Rotom Europe amplía su presencia europea con la adquisición de Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro con sede en Kaplice, República Checa

Rotom Europe amplía su presencia europea con la adquisición de Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro con sede en Kaplice, República Checa

Rotom, uno de los principales proveedores europeos en el ámbito de los portacargas y servicios sostenibles, amplía sus infraestructuras y capacidades de producción con la adquisición de Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro, con sede en Kaplice (República Checa)

Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro lleva más de 20 años produciendo y suministrando grandes cantidades de palets de madera y portacargas de alta calidad para diversos clientes industriales, especialmente en Austria y Alemania. Entre sus clientes se encuentran importantes empresas europeas de la industria del automóvil y de bienes de consumo, fabricantes de muebles, embotelladores de bebidas y empresas de transporte.

Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro mantendrá su propia identidad y marca por el momento. Por otra parte, también se centrará más en el desarrollo del negocio en la República Checa y Eslovaquia en el futuro. Con el apoyo del Grupo Rotom y su amplia cartera de productos, el objetivo es aumentar significativamente las cuotas de mercado más allá de los productos de madera.

Incluso después de la transferencia de Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro al Grupo Rotom, la planta seguirá trabajando muy estrechamente con Hoppichler GmbH en Austria. Además, el Sr. Hoppichler también acompañará y apoyará las actividades empresariales durante un período de hasta un año. Hoppichler GmbH en Austria, que opera de forma independiente y es propiedad de la Fundación Privada Hoppichler y del Dr. Friedrich Hoppichler, no se verá afectada por esta adquisición.

Rotom Europe amplía su presencia europea con la adquisición de Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro con sede en Kaplice, República Checa
Hermann Hoppichler, Bart Salman M&A manager Rotom, Andreas Rudas Waterland and Mr Arjan Kuiper CEO Rotom

Con la integración de Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro en el Grupo Rotom, en el futuro no sólo se fabricarán productos de madera en Kaplice, República Checa. También se ampliará en un futuro próximo una gama aún mayor de soportes de carga sostenibles y servicios, como la logística de devolución de palets.

Esto hace que Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro sea una adición bienvenida al Grupo Rotom y a sus actividades y estrategia de crecimiento en el mercado europeo.

Rotom apoya a las empresas con recursos logísticos de transporte y almacenamiento en 10 países de Europa. Este crecimiento crea una presencia aún más fuerte, que servirá al mercado europeo a partir del otoño de 2022 con 27 sucursales propias en 10 países. La facturación del grupo supera los 210 millones de euros en 2022 con 500 empleados.

En el futuro, la empresa en la República Checa estará representada por el experimentado director general de Rotom Alemania y Rotom Austria, Uwe Steingräber. El director general cuenta con el apoyo de un equipo local de ventas y producción. Además de la experiencia del director general del Grupo Rotom, Arjan Kuiper, también se dispone de amplios recursos desde la sede central de Rotom en los Países Bajos.

Arjan Kuiper, director general de Rotom Europe dice lo siguiente "Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro es una empresa muy sólida que se ha posicionado excelentemente a lo largo de los años con productos buenos y de alta calidad, instalaciones de producción modernas y empleados motivados. Con la adquisición de Hoppichler Pallets, Boxes, Wood Packaging Spol Sro, estamos ganando cuotas de mercado y clientes adicionales en Europa Central y estamos convencidos de que la integración en el Grupo Rotom es un paso más en la expansión de una amplia red en Europa para la logística de entrega y retorno de los portadores de carga".