Rotom Europe expande su actividad en Reino Unido

Rotom Europe expande su actividad en Reino Unido

Rotom, proveedor líder de servicios de transporte y almacenamiento, continúa creciendo en Europa. Al tomar una participación mayoritaria en Cargopak Ltd, con sede en Nottingham (Reino Unido), el grupo Rotom ahora también operará en el Reino Unido.

A pesar de la amenaza del Brexit, Rotom ve buenas oportunidades para la expansión en el mercado británico. En parte debido a esta expansión, Rotom puede ofrecer sus productos y servicios en 10 países a través de 16 sucursales propias.

"Estamos orgullosos de haber dado este paso a pesar de toda la confusión que rodea al Brexit", dice el Director general y copropietario Arjan Kuiper. "Puede que no sea obvio dar este paso ahora porque no se sabe cuáles serán las consecuencias del Brexit para Europa, pero el hecho es que todo el mundo está preocupado por la sostenibilidad y la economía circular. Dentro de nuestro Grupo, hemos desarrollado varios servicios para la logística que ahora estarán disponibles para nuestros clientes británicos, incluyendo "alquiler", "pooling" y "recuperación de embalaje". Mediante el uso de software avanzado, bluetooth y técnicas de RFID, tenemos conocimiento suficiente para ayudar a las empresas gestionando eficientemente sus RTI".

Cargopak, dirigido por el copropietario Simon Richards y John Hooks, es un proveedor líder de roll containers y bases de plástico. Ambas compañías utilizan el software de diseño Solidworks. Cargopak tiene su propia producción en el Reino Unido y subcontrata en China aquellos extras que necesita. La adquisición le da a Cargopak acceso a producción en los Países Bajos a través de Hoza Logistic Solutions y a través de socios en Polonia y Turquía.

Simon Richards dice: "En nombre de Cargopak, estoy muy emocionado de poder dar la bienvenida al Grupo Rotom como un importante accionista en nuestra empresa. Hay una buena sinergia de negocios entre nuestras empresas que fortalecerá nuestra posición y nos permitirá ampliar nuestra gama de productos y servicios que ofrecemos al mercado. Estratégicamente, el Reino Unido es una parte clave de la expansión europea de Rotom y estamos deseando trabajar con las otras localizaciones a lo largo de toda Europa".