500 kg. El euro palet es un palet resistente, por lo que es perfecto para tranportar cargas pesadas. El palet europeo es un producto multifuncional, durarero y respetuoso con el medio ambiente con dimensiones colomodulares. Los EPAL palet son reconocidos por sus bloques de madera y por los símbolos EUR o EPAL que aparecen en el lado derecho o izquierdo de este palet de madera.

Los palets europeos EPAL nuevos de Rotom han sido tratados y secados bajo la normativa NIMF15 en salas certificadas para ello. Los euro palets EPAL han sido secados en hornos para reducir el porcentaje de humedad y evitar así la aparición de moho. Con todas estas características que hacen del palet EPAL único, este pallet de madera está listo para ser exportado fuera de Europa. Por lo tanto, podemos decir que el palet europeo es muy fácil de reconocer gracias a su peso, dimensiones específicas y distintivos. En definitiva, un euro palet es uno de los elementos más importantes para el transporte y almacenamiento de mercancías dentro de la cadena de valor.