El aumento de los precios de la madera en el mercado europeo

El aumento de los precios de la madera en el mercado europeo

Los precios de la madera se dispararon a su nivel más alto en dos años debido a los cierres de aserraderos y un aumento inesperado de la demanda. ¿Por qué un desarrollo tan repentino de la situación?

El COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo y muchos aserraderos cerraron debido a la pandemia en abril y mayo. Ante los temores de una posible recesión, muchas industrias pronostican una reducción en la demanda de muchos productos básicos, incluida la madera.

El COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo y muchos aserraderos cerraron debido a la pandemia en abril y mayo. Ante la preocupación de una posible recesión, muchas industrias pronostican una reducción en la demanda de muchos productos básicos, incluida la madera.

¿Cuál es el impacto de la situación de Estados Unidos en la economía europea en la tala de madera?

Un informe de la organización FEFPEB (Fédération Européenne des Fabricants de Palettes et Emballages en Bois) escribió sobre la situación en los EE. UU.

“En solo tres meses; hubo interrupciones en el suministro de madera de América del Sur a los Estados Unidos; y en Canadá, la producción cayó un 13% en los primeros cinco meses de 2020. Como resultado, los proveedores de madera europea, especialmente en Alemania y partes de Escandinavia, aumentaron sus volúmenes de exportación a los Estados Unidos y otros mercados no europeos; esto ha redirigido cantidades que de otro modo estarían disponibles para los usuarios europeos "(https://www.fefpeb.eu/news/press-release-fefpeb-highlights-international-squeeze-on-wood-sector)

Debido a la interrupción de la producción a principios de año y la consiguiente disminución en la utilización de la capacidad, la cantidad de madera disponible disminuyó mientras que la demanda se mantuvo alta. Esto tiene un impacto en toda la economía, incluido el coste de los palets. Gran parte del coste de un palet está relacionado con el precio de la madera de la que está hecho, y los precios más altos de la madera significan palets nuevos más caros.

No podemos negar que en la actualidad es difícil predecir el futuro del mercado de la madera. Sin embargo, el uso de la recuperación de embalajes, el pooling o la compra de palets usados ​​reducirá significativamente los costes de las empresas en el período de fluctuaciones del precio de la madera.

Hemos estado operando en la industria del embalaje durante más de 4 décadas, siendo testigos de muchos saltos y caídas en los precios de la madera aserrada. Es por eso que hemos desarrollado estrategias para ayudar a nuestros clientes a reducir el coste de envases y embalajes de madera.

Para obtener más información sobre las medidas de control de costes o para averiguar cómo nuestros servicios pueden reducir los costes de packaging, habla con nuestro equipo.