El Grupo Rotom amplía su presencia en el Reino Unido con la adquisición de Kingsbury Pallets

El Grupo Rotom amplía su presencia en el Reino Unido con la adquisición de Kingsbury Pallets

Esta última adquisición suma 76 empleados cualificados y dos grandes instalaciones en el Reino Unido, que en total suman 34.000 m², al grupo.

Rotom es un proveedor líder de servicios completos de transportadores de carga sostenibles, como palets de madera y plástico, jaulas metálicas y servicios de pooling, en 11 países europeos. En los últimos dos años, Rotom ha realizado una serie de adquisiciones estratégicas en Europa, incluidas All Pallets Ltd - goplasticpallets.com, Lievaart-Slaghuis (Países Bajos), Englmeier (Alemania) y ahora Kingsbury Pallets.

Fundada por Jon Towers en 1995, Kingsbury Pallets procesa 40,000 palets de madera y artículos de embalaje semanalmente en dos instalaciones: su sede en Tamworth y un segundo sitio en Lichfield. La empresa suministra tanto palets de madera nuevos como reacondicionados, además de ofrecer servicios de recuperación y reciclaje de palets. En total, Kingsbury Pallets recicla y reutiliza 15,000 toneladas de embalaje de madera al año.

El compromiso de Kingsbury Pallets con las prácticas sostenibles se alinea estrechamente con los propios objetivos medioambientales de Rotom. La instalación de Tamworth incorpora una sofisticada instalación solar de 100 kW, que alimenta una trituradora eléctrica Untha XR y una línea de reciclaje, reduciendo las emisiones de carbono en 22,3 toneladas anualmente. La empresa también cuenta con múltiples acreditaciones, incluidas las de la Forestry Commission, la Environment Agency y la Wood Recyclers Association, lo que resalta su compromiso con unas operaciones responsables. Rotom posee la certificación Ecovadis de plata.

Como parte de la adquisición, Towers continuará en su puesto actual como Director General, supervisando las operaciones diarias y la transición de Kingsbury Pallets a Rotom. Comentó:

"A lo largo de los últimos 30 años, hemos trabajado muy duro para hacer crecer Kingsbury Pallets y convertirla en uno de los proveedores más centrados en la sostenibilidad de palets de madera en el Reino Unido. Ahora, al unirse a Rotom, tenemos la oportunidad de expandir nuestra misión aún más, respaldados por los recursos y la visión de un líder afín en soluciones sostenibles."

Arjan Kuiper, CEO del Grupo Rotom, afirmó:

"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo altamente cualificado de Kingsbury Pallets. Esta adquisición fortalece nuestra presencia en el importante mercado de palets de madera del Reino Unido, lo que nos permite servir mejor a los clientes con un alcance internacional. Pero también reúne valiosa experiencia en prácticas sostenibles. Los valores de Kingsbury Pallets se alinean perfectamente con los nuestros, y juntos, estamos emocionados de fomentar un futuro centrado en la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad. Esperamos trabajar estrechamente con el nuevo equipo para impulsar el éxito compartido."