Adquisición de Hoza Logistic Solutions

Adquisición de Hoza Logistic Solutions

El fabricante holandés HOZA, líder de contenedores de ruedas y embalajes de carga de metal, ha sido adquirido por Rotom Europa B.V. en los Países Bajos. El Sr. Klaas B. Oolders continúa en su cargo como Director Comercial de Hoza Logistic Solutions.

Debido a esta adquisición, Rotom participa como un socio estratégico junto con KeBoolders Inversiones el 100% de las acciones de los antiguos socios financieros. El anterior Director Sr. Frits Visser cesó en su cargo y el Sr. B. Klaas Oolders es el nuevo Director de la Empresa.

Rotom facilita los medios logísticos para el transporte y el almacenamiento en 9 países de Europa. Mediante la fusión de las dos compañías, que supone la incorporación de una empresa fuerte en el sector metal, se sirve al mercado europeo a través de 15 empresas propias. La facturación del grupo es de aprox. 100 M € con 400 empleados, 125 incluidos en los Países Bajos. D. Arjan Kuiper, CEO Rotom Europa: "Hemos estado haciendo un montón de negocios en roll container externalizando la producción a China o Europa del Este. Junto con Hoza ahora podemos producir internamente, acortar los plazos de entrega a los clientes y acceder a ofrecer la gama alta del mercado.”

Hoza es fuerte en el desarrollo y la producción de contenedores de ruedas y tiene su propio departamento de ingeniería y prototipos. Scheemda Groningen en una nueva planta de producción de 22.000 m2 que se construyó en 2014 y está equipada con una moderna línea de producción robotizada. La compañía opera en varios sectores del mercado: alimentación y bebidas, comercio electrónico, paquetería y empresas industriales. Además de la producción, la empresa ofrece a sus clientes los servicios de reparación, mantenimiento y actividades de alquiler. Hoza Logistic Solutions continuará su actividad como una empresa independiente y bajo su propio nombre, haciendo uso de la red y los servicios del Grupo Rotom.

El nuevo accionista y Director de Hoza D. Klaas Oolders: "Estamos muy satisfechos con Rotom como nuevo accionista estratégico. Con su fuerza de ventas en 9 países, tenemos mayor capacidad para servir a nuestros potenciales clientes. Del mismo modo, vemos beneficios significativos en el desarrollo conjunto de nuestros servicios en el área de alquiler, reparación y mantenimiento. Nos será muy útil para lograr nuestros volúmenes compartidos, las sinergias en los ámbitos de la contratación, informática, marketing y administración."

D. Arjan Kuiper, CEO Rotom Europa "Hoza es una compañía fantástica, con productos de alta calidad, instalaciones de última generación y un personal comprometido. Es muy bueno que podamos mantener esta pieza de la industria manufacturera y el empleo en los Países Bajos, después de todo, la historia que tiene una empresa de 80 años. Recientemente se publicó un libro sobre Hoza de maravillosa lectura.

Con la llegada de Rotom la fuerza de ventas se ha más que duplicado y cada cliente será atendido en su propio idioma y con el apoyo de la página web Hoza. Rotom facilita a las empresas una amplia gama de medios logísticos y siempre está buscando la solución logística más adecuada. Los embalajes de carga de madera, palets, especialmente producidos por nosotros mismos y de metal que hasta ahora comprábamos. Con la producción y experiencia de Hoza estamos fortaleciendo nuestra posición en el mercado. Hoza funcionará como un centro especialista de embalajes de metal en el grupo. Esperamos mucho de esta pareja perfecta. También nos complace que el director D. Klaas Oolders participe en el proyecto. Nos conocemos desde hace 20 años, lo que nos da confianza para el futuro. "

Hoza Logistic Solutions taken over