Cuidar los cultivos con carros logísticos, contenedores y otras soluciones agrícolas

Cuidar los cultivos con carros logísticos, contenedores y otras soluciones agrícolas

"Al menos una vez en la vida necesitarás un médico, policía o sacerdote. Pero todos los días, tres veces al día, necesitas un agricultor."

Este famoso dicho enfatiza la importancia de la agricultura. ¿Sabías que es una fuente de ingresos para el 60% de las personas en todo el mundo? La población en constante crecimiento plantea enormes desafíos a la agricultura, que se vuelve cada vez más eficiente y especializada. Esto significa que las granjas se están transformando constantemente, especializándose y trabajando cada vez más a menudo utilizando soluciones agrícolas y logísticas modernas.

El constante desarrollo de las explotaciones favorece que los cultivos sean más abundantes y el trabajo en sí sea más eficaz y menos agotador. Al mismo tiempo, se deben tener en cuenta los costes de transporte del alimento producido y el método de su almacenamiento, para que cumpla con altos estándares de calidad.

Con la creciente regulación gubernamental de los productos alimenticios, el envasado de alimentos adecuado se ha vuelto crucial en el procesamiento de materiales de frutas y verduras, así como en otras aplicaciones alimentarias. En Rotom, hemos estado cooperando con empresas del sector agrícola durante años y estamos constantemente tratando de mejorar la calidad de los envases para satisfacer las necesidades de los productores. Echemos un vistazo a los beneficios de utilizar envases y embalajes específicamente adaptados al uso agrícola.

Los palets de madera junto con los collares para palets forman prácticas cajas de madera

Los palets son el envase logístico básico necesario en todas las industrias. Los palets de madera más comunes son 1200x800mm y 1200x1000mm. Utilizados junto con collares para palets de madera, crean prácticas cajas de madera en las que se pueden almacenar de forma segura las verduras y frutas transportadas.

En collares para palets de madera, los esquejes de plantas se pueden colocar como semillas

Por otro lado, los collares de madera para palets de uso independiente se pueden utilizar en horticultura para cultivar plantas. Puede usarlos apilando varios o solos. Las extensiones de madera se pueden plegar, por lo que ocupan menos espacio en el transporte o almacenamiento.

Las cajas de madera y las extensiones también se pueden utilizar como contenedores para almacenar tubérculos y manzanas. Los collares y palets de madera están certificados IPPC, lo que los hace aptos para la exportación y garantiza el tratamiento térmico.

Las cajas de madera con collares para palets de madera, es decir, las estructuras construidas específicamente en una proporción de 1: 2, son contenedores de uso frecuente para almacenar verduras o frutas en cámaras frigoríficas. Puede transportarlos de un lugar a otro mediante transpaletas, que facilitan enormemente el trabajo debido al rápido transporte de pequeñas cargas dentro del almacén. Las cajas de madera y cajas de plástico perforadas proporcionan la ventilación necesaria para verduras y frutas.

Las cajas perforadas son garantía de buena ventilación

Los envases utilizados en el sector hortofrutícola deben garantizar la frescura y la calidad de los productos que se transportan desde el campo directamente a las tiendas. Los productores y procesadores de alimentos ciertamente ven el enorme potencial de esta gama de productos. Los contenedores y especialmente las cajas apilables de plástico Euronorm se pueden utilizar con éxito en el comercio entre productores y cadenas, así como para la exportación.

Pensando en el transporte de verduras y frutas, conviene conocer las ventajas de un recipiente de plástico perforado. El contenedor de fruta rejado súper ligero está equipado con una base y paredes ventiladas, lo que garantiza un mejor acceso al aire, lo que facilita el transporte de la fruta desde el campo hasta la cámara frigorífica. Hecho de polipropileno, tiene una base reforzada y paredes de lados rectos que están diseñadas para sostener las cajas de frutas de forma segura en su lugar sin aplastar la fruta delicada. Además, es fácil de limpiar y secar, y las paredes ventiladas aumentan la circulación de aire alrededor de los productos almacenados.

Las caja de plástico perforadas son una solución práctica para transportar frutas pequeñas, como fresas.

Las cajas plegables perforadas vienen en muchos tamaños. Son prácticas, y esto se debe a que los materiales utilizados se pueden limpiar rápidamente y, al mismo tiempo, son resistentes a la fricción y a los detergentes. Su gran ventaja es que son plegables. Esta característica ofrece grandes ahorros cuando se envía de la tienda al fabricante para su reutilización.

La estructura perforada asegura un excelente flujo de aire, lo que garantiza un secado rápido de la caja después de la limpieza, pero también evita la formación de humedad peligrosa para los alimentos dentro del contenedor. Estas cajas también tienen asas cómodas y bordes lisos, lo que promueve un trabajo cómodo. Los contenedores pequeños se pueden utilizar tanto durante la cosecha, almacenamiento y transporte a plantas de procesamiento o puntos de distribución, como también como parte de la exhibición en el punto de venta.

Las cajas de plástico perforadas se pueden apilar o plegar.

Los envases de plástico se utilizan con mucha frecuencia en la agricultura debido a que el plástico tiene una superficie lisa que no absorbe líquidos, lo que reduce el riesgo de contaminación por plagas y bacterias. Por otro lado, las ranuras de ventilación, que mejoran el flujo de aire y reducen la absorción de calor, mantienen los productos frescos y frescos. Se recomiendan en cámaras frigoríficas y congeladores y donde se requiera una alta circulación de aire.

