Englmeier se convierte en parte de Rotom Europe

Englmeier se convierte en parte de Rotom Europe

Rotom da un paso más para convertirse en el líder europeo en soluciones de transporte de carga sostenibles. Rotom ha llegado a un acuerdo con Englmeier Paletten & Verpackungen para formar parte del grupo Rotom y así seguir expandiéndose en el sudeste de Alemania.

Englmeier tiene su sede en Hengersberg (Baviera) y fue fundada en 1996 por el Director General Sr. Ferdinand Englmeier. La empresa se centra en palés de madera nuevos y usados y productos de embalaje relacionados.

Sr. Ferdinand Englmeier (Director General, Englmeier):

Durante las últimas décadas, hemos construido una sólida base de clientes en varias industrias en Alemania. Con una fuerte mentalidad de "poder hacerlo", hemos ayudado a muchos clientes con sus necesidades logísticas de la mejor y más eficiente manera posible. Además, hemos desarrollado continuamente nuestra empresa de forma sostenible, lo que recientemente ha llevado a la instalación de sistemas de calefacción con astillas de madera y paneles solares. Esto hace que nosotros mismos produzcamos la mayor parte de la energía que necesitamos para nuestras operaciones, lo que da como resultado un proceso ecológico y climáticamente neutro, que cuenta con la certificación DIN ISO EN 14001.

Sr. Arjan Kuiper (CEO, Rotom Europa):

Esta transacción encaja perfectamente en la estrategia de Rotom de convertirse en el líder europeo en soluciones de transporte de carga sostenibles. Compartimos una orientación al cliente orientada al servicio y una mentalidad positiva, lo que permite a la empresa combinada ampliar las actividades de Englmeier con la cartera de productos y servicios de Rotom, como una gama más amplia de palets de madera y servicios de pooling relacionados, pero también soportes de carga de plástico y metal.

Sr. Uwe Steinräber (Director General, Rotom Alemania)

Conozco al Sr. Englmeier como un empresario muy profesional y confiable y tengo muchas ganas de trabajar con él y liderar la empresa y su equipo de empleados a la siguiente etapa de crecimiento.

Con sede en los Países Bajos, Rotom Europe es un proveedor líder de servicios de transporte de carga (por ejemplo, palés de madera y plástico, jaulas metálicas, logística inversa, servicios de alquiler y pooling) y soluciones en 11 países europeos. En 2022, la facturación del grupo superó los 220 millones de euros y actualmente cuenta con más de 500 empleados.

La empresa optimiza las cadenas de suministro de los clientes, de principio a fin, mediante el uso de una innovadora gama de equipos logísticos para transporte y almacenamiento. Esto se facilita a través de un único punto de contacto y cuenta con el respaldo de una extensa red europea de más de 30 empresas.