El auge del bricolaje DIY durante la pandemia impulsa la demanda de envases y embalajes

El auge del bricolaje DIY durante la pandemia impulsa la demanda de envases y embalajes

La prolongación de la estancia en el hogar debido a la pandemia ha animado a los consumidores a realizar reformas en el hogar y en los pisos o a ser más activos en labores dmésticas y de jardinería. Esto ha dado lugar a que el mercado de productos para la construcción DIY y el bricolaje en casa experimenten un gran crecimiento.

En la última Encuesta mundial de McKinsey sobre la economía mundial, los ejecutivos de muchas empresas hacen un balance relativamente positivo del año de la crisis mundial. Sus previsiones para el futuro y las perspectivas de sus propias empresas son mucho más optimistas que antes. Esto se nota especialmente en el sector del bricolaje, donde, durante el confinamiento domiciliario de la pasada primavera, las ventas minoristas online de productos de bricolaje y jardinería aumentaron casi un 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.(

Como dijo el secretario general de la European DIY Retail Association, John Herbert: "La mayoría de los negocios de mejora del hogar de todo el mundo siguen disfrutando de un crecimiento de las ventas online en comparación con la situación anterior a la crisis y esperamos que esto continúe hasta que la vida vuelva a ser "normal" y la pandemia quede atrás."

Razones para el auge de los productos de bricolaje y construcción DIY durante el COVID19

El fuerte crecimiento del sector del bricolaje se debe en gran medida a que las tiendas de bricolaje a gran escala se consideran negocios esenciales en la mayoría de los países, lo que les permite permanecer abiertas. Así, las tiendas y almacenes de bricolaje se han convertido en el segundo segmento minorista de mayor crecimiento, tanto en ventas fijas como online. Por ejemplo, los departamentos de jardínería, herramientas, pintura, cocina y baño experimentaron un gran crecimiento tanto en las compras online como en las realizadas en las tiendas. El tiempo medio dedicado a las compras también aumentó un 10% en comparación con el tiempo de 2019.

Además, los consumidores pasaron mucho tiempo en casa, lo que les animó a hacer reformas. La actividad de mejora del hogar ha aumentado increíblemente este año, con un 40% de los consumidores indicando que planean continuar con los proyectos de mejora del hogar después de la pandemia, según una investigación de NPD Group. Esta actividad ha llevado a un aumento del 11% en las ventas de las tiendas de bricolaje en 2020.

El gráfico muestra el valor del mercado minorista de bricolaje

Otro tema es el hecho de que el boom inmobiliario persiste y un gran número de pisos tienen que ser terminados sin importar las circunstancias. Además, el clima de la época primaveral es propicio para el desarrollo de las obras de construcción y jardinería. A medida que el tiempo empieza a calentar, los árboles comienzan a florecer y los muebles de jardín salen del garaje, las tiendas de reformas de todo el país se preparan para el pico de demanda primaveral.

La estacionalidad en el sector del bricolaje DIY

Una de las características más definitorias de la industria del bricolaje es la estacionalidad, esto ocurre por ejemplo en el departamento de jardinería, cuando las ventas de plantas vivas, cortacéspedes o plantas de jardín aumentan a medida que sube la temperatura. Lo mismo ocurre con otros periodos como las vacaciones o la época navideña. Con la estacionalidad en la industria viene la necesidad de entregas puntuales.

Por eso las empresas se preparan con antelación y encargan racks para palets como espacio de almacenamiento adicional, especialmente para productos voluminosos.

Las tareas de almacenamiento no son el único ámbito de actividad del centro logístico. Una tarea importante es la preparación de palets que irán directamente a los puntos de la red seleccionados. Las entregas de los fabricantes suelen llegar en palets de madera. Sin embargo, cuando se trata de almacenar mercancías que varían en peso y dimensiones, se utilizan palets con capacidad de carga específica para cada producto.

El servicio y la distribución de la empresa de bricolaje también es cada vez más en roll containers, que facilitan el picking y el transporte de los productos en el almacén y la tienda.

Teniendo en cuenta la variabilidad de las necesidades debido a la estacionalidad o a situaciones imprevistas, muchos gestores logísticos aprovechan para no sólo comprar, sino también para

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¿Qué más significa trabajar con Rotom no sólo durante la pandemia de Covid-19?

Resumiendo la situación actual, observamos que el papel de un socio eficaz en la logística es principalmente la flexibilidad de las soluciones. Se entiende como una respuesta adecuada a los cambios en los volúmenes de los almacenes operados, los mercados o las tiendas.

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