5 formas sencillas de convertir el packaging de exportación en un éxito

5 formas sencillas de convertir el packaging de exportación en un éxito

El embalaje adecuado juega un papel clave en la exportación de productos. Durante el transporte internacional, el riesgo de daños aumenta a medida que las mercancías se manipulan varias veces en diferentes lugares y existe el riesgo de daños si no se embalan correctamente. La condición final del producto afecta la reputación de la empresa y los costes de packaging afectan las ganancias de la transacción.

El envase de exportación es una gran responsabilidad. Requiere conocimiento del transporte de mercancías y comprensión de las amenazas existentes para protegerlas. También es necesario optimizar el proceso de embalaje para que no solo cumpla con los estándares de la cadena de suministro, sino que también reduzca los costes. Echemos un vistazo a algunos consejos que pueden ayudarlo a mantener tus productos seguros en su destino.

# 1 Reducir el riesgo de daños y anticiparse a las amenazas

El método de packaging requerido para el envío depende en gran medida del tipo de producto, método de transporte y equipo en los puntos de carga y recepción. Por ejemplo, los envíos por mar suelen requerir un embalaje extenso. Además, la protección contra la humedad es necesaria debido a los tiempos de transporte más largos y al hecho de que se suelen manipular muchas veces más que otros medios de transporte.

El transporte aéreo, por otro lado, requiere un embalaje ligero, a la vez que uno que proporcione una excelente protección. Esto debe tenerse en cuenta en el coste del transporte. También debe cumplir con las leyes y regulaciones de exportación de diferentes países y los requisitos específicos de los clientes individuales.

# 2 Recuerda documentar tus palets y cajas de madera

Otra regla de packaging es cumplir con la normativa vigente, no solo en el país de origen, sino también en el país donde se entregará la mercancía.

Esto incluye tener un certificado IPPCsi exporta productos fuera de la UE. Es una parte importante de la documentación aduanera, gracias a lo cual sabemos que la madera del embalaje está libre de plagas y ha sido fumigada. Si no lo hace, puede tener graves consecuencias para el exportador. Estos incluyen bloqueos aduaneros, rechazo de mercancías o la necesidad de volver a empaquetar, lo que está asociado con altos costes. Puede obtener más información sobre el estándar de la CIPF en el artículo: NIMF15: normativa internacional fitosanitario para envases.

# 3 Ahorra en peso de palets en transporte aéreo

El transporte aéreo es una solución ideal para plazos de entrega cortos y entregas rápidas. Sin embargo, ten en cuenta que el envío por aire es la opción más cara, y cuanto más grande y pesado es el envío, mayor es el coste.

Mercancía exportada en avión con palet de plástico

En este caso, lo más importante es elegir un palet que cumpla con su función y al mismo tiempo sea ligero. Esto incluye palets de plástico de exportación. Especialmente los palets de plataforma abierta, como palet de 1200x800 con una estructura encajable reduce significativamente el peso y el espacio de almacenamiento y, por tanto, los costes de transporte.

# 4 Ajustar la carga al contenedor: estandarización del embalaje en el transporte marítimo

El transporte marítimo es la solución más común para el transporte de mercancías grandes y voluminosas con plazos de entrega flexibles. El transporte por agua es el que lleva más tiempo, pero es la forma más económica de mover grandes envíos a largas distancias.

Los palets para contenedores se utilizan con frecuencia en el transporte marítimo, cuyas dimensiones coinciden perfectamente con las dimensiones de los contenedores. Aparte de los palets planos de plástico o de madera, se utilizan otros tipos de palets, como palets con collar o cajas y palets especiales (ya cargados). La unidad paletizada debe tener una forma similar a un cuboide definido por las dimensiones del palet. También se tiene en cuenta la altura de las bodegas en el medio de transporte. Luego, dichos palets se colocan en contenedores de varios tamaños.

Productos en palet de madera para contenedor marítimo

En el transporte marítimo, las cajas de madera maciza se utilizan para transportar productos pesados. Estas cajas cuentan con la certificación NIMF15 y están especialmente diseñadas para adaptarse a la mercancía. Esto ahorra costes de transporte y asegura el uso adecuado de las materias primas.

# 5 Utiliza la circulación de packaging en el transporte por carretera

El transporte por carretera es necesario para trasladar un envío desde un aeropuerto o puerto marítimo a su destino interior final. El transporte por carretera proporciona una entrega rápida, es ideal para envíos de corta distancia y es muy rentable. Los envíos son fáciles de rastrear y rastrear de un punto a otro. Del punto A al punto B. Uso de circulación de packaging ( agrupación ) en muchos lugares de Europa, puede reducir el coste de gestión de embalajes, como palets, roll containers o collares para palets, y tendrá acceso en línea a información sobre la ubicación exacta del embalaje. Gracias a la colaboración comprometida en la cadena de suministro, puede elegir la opción de utilizar envases reutilizables que ofrecen ahorro de costes. Además, promueven el desarrollo sostenible y el uso consciente de los recursos naturales.

# 6 Diseña el envase o embalaje específico para tu producto

Podemos diseñar un palet o una caja individualmente para las necesidades del transporte, lo que contribuye a la ergonomía y eficiencia del trabajo. Luego consideramos el tipo de material utilizado, finalidad, durabilidad, costes de transporte y almacenamiento y los ajustamos al grado necesario de protección de la mercancía transportada. Packaging personalizado significa mayor ergonomía en el trabajo y, por lo tanto, beneficios para la empresa.

# 7 Ayuda y consejo según nuestra experiencia

Los especialistas de Rotom tratan de encontrar la mejor forma de adaptarse a las necesidades del cliente. Un ejemplo es el llamado "Palet americano" palet de madera personalizado utilizado principalmente en los Estados Unidos. El palet americano es un medio de exportación sólido adaptado a cargas pesadas y encajará perfectamente en la cadena de suministro del cliente.

Nuestras soluciones de envases y embalajes de almacenamiento para la exportación de bienes industriales están diseñadas para que sus productos de A a B estén en perfecto estado. Independientemente de si se trata de una sola máquina o de productos apilados en palets, siempre nos adherimos estrictamente a las especificaciones del cliente. También estamos familiarizados con todas las normas y directrices nacionales e internacionales relevantes para el embalaje de exportación.

Rotom apoya a los clientes en todas las etapas de su cadena de suministro para proporcionar una solución de envases y embalajes totalmente integrada que se adapte a sus objetivos y necesidades específicos. Nos complace que nuestras soluciones sean respetuosas con el medio ambiente, cumplan con su propósito de transporte, pero también ahorren tiempo y dinero, al tiempo que respaldan su marca y reputación.