Logística

La industria de los servicios logísticos es actualmente uno de los sectores más fuertes del mundo. La globalización de las cadenas de transporte ha hecho de los proveedores de servicios logísticos internacionales un vínculo esencial entre los productores y los clientes.

La logística 3PL, normalmente se refiere a la empresa que gestiona la cadena de suministro del cliente, una sola parte de ella, o toda la cadena de transporte de principio a fin. Es una parte extremadamente importante de la cadena de suministro global, que a menudo trabaja incansablemente entre bastidores para asegurar que los clientes y los propietarios de las empresas reciban los envíos a tiempo.

Los procesos incluyen tareas logísticas complejas en las áreas de planificación, almacenamiento, recolección y envío. Hay diferentes proveedores de logística según el tipo de industrias con las que trabajan. Sin embargo, independientemente del área de especialización, un proveedor de 3PL debe gestionar la cadena de suministro de forma eficaz.

Como resultado de los constantes cambios y mejoras en los estándares de calidad, las empresas de logística deben encontrar constantemente nuevas soluciones para asegurar la protección de la carga en la entrega.

Sin duda, uno de los factores clave que influyen directamente en la protección de los productos es el embalaje. Las soluciones para palets, cajas, contenedores o carros de transporte pueden mejorar tu negocio. Rotom España lleva años cooperando con muchos operadores de este sector. Somos capaces de reconocer muchos retos relacionados con el tratamiento de una variedad de productos, las necesidades estacionales y el uso intensivo continuo.

Máxima durabilidad del packaging en las operaciones diarias

Palets de madera

Ofrecemos palets de madera con certificado IPPC, es decir, preparados para la exportación, tratado térmicamente. Los europalets sólidos y los palets estándar en tamaños de 1200x800 mm o 1200x1000 mm reducen el tiempo de carga y descarga. Seleccionados adecuadamente según el tipo de método de carga y almacenamiento, reducen los costes de almacenamiento y mejoran la logística. Para que los palets funcionen el mayor tiempo posible, vale la pena utilizar el servicio de reparación y mantenimiento. Nuestro conocimiento, confirmado por el certificado EPAL, garantiza que los palets reparados cumplen con la especificación original y no fallarán en el trabajo duro.

Palets de plástico

En las aplicaciones logísticas, se hace especial hincapié en la calidad, la durabilidad y la resistencia del portador de carga. Para demostrar su valor a largo plazo, los palets deben ser extremadamente resistentes a las grietas y a los impactos para poder soportar un trabajo intensivo.

Los paletas de plástico de alta resistencia funcionan especialmente bien en los sistemas automatizados de almacenamiento en estanterías altas y proporcionan la mayor estabilidad dimensional. Ofrecemos una amplia gama de palets de plástico, desde el palet higiénico H1 hasta los palets de bloque pesado.

Cumplimiento de las normas de almacenamiento y transporte fuera de la UE

Tenemos en cuenta los reglamentos fitosanitarios internacionales, por lo que todos los palets y collares de madera para palets son fumigados si van a trabajar fuera de la UE. En caso de un régimen sanitario estricto, se pueden elegir palets de plástico que son higiénicos y fáciles de limpiar (especialmente para los palets con encimeras llenas).

Capacidad de almacenamiento adicional en temporada alta

Puedes ampliar tu espacio de almacén fácilmente, especialmente durante los periodos de mayor actividad. ¿Cuándo puede ser esto necesario? Por ejemplo, si tu cliente ha hecho un pedido 5 veces mayor de lo habitual, los precios de las materias primas han cambiado, u otras perturbaciones económicas locales tienen un impacto en el aumento temporal de la cantidad de entregas requeridas.

En tales situaciones, entregamos las estanterías móviles de palets y otros embalajes necesarios rápidamente y en el lugar y momento que especifiques. La ventaja de alquilar es que recogemos los envases innecesarios después de la temporada alta. Estamos dispuestos a proporcionarte palets, contenedores y otros productos adicionales muy rápidamente cuando sea necesario, para que no tengas que soportar costes de compra adicionales.

Con nuestros palets de madera y plástico puedes entregar tus mercancías de forma segura y con los collares para palets compatibles puedes convertir fácilmente cualquier palet en una caja de palets. El equipo que ofrecemos es de muy alta calidad, larga vida y es adecuado para su uso en muchas industrias.

Recogida sin problemas de mercancías y protección de la carga contra el robo

Si operas en el mercado del comercio electrónico, lo más importante es completar las mercancías pedidas de forma rápida y eficiente. Ya sea que se trate de la recogida de un palet o de una estantería móvil para almacén, estamos ahí para ayudar. Ofrecemos palets de madera y plástico adecuados para aplicaciones en racks, carros de picking con cajas euronorm a juego y muchos otros productos útiles.

Si quieres proteger tus productos de un acceso no autorizado o de un robo, vale la pena utilizar las cajas de distribución ALC con una tapa de dos partes y posibilidad de sellado. Cuando se utilizan carros de seguridad antirrobo, no tienes miedo de perder bienes costosos, ya que son roll containers de 4 laterales cerrados por todos los lados.

Compra de packaging

Si tiene muchos envases o embalajes innecesarios, por ejemplo, palets, estaremos encantados de comprártelos de nuevo. Muy a menudo el embalaje que los clientes suministran no puede ser reutilizado en la cadena de suministro. Por eso compramos y reparamos palets, roll containers, contenedores de metal y muchos otros envases. También podemos combinar la compra del viejo packaging con la compra de nuevos envases y embalajes, lo que le ahorrará tiempo y dinero gastado en la regeneración de palets y otros productos.

Obviamente estos no son todos los productos y servicios de Rotom España. Si tienes una demanda individual de un producto o quieres consultar a nuestros especialistas sobre la cooperación, estamos a tu disposición. Ponte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o rellenando el siguiente formulario.

COPIA DE ESTA SOLICITUD PARA OFERTA

será enviado a tu email

Archivo no elegido
X Tamaño máximo < 5 MB

*Campos obligatorios