Las cajas están diseñados para satisfacer los requisitos únicos de los agricultores, envasadores y minoristas en plástico aprobado y de alta calidad y una amplia gama de funciones. Gracias a sus dimensiones estándar, las cajas Euronorm se ajustan a las dimensiones del palet sobre el que se transportan. Por ejemplo, se pueden colocar 36 cajas perforadas en un palet europeo, apilando hasta 2400 mm de altura.

Los palets de plástico pueden soportar una carga pesada

Los equipos agrícolas deben soportar condiciones bastante difíciles y cambiantes durante todo el año, independientemente del clima. Esta es una de las principales razones por las que las cajas de plástico se eligen con tanta frecuencia como contenedores para transportar verduras y frutas. Las cajas están hechas de plástico HDPE duradero, por lo que los paletbox para frutas de plástico de 1200x1000 mm son completamente resistentes a la intemperie y las condiciones ambientales. También garantizan dimensiones estables y peso constante.

La compra de estos productos es una inversión rentable porque gracias a su durabilidad, los paletbox pueden trabajar en condiciones difíciles durante muchos años. La caja puede tener una estructura cerrada o perforada, lo que asegura un acceso constante de aire fresco y una adecuada ventilación de los productos transportados. Los contenedores perforados se utilizan con mayor frecuencia en el transporte de productos alimenticios, incluidas verduras y frutas.

Las cajas de plástico tienen perforaciones especiales que permiten la ventilación de las verduras almacenadas.

Las principales ventajas de las cajas de frutas:

  • Ahorro de espacio y almacenamiento gracias a la posibilidad de apilar.
  • El material del que están hechos los contenedores no favorece el crecimiento de hongos en las cajas de plástico, por lo que evita que la fruta se pudra.
  • Proceso de vaciado suave, automatizado y sistema de clasificación
  • Cuando surge la necesidad, las cajas de frutas vacías se pueden almacenar afuera, creando espacio libre adicional en los almacenes..

El paletbox de plástico de paredes cerradas es fácil de limpiar.

Muchos productores prefieren el tipo de paletbox de plástico de 1200x1000x760 mm para cosechar frutas más grandes como uvas, manzanas y peras, así como verduras que se cosechan en el otoño. Con una impresionante capacidad de 610 litros, este tipo de cajón es una solución perfecta para la recogida de productos no deseados, los llamados descartes o residuos.

Mantenga la temperatura adecuada utilizando contenedores refrigerados

Si participa en la distribución de alimentos, sin duda sabe lo importante que es mantener sus productos en las mejores condiciones. Para cuidar productos sensibles a los cambios de temperatura durante el transporte y descarga se utilizan roll containers isotérmicos refrigerados. Estos productos suelen ser necesarios en las cadenas de suministro de alimentos, desde almacenes y cámaras frigoríficas hasta puntos de entrega o cualquier otra red logística. Son ideales para mantener las cadenas de frío en el transporte, evitando sobrepasar la temperatura durante la entrega. Además, se pueden utilizar placas isotérmicas de enfriamiento (frío pasivo) para contenedores para mantener baja la temperatura.

Los contenedores isotérmicos mantienen frescos los productos alimenticios.

Los contenedores refrigerados permiten el transporte simultáneo de productos refrigerados, congelados y secos (productos alimenticios o no alimenticios); integración de alimentos congelados en la refrigeración de vehículos. El diseño cumple con los requisitos sanitarios de ATP.

Transporte práctico y seguro de plantas

Carro danés para el transporte de plantas

¿Tienes un invernadero o una floristería? Apreciará las ventajas del carro para flores danés. Este carro con estantes de flores móvil se usa ampliamente en muchos países europeos como un excelente carro para transportar flores y plantas en macetas.

Una estructura sólida construida sobre una base duradera tiene 3 estantes para plantas. Las ruedas están especialmente preparadas para cargas pesadas. Tanto el marco como los mástiles están hechos de metal galvanizado para evitar la oxidación, mientras que los estantes son paneles de madera laminada. Si es necesario, el carro para flores sin usar se puede plegar para su transporte o almacenamiento..

Los carros daneses son una opción conveniente para preparar flores para el transporte.

Un roll container de 2 paredes con una solución flexible para el transporte de verduras y frutas.Si desea transportar productos agrícolas empaquetados tanto en embalajes de cartón desechables como en cajas de plástico, vale la pena utilizar un roll container de 2 laterales. Este carro de malla con ruedas tiene paredes laterales en solo 2 lados de la plataforma de soporte. Esto facilita la carga de productos pesados ​​y voluminosos y facilita la descarga de cajas apiladas. Este carro tiene una estructura de nido que favorece el almacenamiento del contenedor uno dentro del otro para ahorrar en el lugar de almacenamiento.

 

Reaccionar con flexibilidad en condiciones cambiantes

La agricultura es una industria única en la que las fluctuaciones en la oferta y la demanda son frecuentes y dependen de varios factores como la cosecha o falta de la misma, los precios de mercado, la estacionalidad de la cosecha, etc. Ante esto, es importante tener existencias disponibles de productos en el lugar correcto. y tiempo de manera sistémica para reaccionar rápidamente a los cambios. Si no desea realizar compras costosas de palets, cajas o roll containers de inmediato, considere alquilar envases y embalajes. Garantiza flexibilidad en la cadena de suministro y lo libera del coste de mantener los paquetes vacíos fuera de temporada. Si desea obtener más información sobre el servicio de alquiler, nuestros especialistas estarán encantados de responder a sus preguntas.